miércoles, 28 de noviembre de 2012

MERMELADA DE MELOCOTÓN

Llevo ya bastante para publicar esta receta y ya va siendo hora, ya que la hice en verano.Debo confesar que de todas las mermeladas que he hecho este año, mi preferida es esta.:):)


 
 
Este fruto procede de la China y no se si sabéis que era muy apreciado por sus propiedades rejuvenecedoras, hasta el punto que era considerado como el símbolo de la inmortalidad,jajaja.Qué bueno, por eso que a comer melocotones cuando llegue el verano para estar jóvenes toda la vida!!:):)


Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

- 600 gr de melocotón pelado y sin hueso
- 400 gr de azúcar (2/3 del peso de la fruta)
- 1 limón pelado o 30 gr de zumo de limón


PREPARACIÓN:

- Pon en el vaso la fruta lavada, pelada y sin hueso y el limón. Tritura al gusto para dejarla con la textura que más te guste (con o sin trocitos).
- Añade el azúcar y programa 30 minutos, 100º, velocidad 2, pon el cestillo en vez del cubilete y ya verás que ayuda a espesarse.
- Pasado el tiempo, comprueba la textura, si ha quedado muy líquida, o te gusta más espesa, ve programando de 5 en 5 minutos, Varoma y velocidad 2.
- Ya puedes envasar.




NOTAS:
Quiero agradecer a Esme ,como yo la llamo cariñosamente ,que es un encanto de niña, siempre me pasa a visitar y encima me ha ortorgado un PREMIO que todavía no había recibido: es el PREMIO DARDOS,no creas que se me había olvidado. Muchas gracias.:)


Quiero también agradecer muchísimo a Jose porque nos conocemos hace muy poquito y ya hemos hecho tan buenas migas que hasta me ha ortorgrado otro premio.Éste es la 3ª vez que lo recibo ni más ni menos, es el  PREMIO LIEBSTER AWARD.Muchas gracias


BON APPÉTIT!!


21 comentarios:

  1. Adoro pêssegos e em doce fica perfeito, gostei do teu ficou com uma linda cor.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Menuda mermelada, dan ganas de comersela a cucharadas y que bonitos te han quedado los envases, bsos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. hace poco alguien me preguntaba la receta para hacer mermelada de melocotón y yo nunca la preparé con esta fruta, a ti te ha quedado estupenda así que ahora mismo le paso tu dirección

    ResponderEliminar
  4. Sabes algo preciosa, no te lo había dicho, pero me encanta que me llames Esme, así me dicen mis amigos y mi familia, me encanta porque te siento más cercana!! Eres un cielo y un cielo enorme y bonito!!
    Aquí el melocotón lo conozco como durazno, y probaré tu mermelada, no sé cuando pero lo haré, aunque mientras tanto, ya tengo otra receta tuya en mente...
    La mermelada tiene un color precioso!! Y felicidades por tantos premios te los mereces muchísimo!!
    Besitos guapa y me voy porque muero de sueño, aquí es media noche!!
    Que tengas un lindo día!!

    ResponderEliminar
  5. pues muchas gracias por la receta Anni! nunca he realizado esta mermelada, en verdad, este año ha sido el primero en el que me he animado a ello así que estoy aprendiento un montón! felicidades por los premios!!

    ResponderEliminar
  6. Sabes? una de mis asignaturas pendientes que son muchas es hacer las mermeladas en casa, pero es que quiero hacer tantas cosas que no me llega el tiempo, me encanta la tuya y me guardo la receta, enhorabuena por los premios guapa, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  7. hola Anni cielo que ricas a mi es la que mas me gusta y es que todavia no hice nunca en casa mira que comtradicion pero viendo esta tan rica pues creo que esta al caer jjaja te quedo riquisma y los botes preciosos
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo desde que tengo la thermomix me he animado mucho hacer mermelada antes nada,jajajaLo que me ha cambiado mi querida Thermomix.Tengo pendiente la de pimiento a ver si me animo y la hago.
    Muchas gracias a todas

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que no sabe a fanta, pero sí que tiene un toque especial.
    Te cambio un trozo por uno de estos botecitos,je,je.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anni! Felicidades por los premios, ya te imaginarás que si por mi fuese te los daría todos, porque con esa sonrisa que nos brindas cada vez que nos comentas, bien merecen un montón de ellos.
    Me alegro que te animes a preparar mermeladas y también he leído que quieres hacer la de pimiento...desde aquí te doy ánimos, yo no paro de hacerla y hago muchos regalos a mis amig@s con ella porque es una delicia.
    Gracias por tus palabras en mi blog, yo tengo la misma opinión de ti, parece que hace más tiempo que nos conocemos...
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. UNA MERMELADA RICA Y CASERITA UMMMM.BSSSS

    ResponderEliminar
  12. Hola Anni!!!! Que sepas que te hubiera dado el premio a tí,porque te tengo como uno de mis blogs favoritos, por tu blog y por tu simpatía. Pero he visto que te lo iba a dar Silvia!!!!
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  13. Anni, guapa, si que tiene que estar rica esta mermelada, de melocoton no la he hecho nunca, pero la verdad que la tengo que probar, me ha gustado muchisimo, muchas felicidades por esos merecidos permios. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  14. Os doces caseiros são mesmo os melhores! Tenho ouvido falar tanto nesse Thermomix que já está virando sonho de consumo meu hehe!

    ResponderEliminar
  15. Que ricos que se ven esos melocotones.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Acabo de llegar a tu blog y como lo que he visto me gusta, me añado a tu lista como seguidor.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s por dedicar un poquito de su tiempo en entrar en mi blog y ver mis recetas.:)
    Un beso y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ya hace días que no me pasaba por aquí...pero creo que llego a tiempo para merendar...yo llevo unas tostaditas y tú pones esta mermelada casera tan rica ejej.besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  19. que rica, me encanta, para desayunar o para merendar, o para cualquier hora, muy buena!!

    ResponderEliminar
  20. Mi favorita!!!!!!!!!! me encanta, siempre es de la que mas hago, besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...