martes, 4 de diciembre de 2012

MAGDALENAS DE ZANAHORIAS (Que quería volar)

La entrada de hoy es para los más pequeños, para que coman más verdura ya que a muchos les cuesta un horror.:)Os dejo un cuento muy entrañable para poder contárselo a vuestros pequeñ@s a la hora de la merienda mientras comen estas ricas magdalenas.:)

LA ZANAHORIA QUE QUERÍA VOLAR

Un día, en el colegio, el profesor Zanahoria le preguntó a sus alumnas qué querían ser.
Muchas respondieron cosas normales:"Quiero ser ensalada" dijo la primera.Otra dijo, "Yo quiero ser jugo de naranja con zanahoria".Pero hubo una zanahoria que contestó algo muy extraño:"Yo quiero volar".
El profesor les explicó a todos que la ciencia ya demostró que las zanahorias no pueden volar."Es una verdad universal y es mejor que conozcáis desde ya  que sería imposible, para no equivocarse después" dijo.
Pero la pequeña zanahoria insistió:"Yo sí voy a volar.Voy a ser una zanahoria que vuela".
Muchos en el colegio se burlaron de la zanahoria que quería volar. Pero a ella no le importó.Tenía un sueño, y lo quería volver realidad. Lo repitió tanto, que una patata amiga escuchó el rumor y decidió que quería conocer a la zanahoria que quería volar.
Como es bien sabido, las patatas sí pueden rodar, así que no le quedó difícil llegar a donde nuestra zanahoria.
Yo quiero ayudarte a volar, le dijo la patata a la zanahoria.Tengo una idea que puede funcionar, lo único que tienes que hacer es moverte un poquito, hasta quedar sobre el mango de tu amigo el tenedor, después, espera allí y yo te aviso.
La zanahoria no tuvo dificultad en hacer lo que la patata le propuso.Esperó sobre el mango del tenedor un rato, y luego un ratico más, cinco ratos y medio más y nada.
De pronto, escuchó a la patata gritar desde lo alto: "Prepárate, ¡vas a volaaaaaaaaarr! Ueeeeeeeeee!!!!!"...
La patata saltó sobre los dientes del tenedor y al caer catapultó a la zanahoria.
Pues si, ante el asombro de todas las demás, la zanahoria salió volando! Voló y voló, hasta salir por la ventana de la cocina, hacia el jardín.
Nadie nunca la volvió a ver. Pero ahora, en el colegio, todas las zanahorias cuentan la historia de la zanahoria que pudo volar.Y en clase, el profesor le cuenta a sus alumnos que los sueños sí se pueden volver realidad, si luchas incansablemente por ellos.LO CONSEGUIRÁS!!


 
 
Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

  • 150 gr de azúcar
  • 250 gr de zanahorias
  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla  a temperatura ambiente
  • 1 chorrito de zumo de limón
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal
PREPARACIÓN:
  • Haz azúcar glass y programa 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
  • Añade las zanahorias y programa 3 minutos, 70º y velocidad 4.
  • Coloca la mariposa y añade los huevos, programa 2 minutos, 37º, velocidad 3.
  • Incorpora la mantequilla y programa 2 minutos, velocidad 3.
  • Echa la harina, la levadura, la sal y el chorro de limón y mezcla 15 segundos a velocidad 2.
  • Mete en un recipiente con tapa o con un paño la masa en la nevera mínimo 1 hora, pero mejor si la dejas hasta el día siguiente.
  •  Pon en unas flaneras con cápsulas de magdalenas, moldes,etc.Llena 3/4 partes de su capacidad.
  • Mientras que estás rellenando las cápsulas pon el horno a 250º durante 20 minutos.
  • Baja la temperatura del horno a 180º, hornea entre 14 a 18 minutos (depende de los hornos).


NOTAS:

Quiero agradecer a Silvia , por haberse acordado de mí al  haberme otorgado este premio, muchas gracias solete.La conocí hace poco en un grupo del facebook "Cocinillas Valencianas" y es como si la conociera hace mucho.Pasaros por su blog que como su nombre indica, le daréis al diente segurísimo.:)

 
Muchas gracias a Belén por su premio Dardos, ya es mi segundo premio.Cada día que entro a mi blog y veo que va creciendo poco a poco me quedo más contenta!!!
Con vuestras visitas, comentarios y premios.De verdad gracias a tod@s por estar ahí.
Pasaros por el blog de Belén porque tiene recetas para cualquier ocasión.:)



 

Empecé otorgando premios pero miro y miro tod@s vuestros blogs y os lo daría a tod@s  y me es muy difícil escoger, por eso no os enfadeis  Silvia  y Belén si no sigo la rueda,pero sí que haré un rinconcito de todos los premios que me habéis otorgado.:)



BON APPÉTIT!!






 

27 comentarios:

  1. Hola Anni qué historia más bonita la que nos has contado y es que si tienes un sueño tienes que luchar por él...es precioso y muy bonito para contar a los niños. Las madalenas se ven riquísimas, yo las he probado con zanahoria y con calabaza y no se nota casi el sabor pero sí que es una forma de que los más peques coman verduritas...muy bien pensado, besetsssss i bona nit!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anni! Felicidades por los premios!
    Que entrada más original y bonita con cuento incluido.
    Desde qué tuve a mis niñas en edad de comer repostería, he preparado los bizcochos y magdalenas con zanahorias, calabazas, boniatos, plátanos...y son una delicia.
    Estas tuyas se ven de catálogo...mis niñas te dirían que son de las magdalenas mágicas! (De las que desaparecen...)jaja.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, para niños y no tan niños ehh! jajaja me ha gustado mucho la entrada y aún más tus magdalenas!

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  4. Madalenas de cenouras nunca fiz mas acho que ia gostar,essas ficaram lindas.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. qué bonita historia, se la contaré a mi hijo a ver si se anima con las verduras, las magdalenas estupendas Anni, bsts

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, felicidades por los premios, te los mereces estos y todos los que vengan despues, me ha encantado el cuento y seguro que con este anima a mas de un niño a comer zanahoria y con esas magdalenas, desde luego no hay quien se resista, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!
    No sé qué me gustó más, el cuento o la receta, yo creo que todo y déjame decirte que aunque no tengo a quien contarle el cuento, a mi me encantó, es precioso, no lo había escuchado ni leído jamás!!
    Y las magdalenas se ven exquisitas, seguro que están super jugosas!!
    Muchas felicidades por los premios guapa, te los mereces todos, porque además de tener un blog excelente eres fantástica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Anni. El cuento precioso y las magdalenas fáciles y seguro que buenísimas!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. felicidades por los premios! son muy merecidos!! y por las magdalenas porque menuda pintaza!!! sólo hice una vez la famosa "carrot cake" y fue un éxito así que cuando algo lleva zanahoria en dulce, ya no me echa para atrás, todo lo contrario!! buen puente- finde, o lo que sea, jejeje

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la entrada, felicidades por los premios y yo coincido con algunos de los comentarios, en casa cuando hago repostería muchas veces incluyo zanahorias, calabaza, etc. es delicioso, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  11. Que güai Niii...corasssssonnn...te lo mereces!!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a tod@s por dedicar unos minutos en mi blog en leerme y comentarlo,porque se el trabajo que lleva tener un blog.
    Un besazo a tod@s y repito gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss!
    Emilia

    ResponderEliminar
  14. Anni, me acabo de acordar, ya ves donde tengo la cabeza que me habías preguntado que si el vaso para la sidra de la entrada del buey de mar era gallego o asturiano, es asturiano, creo que lo compre hace muchos años en una de mis visitas a esa tierra, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Que simpático el cuento Anni, y que ricas deben estar las magdalenas.
    ¡Gracias! Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anni, felicidades por tus premios, veo que ya me habrás comprendido. LLega un momento en que te agrada que se acuerden de tí pero el tener que seguir la rueda no compensa ¿verdad?. Por eso hay gente que cuelga el letrero de "no quiero premios".
    Te ha quedado muy simpática la entrada. Y muy buenas las magdalenas. Me voy a ver tu pan para mis tostas, que ya me anunciaste que lo harías y he venido a buscarlo!
    Un beso Anni!

    ResponderEliminar
  17. Ao passar pela net encontrei o seu blog , que me chamou à atenção li a primeira postagem e folhe-ei mais lagumas, é um blog feito com muito entusiasmo, e dedicação, gostei do conteúdo e quero deixar os meus parabéns, quando encontro um blog bom deixo sempre um comentário e um convite.Ficarei grato se me der a honra da sua visita no meu blog O Peregrino E Servo. Se desejar seguir eu sempre vou retribuir seguindo seu blog também.
    Sou António Batalha, cristão evangelico. Deixo a minha benção, e a paz de Jesus.
    PS.Ao seguir meu blog faça-o de forma a que eu possa encontrar o seu blog, para que possa segui também.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana. Una bonita entrada con un cuento precioso que a buen seguro encantará a los niños. A mí también me gustaría volar jj.
    La zanahoria no la he utilizado para este tipo de recetas dulces pero viendo el aspecto que tienen tus magdalenas creo que tendré que tener previsto emplearlas en alguna ocasión.
    Supongo que la manera tradicional seguirá con las mismas pautas no?
    Felicidades por los premios que has recibido pero como bien dices al final no sabes a quien otorgarlos.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Estupendo y simpático relato,las magdalenas te han quedado geniales habrá que probarlas un besote y buen puente.

    ResponderEliminar
  20. Que historia tan entrañable... sabes que yo pienso que un blog es algo más que un recetario de cocina???
    Un blog es un cuaderno, una especie de diario donde además de anotar nuestras recetas podemos reflejar aquellos detalles o recuerdos que nos inspiraron a la hora de elaborarlos y que sin querer queriendo acuden a nuestra memoria. Así que gracias por compartir esta especie de cuento!!
    Ahhh... que que con la charlita se me olvidada darte la enhorabuena por la receta en cuestión... jajajja

    ResponderEliminar
  21. Hola Anni cielo como no te vas a merecer premios con estas entradas que pones tan bonitas este cuento precioso y estas magdalenas impresionantes me ha encantado todo gracias por tus palabras hacia mi muchas gracias
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen
    ahhhhhh y felicidades por los premios

    ResponderEliminar
  22. Pues si una idea fantastica para que los niños coman cosas más saludables! :)

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias chic@s,por vuestros msg.Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...