lunes, 6 de agosto de 2012

LAS COOKIES DE ANNI

La traducción de cookies es ni más ni menos que galletas, pero cuando hablamos de cookies (obviamos las cookies informáticas) nos referimos a un tipo especial de galleta… son esas cookies americanas, enormes, irregulares y deliciosas que con tanto gusto hemos adoptado en todas partes.
Las hay de muchos tipos, pero yo creo que la que todos tenemos en mente cuando pensamos en ellas son las cookies rellenas de pepitas de chocolate .
Al empezar hacer esta receta pensaba cuando era pequeña y mi madre nos compraba a mis hermanos y a mi estas galletas americanas, y ahora las estoy haciendo yo (ni me lo creo)..Además a los que tenéis hij@s os aconsejo hacerlo con ell@s porque es muy fácil y divertido.
Os acordáis del monstruo de las galletas??jajaja



Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

- 1 huevo
- 80 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 180 gr de harina
- 60 gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- 100 gr de pepitas de chocolate


PREPARACIÓN:

- Pon todos los ingredientes, excepto el chocolate en el vaso y mezcla durante 15 segundos en velocidad 5.
- Agrega las pepitas de chocolate y mezcla 5 segundos en velocidad 4.

- Forma bolas con la mano y aplástalas (si te queda la masa pegajosa, enharina las manos para trabajarla más fácilmente).
- Pon las bolas sobre una bandeja engrasada o con papel vegetal.
- Hornea de 12 a 15 minutos a 180ºC.







Receta Tradicional

INGREDIENTES:

- 225 gr de harina de trigo
- 60 gr de azúcar blanco
- 125 gr de azúcar moreno
- 125 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 150 gr de pepitas de chocolate
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- Y media cucharadita de levadura

PREPARACIÓN:

- Pon la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y agrega el azúcar blanco y moreno y bátelo hasta que los ingredientes se mezclen.
- Empieza agregando la harina poco a poco.
- Agrega la cucharadita de azúcar de vainilla y la media de levadura.
- Sigue batiendo hasta que puedas amasar con las manos.
- Agrega las pepitas de chocolate.  
- Haz bolitas pequeñas y aplástalas con las manos (si te queda la masa pegajosa, enharina las manos para trabajarla más fácilmente).
-  Pon las bolas sobre una bandeja engrasada o con papel vegetal .
- Hornea de 12 a 15 minutos  a 180º.

NOTAS:

Mis cookies las hice con mi thermomix , la tradicional la cogí  aquí es un blog muy original.
Si no tienes pepitas de chocolate puedes cortar 6 onzas de chocolate en trocitos y el resultado es el mismo.
Guárdalas en una lata y aguantan bastante, aunque en mi casa duraron poco y en la tuya?
Espero que me lo cuentes.........:)




BON APPÉTIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...