jueves, 20 de diciembre de 2012

TURRÓN DE CONGUITOS

Como lo leéis, lleva conguitos, y es similar al que hice el otro día de Suchard casero.Éste está doblemente rico por llevar conguitos.:)
Os animo a que hagáis turrón en casa porque es muy sencillo y quedan muy ricos!!

Receta Tradicional

INGREDIENTES: ( 2 tabletas de turrón )
  • 200 gr de chocolate negro
  • 200 gr de chocolate con leche
  • 55 gr de manteca de cerdo
  • 100 gr de Conguitos
  • 75 gr de choco krispies
PREPARACIÓN:
  • Trocea los chocolates, échalos en un recipiente al baño maría o en el microondas a mínima potencia y vigilando cada 30 segundos para que no se te queme el chocolate.
  • Cuando el chocolate esté fundido, añade la manteca de cerdo que habrás derretido previamente (cuidado al derretir la manteca, derrite lo justo, que no este muy caliente).Y remueve bien.
  • Añade los choco krispies y los conguitos y remueve bien ayudándote de una espátula.
  • Vierte la mezcla en los moldes, en mi caso como ya sabéis son tetrabrik de leche.
  • Ayúdate con la espátula para alisar la superficie y dale unos golpecitos contra la encimera para que se asiente bien la mezcla.
  • Cubre con papel film y mételo en la nevera dejándolo durante un día.

Receta con Thermomix

PREPARACIÓN:
  • Trocea los chocolates y échalos al vaso y programa 5 minutos, 37º, velocidad 1.
  • Remueve con la espátula y programa 8 minutos, 37º, velocidad 1 ó hasta que la mezcla esté derretida.
  • Añade la manteca y programa 1 minuto, 37º, velocidad 1.
  • Añade los conguitos y los choco krispies y remueve la mezcla bien con la espátula.
  • Vierte la mezcla en los moldes, en mi caso como ya sabéis son tetrabrik de leche.
  • Ayúdate con la espátula para alisar la superficie y dale unos golpecitos contra la encimera para que se asiente bien la mezcla.
  • Cubre con papel film y mételo en la nevera dejándolo durante un día.
NOTAS:

Yo hice mis turrones de manera tradicional y como véis es muy fácil.
Esta receta la cogí de Webos fritos.
Os animáis a hacerlo?
Quiero agradecer a tod@s por vuestros comentarios y  a mis 101 seguidores-as, ni me lo creo.De verdad muchisimas gracias!!!

BON APPÉTIT!!







17 comentarios:

  1. Acabo de babarme....estoy salibando complusivamente....si Jesus no me trae turron de chocolate mi vida peligra seriamente....Eres una artista hermana!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me he podido reir,jajajaja.Seguro que te llevara turroncito rico,rico.Pero claro esta no como el mío,jajajaja
      Un besazo enorme hermanita

      Eliminar
  2. ¡Qué delicia!!!! Se me hace la boca agua tan solo de pensarlo! Soy una enamorada de los conguitos así que me llevo tu receta porque ésta no se me escapa!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Aqui não é tradição o turron vÊ-se á venda mas nunca vejo receitas em blogs portugueses.
    Essa ficou lindo .
    Há muito que não vi conguitos.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Estoy ahora mismo, que he tenido que coger un pañuelo, porque se me cae la baba , con lo que me gustn los conguitos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Anni qué rico se ve este turrón con lo que me gustan a mi los conguitos....yo pongo las galletas y tú el turrón y ya tenemos una buena merienda ejej. besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Conguitos, que ricos, uy lo que me gusta esta idea, gracias, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima, yo no conozco los conguitos, pero si me explicas qué o cómo son, podré encontrar algo igual aunque sea de marca diferente y me lo apuntaré, Anni, a éste paso serás la reina de los turrones, todos te quedan perfectos y seguro que deliciosos!!
    Un beso guapa, felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. jejejje, yo tambien lo tengo echo! pero con chocolate blanco y con leche, la semana que viene publico y ya me lo verás! así que nada, que pases buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que sois chocolateras,eh!!jajajaPues este os gustara muchsisimoooo.:)
    Un besazo chicas

    ResponderEliminar
  10. HOLA ANNI ME ENCANTA EL CHOCOLATE UHMMM SOY ADICTA A EL CHOCOLATE ME ENCANTAN TODOS LOS QUE HACES BUENISIMOS .......... FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO TE DESEO DE TODO CORAZON
    !!!! UN BESIN Y FELIZ AÑO !!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  11. ay Anni, me dejas a cuadros, me encantan los conguitos, esto tiene que ser la bomba, mañana lo voy a dedicar a hacer los dulces para navidad y este cae seguro, bueno bonita feliz navidad, nos vemos el año que viene, un super abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anni!!! Que bueno y que bien te ha quedado el turrón, que recuerdos los conguitos de pequeña me perdían, bueno y de mayor. Me encantan tus moldes reciclados de las cajas de leche.

    Espero que pases unas felices Navidades con la familia y amigos, un fuerte abrazo y un bsssss.

    ResponderEliminar
  13. turroncito de conguitos, bien!!!!!me voy para tu casa ahora mismo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que rico, esto no me lo puedo perder, me llevo la receta, nunca he hecho turrón pero viendo este creo que me voy a animar.
    Felices Fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Very Nice and its making me hunger !!! Great !!!
    www.santhaasundar.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...