viernes, 14 de diciembre de 2012

MUFFINS Y MAGDALENAS DE CHOCOLATE

Como sabéis me encantan las magdalenas y vi en el Blog de Bea unos muffins que quitaban el hipo y dije: "hay que probar esta maravilla",jajaja.
Me puse a buscar por estos mundos cibernáuticos para ver la diferencia entre el Muffin y la Magdalena y lo encontré y lo voy a compartir con vosotr@s!!
En las magdalenas se utilizan cápsulas de papel y en los muffins se utilizan moldes con las paredes más rígidas y no necesariamente de papel.
La explicación de uno va a diferenciar el otro. Una magdalena es una preparación a base de harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura química. Si la cortamos por la mitad, veremos que la magdalena es muy esponjosa debido en gran parte al batido, donde se mete mucho aire y por otro lado a la levadura que hará que crezca bastante.
El muffin que conocemos hoy en día, es una preparación con una base parecida a las magdalenas: harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura química.Las proporciones son diferentes a las magdalenas, por ejemplo se pone más mantequilla y menos levadura. La forma de hacerlo también es diferente puesto que se incorpora menos aire a la mezcla.
Lo más importante en los muffins es que no nos quedamos simplemente en los ingredientes base que os he hablado.Los muffins son mucho más.Por ejemplo: Se le añade por lo general yogur, incluso nata(crema de leche).Casi siempre se le incorporan chips de chocolate o frutos secos y se le hacen unos glaseados especiales para recubrirlos.Los muffins, como veis, son un mundo a parte.







Receta con Thermomix

INGREDIENTES: ( para 12 muffins )

  • 230 gr de harina de trigo
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de cacao sin azúcar (marca Valor)
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 2 yogures griegos naturales
  • 80 gr de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de leche entera
  • 100 gr + 50 gr de chips de chocolate
PREPARACIÓN:
  • Mezcla la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en el vaso y programa 10 segundos, velocidad 6.Resérvalo en un cuenco.
  • Sin limpiar el vaso, echa los huevos, la leche, los yogures y el aceite y programa 1 minuto, velocidad 3 y medio.
  • Incorpora la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados y programa 1 minuto, velocidad 3.
  • Añade 100 gr de chips de chocolate y mezcla bien con la espátula.
  • Pon moldes de papel o como yo, flaneras de metal.
  • Rellena casi casi hasta arriba, ayudándote con una cuchara porque verás que la masa es "espesita".
  • Decora con los 50 gr de chips de chocolate por encima.
  • Hornea 180º calor arriba y abajo durante 25 minutos aprox.(pincha con un palito y si sale limpio ya estará hecho).




Receta Tradicional

PREPARACIÓN:
  • Pon la harina, el cacao, el azúcar y la levadura en un bol y mézclalo.
  • A continuación añade los huevos, la leche, los yogures y el aceite y bate hasta que tengas una mezcla homogénea.
  • Añade 100 gr de chips de chocolate y mezcla bien con la espátula.
  • Pon moldes de papel o como yo, flaneras de metal.
  • Rellena casi casi hasta arriba ayudándote con una cuchara porque verás que la masa es "espesita".
  • Decora con los 50 gr de chips de chocolate por encima.
  • Hornea 180º calor arriba y abajo durante 25 minutos aprox.(pincha con un palito y si sale limpio ya estará hecho).



 NOTAS:
Como veis hice 2 versiones para comparar lo que había leído y la conclusión es: dejemos a las magdalenas ser magdalenas y a los muffins ser muffins.:)
Quiero agradecer a Belén porque se ha acordado de mi pequeño rincón y me otorgado este magnífico premio.Muchas gracias, guapa.

BON APPÉTIT!!



17 comentarios:

  1. me encantan!! parecen de los comprados!! y enhorabuena por el premio wapa! hoy no hago más que ver agraciados, yo misma por ejemplo que tb recibí uno, jejejeej. buen finde!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que soy incapaz de decidir si me gustan mas los muffins o las magdalenas y más llevando chocolate.
    ¿Que tal uno de cada?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. anda pues yo no sabía la diferencia, Anni, gracias por explicarlo, tengo que decirte que lo importante es que están buenísimos sea en papel o en molde, no hay más que ver las fotos, bsts guapi

    ResponderEliminar
  4. Hola Anni, estás imparable, cuántas delicias y éstos muffins son perfectos, se ven exquisitos con chocolate, qué perdición!!
    Un beso guapísima y que tengas buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. TE HAN QUEDADO DE LUJO ANNI, CIELO, QUE RICOSSSSSSSSSSSSSS POR DIOS ME LLEVO UNO O DOS.......... Y ENHORABUENA POR EL PREMIO ERES GENIAL LO HACES MUY BIEN TE LOS MERECES Y GRACIAS POR NOMBRARME EN TU BLOG
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  6. Estan estupendos los dos!! Y una pregunta: los cupcakes que son muffins no? Ahora me estoy empezando a interesar por ellos y quiero preparar pronto unos (si no lo sabes no te preocupes)...muchas gracias por la explicación que desconocía todo esto y por pasarte por mi blog. Feliz finde y un besito!

    ResponderEliminar
  7. Que buen muffin, dan ganas de hincarle el diente, que pena que no se pueda traspasar la pantalla, porque ahora mismo alargaba la mano para coger uno, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Anni! Felicidades por el premio.
    Que ricos esos MUFFINS! Se ven de confitería! Me a gustado mucho la explicación para hacer la diferencia con las magdalenas...ambas extraordinarias claro.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar

  9. Te he dejado un par de premios en mi blog, pásate a verlos: www.dulcesoriginales.com

    ResponderEliminar
  10. Madre mia querida amiga, que maravillas haces, estos muffin tan chocolateados tienen que hacer las delicias de pequeños y grandes yo me tomaba un par de ellos ya mismo, me han encantado como todo lo que sale de tus manos. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hola Anni!!! Gracias por explicarnos las diferencias entre magdalenas y muffins, en mi opinión la diferencia está en la textura, son super diferentes. Eso si, yo me zampo las dos, aunque las de la foto de abajo te han quedado más bonitas a la vista, bsssss.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado riquísimas y muy grandes....casi se salen de la pantalla ejej...me apunto a tomar un café ! besitosss

    ResponderEliminar
  13. Anni me gusta mucho como explicas las recetas ya que yo no tengo thermomix.
    Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que se ven tentadores Anni!
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. wowwwwwwwwwwww me parecen irresistibles, que delicia! hummmm con un cafecito PERFECTOS!

    ResponderEliminar
  16. Perdonar por no haber entrado antes,es que estado de finde de relax pero si os he leido.:)
    Muchas gracias chic@s.Besazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...