viernes, 23 de noviembre de 2012

PUDDING DE PESCADO (Para el reto BBSS, recetas por una buena causa)

Hace unos días que me vengo fijando en los blogs de vari@s amig@s blogger@s en un reto en el que están participando.No es un reto cualquiera, teniendo en cuenta además la situación actual en nuestro país.
Lo que este reto pretende fomentar es la elaboración de una receta que me hace recordar la cocina de antaño, no tanto por los ingredientes, sino por el tipo de cocina que se hacía antes, es decir, cocina Buena, Barata, Sana y Sencilla.
Marisa es la "culpable" de todo esto, y bendita "culpa", que así nos damos cuenta de comer sano  y además a un precio razonable.Si queréis participar en este reto podéis ir a su blog. Os lo aconsejo.


Yo he escogido este pudding de pescado que lleva muy pocos ingredientes.La receta me la dió mi suegra, que la lleva haciendo ya muchos años.Es una receta muy sencilla, con ingredientes superbaratos y muy apetitosa para todas las bocas, de grandes y pequeños.Bueno, pues vamos a la receta...

Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 600 gr de filetes de merluza congelados
  • Sal y laurel
  • Aceite de oliva
  • Una cebolla
  • Tres huevos
  • Un bote de tomate frito ( yo usé tomate hecho por mi, pero puede ser comprado)
  • Queso rallado al gusto
  • Un poco de mantequilla
PREPARACIÓN:
  • Se pica la cebolla y la pochamos bien.Cuando se está pochando la cebolla, recomiendo echar un poquito de agua para que salga bien el jugo de la cebolla.
  • Se cuece el pescado en una olla con agua, sal, laurel y un chorrito de aceite de oliva.Lo dejáis cocer durante unos 8 minutos.
  • Mientras se cuece el pescado se va untando con mantequilla un recipiente para horno (yo usé uno de barro).
  • Se saca el pescado de la olla, se escurre y se deshace en el recipiente con un tenedor, bien menudito, aprovechando para quitar las espinas que haya.
  • Se echan  2 cucharadas generosas de tomate frito al pescado y se mezcla todo.
  • Batir 3 huevos y echar también a la mezcla junto con la cebolla.Mezclar todo bien.
  • Se cubre toda la mezcla con tomate frito, esparciendo bien el tomate.
  • Espolvorea queso rallado al gusto.
  • Poner el recipiente en la bandeja del horno al baño maría durante 15-20 minutos a 220º ( depende de los hornos, ya sabéis).
  • Después de los 15-20 minutos, gratinar unos 5 minutos y listo.


NOTAS:

Este plato puede ser un segundo plato, acompañado antes de una sopa, ahora con el frío muy apetecible.


BON APPÉTIT!!

26 comentarios:

  1. Anni que rico plato, me alegro que hayas participado en este reto! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anni, acabo de llegar y descubro una receta muy BBSS que no conocía y se ve espectacular.
    Anotada queda, para prepararla pronto. Me quedo por aquí para que me sigas sorprendiendo.
    Marisa estará encantada con tu participación...está siendo todo un éxito, yo le he enviado tres y porque no puedo más...jaja
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia por visitarme me paso por tu blog.yaaaa!!!Un beso

      Eliminar
  3. Simples e económico e com um excelente aspecto.
    Achei muito interessante a iniciativa.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Yo también estoy encantada de conocerte y encima estamos loas dos en Valencia, me alegra mucho tenerte cerca. Veo que también eres thermomixera. No tenemos excusa para seguir en contacto.
    Muchísimas gracias por tus palabras y por unirte al reto. Quedan pocos días y tengo muchísimo trabajo por delante, pero está siendo tan gratificante a tantos niveles que me anima a seguir y este reto no quedará aquí.
    La receta me encanta. Es de las mías y te aseguro que no hay ninguna igual. Así que la guardo en seguida en el apdo de 2º plato.
    Un beso muy fuerte de corazón. Me hago seguidora y te agrego a mi lista de blogs, pero no esperes mucho de mí ahora porque voy de cráneo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me parece una receta estupenda, mi madre nos hacia un pastel des pescado parecido y que rico....... Me lo apunto, besitos ybfeliz finde,

    ResponderEliminar
  6. Muy buen pinta tiene tu receta. Si tus padres osn portugueses, ya me dirás si la receta está bien o hay que cambiar algo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anni, me gusta mucho tu receta y al ser por una causa tan linda me gusta más, a Marisa le encantó tu receta y a mi también, me resulta realmente deliciosa!!
    Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esme,animte y particpa!! Con las cosas tan ricas que haces!:)
      un beso

      Eliminar
  8. Nos vemos por todas partes Anni. Me gusta mucho este pudding que has preparado para el reto. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. pues tiene que estar buenísimo, con el tomate casero....y la causa vale la pena, bsts

    ResponderEliminar
  10. una receta maravillosa para una noble causa, me ha encantado! besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Anni!!! Que rico el pescado así como lo has preparado tu y lo mejor que es una receta con pocas calorías, bssss.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todas.Un besazo de sabor d chocolate

    ResponderEliminar
  13. Y QUE LO DIGAS DEBE DE ESTAR DE MUERTE.BSSSSS

    ResponderEliminar
  14. Hola Anni! te ha quedado un pudding realmente rico y vistoso! yo debería de seguir el ejemplo y comer más pescado que la verdad es que lo tengo abandonado! Una receta ideal para el concurso guapa.

    besazos

    ResponderEliminar
  15. Anni a mi cuanto más mayor me hago mas me gusta el pescado.
    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  16. Hola Anni. Te quedo muy agradecido por tu visita, comentario así como el haberte hecho seguidora de mi blog. Me he dado una vuelta por el tuyo y me he encontrado con unas recetas que están para chuparse los dedos, tal es el caso de este pudin de pescado que tengo la convicción de que tiene que ser una exquisitez.
    Viendo el botillo me ha recordado este verano. En el bloque donde tenemos el apartamento uno de nuestros amigos es de Ponferrada y nos invitó a cenar botillo, yo no lo había probado y me encantó pero lo que si saqué en conclusión es que para cena es algo pesado jj, pero quedó muy poco.
    Desde este momento me hago seguidor de tu blog y confío en que nos sigamos visitando. Además somos casi vecinos jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Estupendo y mas si se hace por una buena causa, haber si yo hago mi receta, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. hola Anni que receta mas rica y ademas es por una buena causa a ver si me da tiempo a hacer algo a mi para participar
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la iniciativa, no la había visto. Y me quedo con este pudding, tiene una pinta estupenda! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias chic@s por vuestra visita!Animaros y particpar en el reto.
    Un besazo a tod@s

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...