viernes, 18 de enero de 2013

BIZCOCHO DE NARANJA

Ayer por la tarde me puse a mirar el armario donde pongo todas las cosas dulcitas para desayunar y merendar y no me entraba nada por el ojo, os ha pasado a vosotr@s eso alguna vez?
Me fui a por mi libro Imprescindible Thermomix que me salva muchas veces cuando no quiero encender la tablet, donde tengo guardada una carpeta de todas  las recetas que encuentro en este mundo maravilloso Bloggero, y me decidí rápido.
Me he animado a hacer este rico bizcocho para los desayunos y meriendas.Y yo hoy os invito a tod@s a desayunar y el que no llegue a merendar.:)

Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  •  250 gr de azúcar
  • 1 Naranja de zumo sin pelar (cortada en cuartos)
  • 3 Huevos
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente ó 100 gr de aceite de girasol
  • 130 gr de nata líquida o un yogur natural
  • 250 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal
PREPARACIÓN:

  • Precalienta el horno a 180º.
  • Engrasa un molde con mantequilla y espolvorea con un poco de harina.Reserva.
  • Pon en el vaso el azúcar, la naranja y los huevos y programa 3 minutos, 37º, velocidad 5.
  • Añade la mantequilla y el yogur (yo opté por el yogur) y mezcla programando 5 segundos, velocidad 4.
  • Echa la harina, la levadura y la sal y programa 15 segundos, velocidad 3.Termina de envolver con la espátula.
  • Vierte la mezcla en el molde (el molde no debe llenarse más de la mitad).
  • Hornea durante 30 minutos aproximadamente.Y listo.

NOTA:

Cuando viertas la mezcla en el molde golpea suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas en el bizcocho.
Antes de meter el bizcocho al horno puedes espolvorear azúcar para que forme  una costra ó espolvorear azúcar glas cuando el bizcocho ya esté frío.
Quiero agradecer a Mi cocina en la distancia por el premio que me ha otorgado,muchísimas  gracias!!


BON APPÉTIT!!

23 comentarios:

  1. enhorabuena por el premio!! y por el bizcocho tambien porque tiene una pinta exquisita! buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, muchas felicidades por el premio y decirte que tienes todas la razón, hay veces que vas al armario de las galletas y demás y es que no te entra nada por el ojo, desde luego este bizcocho de naranja, seguro que si lo veo me entraría por el ojo y por la boca, jejeje, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenisimo, tiene una pintaza! muchas felciidades por el premio

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho es uno de los preferidos en casa, el saborcito a naranja es espectacular, yo a veces le añado unas chispas de chocolate. Bs

    ResponderEliminar
  5. Hola Anni!!! Un bizcocho exquisito, yo lo haré con la nata, quedará mucho más rico seguro. Es que tengo una merienda mañana con amigas, bssss.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo he echo y esta muy rico Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué rico esta este bizcocho, y que bien te vendrian ganar las naranjas del sorteo para volverlo a hacer, ehh.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el premio Anni y qué bizcocho más bueno, el de naranja esde mis favoritos, aunque el mío en versión fanta, te quedó perfecto, deberé probar con tu receta!!
    Un beso guapísima y que tengas buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  9. Uma maravilha,adorei !
    Parabéns pelas excelentes receitas !

    ResponderEliminar
  10. Anni bonita, yo he llegado para el trocito de después de cenar, aún te queda? con esa pinta no me extraña que haya llegado tarde, bsts y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Anni, de esta maravilla si que te apetecera comerte un buen trozo, como yo me comeria ahora mismo te ha quedado un bizcocho perfecto y rico. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  12. Yo llego a la merienda, espero que hayáis dejado algo...

    ResponderEliminar
  13. Pues hiciste una buena elección porque el bizcocho pinta estupendo. Enhorabuena por el premio que te lo mereces. Un beso, Lily.

    ResponderEliminar
  14. Este bizcocho es delicioso yo lo único es que sustituyo el aceite por mantequilla.
    Te quedo con buena pinta
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el premio Anni!!!
    Que rico el bizcocho, me tomaba yo un trocito para merendar ahora encantada.
    Besos
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  16. Por la pinta...me da que ya no llego .....:)

    ResponderEliminar
  17. Hola Anni, no conocia tu blog y me ha encantado, me quedo como seguidora, si te apetece date una vueltecita por el mio. El bizcocho buenisimo. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy! que rico bizcocho para acompañar mi café.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Ya ves que sí. Cuantas veces me ha pasado a mi también el querer cocinar algo diferente y no encontrar nada y al final rienda suelta a la improvisación tras ver los ingredientes que esconde el frigorífico.

    Doy fe de lo mega jugoso que queda este bizcocho. Cuando lo hice la primera vez era un poco excéptica por eso de tener que emplear las naranjas enteras. ¿No amargarían? Pues no. Para nada, ¿verdad?

    Y como tenemos tan buena amiga en la cocina, en un periquete tenemos un bizcocho, y qué buenos resultados nos da la tmx con las masas, ¿verdad?

    Un beso , y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Que rico hermosa con un buen vaso de leche huuuu delicioso

    ResponderEliminar
  21. Que bueno, me ha gustado el toque de naranja... vengo del dasafio y me quedo por supuesto...

    ResponderEliminar
  22. Hola Anni, gracias por tu visita y tu comentario y bienvenida al desafío. Espero que disfrutes de esta aventura. Yo también me quedo por aquí pa cotillear lo que haces, como éste bizcocho de naranja que me ha enamorao. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Este fue de los primeros bizcochos que hice cuando me compre thermimix y es que esta ríquisimo!
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...