sábado, 29 de diciembre de 2012

RACLETTE

Viví varios años en Suiza y fue ahí donde conocí esta rica receta, como muchas otras más.Os acordáis del abuelito de Heidi, que calentaba al fuego el queso y se iba cortando la parte fundida sobre el plato?Hoy día se venden modernas raclettes eléctricas, que incluso tienen arriba una plancha para cocinar las verduras.Yo la mía la compré en Suiza pero ahora aquí las venden en cualquier sitio. 
Ahora os cuento un poquito sobre esta rica receta, que además de rica es super fácil y tiene pocos ingredientes, quizás sea el plato suizo más conocido. Se come en invierno junto al fuego, rodeado de amigos o familiares y acompañado de un buen vino  blanco.Tiene muchísimas calorías, pero está buenísimo.Para su preparación es necesaria una plancha especial, para Raclette, que se pone en el centro de la mesa y se va fundiendo el queso a medida que se va comiendo. El queso utilizado y típico para elaborar este plato es el Bagnes (Suizo).



 
 
RECETA TRADICIONAL

INGREDIENTES:

  • 500 gr de queso para Raclette
  • Patatas con piel (las que vaya a comerse cada comensal)
  • Pepinillos  en vinagre
  • Cebolletas en vinagre.
  • Pimienta, pimentón dulce o picante, ajo (todo tipo de especies que queráis echar encima del queso)
  • Vino blanco
PREPARACIÓN:
  • Hierve las patatas con piel.
  • Prepara unos bols con pepinillos y cebolletas.
  • Cada comensal pone el queso en el soporte y le echa las especies que guste sobre el queso, para ponerlo después a calentar bajo el calor de la raclette.
  • Coges una patata con piel, la abres en tu plato, echas el queso fundido sobre la patata o si lo prefieres a un lado, y lo acompañas todo con los pepinillos y cebolletas.
  • Y a disfrutar de este rico plato sencillo.



NOTAS:
Lo dicho, para elaborar este plato delicioso y divertido existe la plancha de raclette que lleva unos soportes para el queso y que tiene una parrilla para fundir el queso.
Es un plato que llena mucho y suele ser plato único.
Con un buen vino blanco y una buena compañía podéis disfrutar de una buena velada!!:)

FELIZ AÑO 2013 A TOD@S Y GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!!


BON APPÉTIT!!

20 comentarios:

  1. por dios!!!! es mi perdicion, pero que rico, todo lo que lleve queso... que bueno!!!
    besines.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia!!! COn lo que a mí me gusta el queso... La verdad, llevo tiempo queriendo comprar una raclette y, visto lo visto, creo que voy a caer en la perdición y hacerme con una!
    Besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar en mi sorteo, espero que tengas mucha suerte!!!!! Por cierto llegabas de sobra porque es hasta el 31 pero de enero.... jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANNI CIELO QUE ORIGINAL RECETA ME ENCANTA EL QUESO CON LAS PATATAS QUE RICAS BUENO YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, esta es una de esas recetas que ademas de estar deliciosa, es una maravilla compartirla con los amigos, en un dia de esos de frio tiene que ser una delicia comerla. Bueno preciosa que te deseo un feliz año lleno de alegrias y de sueños cumplidos. Un abrazo de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANNI!!!!! tengo yo aparatito de estos que me regalaron y aún no he visto el momento de usarlo,a ver si con tu receta me animo....ya te contaré..
    Besets y feliç any....

    ResponderEliminar
  7. que rica receta! se nota el cariño con el que la has echo!feliz 2013!

    ResponderEliminar
  8. Anni te ha quedado muy rico. Te deseo un feliz fin de año y qeu el 2013 sea aún mejor, nos vemos el año que viene. besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Eu adoro queijo e assim fica tão bom!!!
    Desejo-te um FELIZ 2013.
    Bjs

    ResponderEliminar
  10. Gracias Anni, yo también me alegro de haberte conocido, eres encantadora!!!! te deseo toda la felicidad que puedas soportar!!!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. Cuantas cosas ricas nos enseñas tocaya!.
    Las fiestas bien, tranquilitas. Un besote y que los reyes magos se porten bien contigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anni...soy Gemma del grupo Cocinar con Thermomix de FB.
    Gracias por hacerte seguidora...ya he visitado tu blog (chulísimo!)del que ya me he hecho seguidora, of course y tus comentarios. No sé que quieres decir con lo de la palabra "clave"...me lo aclaras??
    Gracias por todo...y nos vamos "viendo"...jajajaja!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, no lo conocia, aunque alguna vez en el super he visto queso para raglette que siempre me ha estarñado, me encanta y es perfecto para disfrutarlo en buena compañia y en una buena tertulia con amigos, Te deseo un Feliz Año Nuevo, cargado de muchas alegrías,besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. me encanta yo la preparo un montón, es una delicia! y Heidi la he visto ya mil veces otra vez desde que tengo al peque, así que estoy al día, jiji! FELIZ 2013, UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Anni!

    Vengo a responder a tu consulta sobre el Roscón de Reyes. Ayer te comenté que salían dos roscones con las cantidades que doy, y así es realmente.

    Siento hacerlo de esta manera, pero no he visto la forma de contactar contigo mediante correo electrónico, y quería que lo supieras si no te habías suscrito a los comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que buenooo, es verdad que de chiquitilla se me hacía la boca agua viendo al abuelo de Heidi. Que buena la combinación de todos los ingredientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Anni!!! Feliz año nuevo guapa, me parece una receta magnífica y deliciosa, todos los quesos cuanto más grasos más ricos y sabrosos, ja,ja,ja,ja.
    Además cada uno se calienta más o menos su queso y se pone los ingredientes que en las cantidades que guste, y así mientras estás esperando a que funda el queso estás charlando con los comensales.

    Bsssss.

    ResponderEliminar
  18. Hola Anni ¿cómo estás? Me has preguntado por el cacharrito del agua, yo lo dejo durante la cocción porque además no sería conveniente que abrieras el horno después de la subida.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  19. Ay Ana!!! estaba cotilleando tu blog y me he encntrado con esta receta...¡QUE BUENO ESTA ESOOOO!!! jajajaj lo probé cuando fui a a visitar a mi amiga a Suiza, desde entnces lo quiero volver a hacer. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, el queso raclette lo puedes comprar en el Mercadona..Y el aparato para fundir el queso lo he visto en varias tiendas de electrodomésticos..Es uno de mis platos preferidos!! :)
      Bs guapetona

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...