domingo, 10 de junio de 2012

GALLETAS SALADAS CON QUESO Y ACEITUNAS

 Me estreno en hacer galletas;cuando vi estas galletas no dudé en hacerlas porque lleva 2 ingredientes que me chiflan que son el queso y las aceitunas.Lo encontré en un blog muy completo con recetas riquísimas, CHISMES Y CACHARROS .Gracias Rocío por tus explicaciones y ya me dirás si he pasado la prueba..jajajaj
Las aceitunas me gustan de todas las clases:gordales,rellenas,negras...estaría todo el día comiendo aceitunas,jajaja.



Con el queso me pasa lo mismo, me chifla, pero cuanto más curadito mejor.Sé que es el que tiene más grasas pero me pierde, a mi el fresco no me va mucho...:):):)




Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

- 100 gr de queso curado
- 100 gr de aceitunas negras sin hueso
- 1 cucharada sopera de orégano
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo
- 100 gr de mantequilla en trozos fría
- 1 cucharadita de pimienta negra


PREPARACIÓN:

- Trocea las aceitunas y ponlas en el vaso de la thermomix  programa 2 segundos,velocidad 5 y reserva.
- Sin lavar el vaso pon el queso y tritura 10 segundos,velocidad progresiva 5-10.
- Añade en el vaso la harina, la levadura, el huevo, la mantequilla y la pimienta programa 10 segundos,velocidad 6.
- Echa las aceitunas picadas, el orégano y programa 5 segundos,velocidad 6.
- Saca la masa y formar una bola, envuelve con film transparente y mete en la nevera 20 minutos.
- Extiende la masa sobre una generosa capa de harina y corta en forma de cuadrados o rectángulos con la ayuda de un cuchillo y mientras pon el horno a 180 º.

- Coloca las galletas en la bandeja del horno con papel vegetal.
- Mételas al horno durante 15-20 minutos (depende del horno), hasta que estén doradas, cuanto más duras y doradas más ricas están.



Receta Tradicional

INGREDIENTES:

- 100 gr de queso curado
- 100 gr de aceitunas negras sin hueso
- 1 cucharada sopera de orégano
- 200 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo
- 100 gr de mantequilla en trozos fría
- 1 cucharadita de pimienta negra

PREPARACIÓN:

- Picas las aceitunas muy pequeñitas, si tienes una picadora mejor.Rallas el queso y resérvalo. 
- En  un bol, añades la mantequilla, el huevo y la pimienta, mezcla estos ingredientes bien.
- Cuando ya estén mezclados añade la harina y la levadura y mezclas bien .
- Amasa y haz una bola, envuélvela con film transparente y métela en la nevera 20 minutos.
- Extiende la masa sobre una generosa capa de harina y corta en forma de cuadrados o rectángulos con la ayuda de un cuchillo y mientras pon el horno a 180 º.
- Coloca las galletas en la bandeja del horno con papel vegetal.
- Mételas al horno durante 15-20 minutos (depende del horno), hasta que estén doradas, cuanto más duras y doradas más ricas están.


NOTAS:

- Si se te pega la masa en los dedos ponle más harina, poco a poco, hasta conseguir que no se te pegue.
- Para guardarlas mételas en una cajita metálica.
-Nos las tomamos con un tintito de verano y están de vicio.




BON APPÉTIT!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...