martes, 27 de noviembre de 2012

MINI BOLLITOS PREÑAOS

El bollo preñao tiene su origen en tierras asturianas, cántabras y riojanas.Se trata de un bollo del tamaño de un puño relleno de chorizo fuerte de sabor, panceta o bacon, y precisamente la calidad del relleno es lo que le diferencia de un bollo relleno de un chorizo normal.
Antes se solía cocer el pan con unas hojas de berzas alrededor para que se  mantuviese la humedad, pero ya no se suele ver, ahora se le añade yema de  huevo para que se dore la masa y pueda cerrar los poros.Os imagináis dentro de una panadería cociendo estos bollitos??Hummm...que olorcito!!
Y si ya lo acompañas con un culín de sidra triunfarás!!:)


Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 90 gr de leche
  • 20 gr de levadura fresca de panadería
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo mediano
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 100 gr  de chorizo
  • Sal al gusto
 PREPARACIÓN:

  • Pon en el vaso de la Thermomix la leche y programa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  • Añade la levadura y programa 10 segundos, velocidad 4.
  • A continuación añade el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina y programa 30 segundos, velocidad 6.
  • Después añade el resto de la harina y la sal y programa 2 minutos, Vaso Cerrado, Velocidad Espiga.
  • Deja reposar la masa dentro del vaso de la Thermomix hasta que doble su volumen, mínimo 30 minutos (yo dejé 1 hora).
  • Cuando ya haya pasado el tiempo del levado, programa 1 minuto, Vaso Cerrado, Velocidad Espiga.
  • Haz bolas aprox. de unos 50 gr cada una e introduce en su interior los tacos de chorizo que ya tendrías previamente cortados.
  • Después dejas otra vez que leven las bolas, tapadas con un paño de cocina durante 30-40 minutos.
  • Bate un huevo y pincela los bollos.
  • Hornea 180º, calor arriba y abajo 20 minutos y listos.


 
 
 
 
 
 
Notas :
Esta receta la cogí del blog de Decorecetas.
Con esta receta participo en el Concurso de La cocina de Trini Altea. Ya que el requisito era que la receta llevara chorizo, qué mejor que estos mini bollitos preñaos.:)

 
 
 
 BON APPÉTIT!!
 

26 comentarios:

  1. Mmm que buenos! a mi me encantan! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anni!! que ilusión pasarme por aquí a verte y descubrir que la receta es mia, jeejejejejej Que alegría me acabas de dar!! muchas, muchas gracias Wapa! espero que te gustaran! la pinta de 10!!un besito

    ResponderEliminar
  3. Olá Anni!
    Vim agradecer sua visita e conhecer seu espaço. Já gostei desses bollitos, parecem deliciosos!
    Bjsss

    ResponderEliminar
  4. Esse pão ficou excelente, o meu filho adora.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta exquisita Anni!!!! A ver si tienes suerte, posiblemente yo tambien participe!!! Voy a intentar una receta a ver como sale. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias chicas,yo los como desde pequeña pero estos ahora son mejores porque son hechos por mi.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana !!! me encantas estos bollitos que tengas suerte yo también quería participar a ver si me da tiempo en preparar una receta...

    Besets

    ResponderEliminar
  8. Suerte en el concurso Anni, la receta está genial!

    ResponderEliminar
  9. Hola Anni, definitivamente son una delicia y rellenos de chorizo, no, es que no puedo resistirme, es una tentación absoluta, también se los ví a María y te han quedado geniales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ah, una cosa más, qué tengas una linda semana guapa!!

    ResponderEliminar
  11. siiiiiiiiii Ani... conozco todo eso que mencionas en mi blog.
    Estuvimos pocos días por León pero conozco mucho más que muchos leoneses ajajaj... nos hicimos muchos kilómetros y lo probamos todo!!!
    Pero solo tengo esta receta... si tienes otras procura compartirlas vale???
    Me encantó León, me sorprendió gratamente y el clima nos acompañó a pesar de estar en Octubre casi.
    Por cierto, que a menudo tengo en casa chorizo de Marnes, me los trae mi amigo Javi y con ellos podía hacer esta recetilla..te parece???
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que esto es un manjar, siempre que los veo no puedo resistir mis tentaciones y llevarme uno, asi que en esta ocasión no va a ser menos, yo tengo pendientes de subirlos al blog, los hice en verano y desde entonces los voy retrasando, asi que con tu receta tendran que esperar un poco más, te han quedado estupendos, muchisima suerte en el concurso, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ha poco en la feria de las naciones probé estas delicias, tengo bastantes ganas de prepararlos! te han quedado estupendos

    ResponderEliminar
  14. ains mi anni como me gusta tu blog! te dejo un premio por recomendarme tu fondue

    el enlace;

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/2012/11/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  15. TE HAN QUEDADO GENIALES LOS PREÑAOS.MUCHA SUERTE.BSSSS

    ResponderEliminar
  16. que buenos para desayunar o merendar, dicen comeme! feliz dia.

    ResponderEliminar
  17. Solo de imaginarme ese olor y el sabor y la sidriña fresca recién escanciada me muerooooo de hambreeeee ¡¡y a estas horas!! uuummmm, seguro que a Trini también!!
    ¿Te gustan los crepes? Pues pásate por Lacajita y te invitamos a uno:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/11/crepes-de-chorizo.html
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Es verdad que despiste irnos sin hacernos seguidoras!!
    Pues ya estamos!!
    ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estos bollos preñaos, y yo todavía sin atreverme!!!!!!!!!!!!! besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana. Nunca he hecho pan pero estos bollitos o como los que nos daban más grandes los he comido un montón de veces y solo se puede decir una palabra, fabulosos, sobretodo cuando llevas varios sin probar bocado. Me traen muy buenos recuerdos jj.
    En cuanto a lo que te comenté del botillo, no lo había probado y como te dije nos lo puso de cena y además con aperitivos antes jj y regados con un vino excelente así que imagina la noche. Rico sí que está pero para cenar es algo fuera de lo normal jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Anni!!! Escelente receta y con un sabor tremendo por el chorizo, espero que ganes el concurso.

    Estoy acabando la entrada de los premios que recibí, entre ellos el tuyo y yo te quiero hacer entrega de uno, pásate mañana por mi blog que ya lo tendrás listo para que te lo puedas llevar, bssssss.

    ResponderEliminar
  22. Hummmm como me gustan.....

    ResponderEliminar
  23. me encanta como lo haces
    www.animoyesperanza.com

    ResponderEliminar
  24. Qué ricosssss me comía uno para merendar ahora mismo...ejje. mucha suerte en el concurso...besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  25. Ooooooooh que receta mas rica, espero que al jurado le guste tanto la receta como a mi. Muchas gracias por concursar, te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...