sábado, 19 de mayo de 2012

MUFFINS SALADOS

Hoy he cocinado unos muffins riquÍsimos que la receta me la dio mi sobrina Marta.Esta receta está muy bien para un cumpleaños o cuando quieres hacer una cena o comida con amigos.
La diferencia de un muffin con una magdalena es que el muffin no queda tan esponjoso por dentro como nuestras deliciosas magdalenas (prometo hacer varias recetas) y además suelen llevar algún tipo de relleno,salado o dulce.




Estos son los muffins americanos.Si nunca habéis ido a estas cafeterías tenéis que ir porque hacen unos batidos,cafés con leche,etc riquísimooosss..(y yo haciendo publicidad,jajajaja).
Esta vez la receta sólo la tengo para hacer de modo tradicional pero prometo a las que tenéis thermomix hacer también magdalenas o muffin.

Receta tradicional

INGREDIENTES: (aprox 12 muffins depende del molde)

-150gr. de bacon en taquitos
-100 gr de queso Cheddar
-175gr. de harina
-1cucharada de levadura
-Media cucharadita de sal
-2 huevos
-80gr de mantequilla derretida
-200 ml de leche
-Aceite para engrasar la bandeja o moldes individuales de muffins

PREPARACIÓN:

-Precalentar el horno a 180º y engrasar con aceite los moldes.
-Freír el bacon y ponerlo sobre papel de cocina para que absorba la grasa.
-Rallar el queso y reserva.
-En un bol grande poner los elementos secos:la harina tamizada,la levadura,y la sal.
-En otro bol batimos los elementos húmedos:la leche,los huevos y la mantequilla derretida.
-Incorporamos los húmedos sobre los secos.Lo batimos con la batidora.
-Añadimos los taquitos de bacon y casi todo el queso rallado,dejamos un poco para espolvorear por encima de cada muffin.
-Llenamos los moldes y esplovoreamos cada muffin con un poco de queso que habíamos reservado y horneamos durante 25 minutos.
-Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.




NOTAS:

-Tengo un libro de magdalenas y tiene algún truco y quiero compartirlo.
-Hacer la masa y dejarla reposar durante 1 hora mínimo para que el impulsor empiece a hacer efecto pero si la dejas hasta el día siguiente aún está mejor.La metes en la nevera cubierta con un paño o si quieres en un recipiente con tapa.


BON APPÉTIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...