martes, 22 de enero de 2013

PESCADILLA O MERLUZA AL HORNO

La receta que os traigo hoy, me la dió mi cuñada Espe, muchas gracias.:)Seguro que si la hacéis, repetiréis, porque además de fácil de hacer está muy rica y seguro que a los más peques también les encantará.:)

AHORA OS PONGO 5 RAZONES PARA COMER PESCADO:

1 Lo necesitas:

10 razones para comer pescado¿Sabes por qué? Porque el pescado tiene una buena dosis de nutrientes, sobre todo proteínas, tantas como la carne o los huevos.

2 Tiene poca grasa y menos calorías:

Eso sí, no olvides que la cantidad de grasas y calorías dependerá de cómo lo cocinéis en casa.Si lo preparáis a la plancha o al horno estará tan rico como cuando lo hacéis frito o rebozado.

3 Te sentará genial:

El pescado blanco (bacalao, lenguado, merluza, pescadilla…) casi no tiene grasa y menos calorías que un filete o cualquier plato de fritos como croquetas o patatas fritas.El pescado azul (anchoa, atún, salmón…) tiene más grasa que el blanco pero es "grasa buena", rica en ácidos grasos omega 3.

4 Alimenta tu mente:

El pescado, es una de las principales fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual.
 
5 Disminuye el colesterol:

Comer pescado te ayudará a aumentar la presencia de "colesterol bueno" en tu cuerpo.La mejor forma de destruir el "colesterol malo" y estar fuerte y saludable.

Por eso que animaros a comer más pescado!!!:)

Receta  tradicional

 INGREDIENTES: ( para dos personas )
  • 750 gr de pescadilla o merluza
  • Media cebolla
  • 2 patatas
  • Mayonesa
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Caldo de pescado (ajo,hoja de laurel)
PREPARACIÓN:
  • Con las espinas, 1 diente de ajo y una hoja de laurel, agua y sal haces el caldo de pescado, o si quieres, hierves un poquito de agua con una pastilla de caldo de pescado, la disuelves y ya tienes un poquito de caldito de pescado para el guiso.
  • Corta la cebolla y las patatas como para tortilla y ponle un poco de aceite y sal ( 8 ó 10 minutos en el microondas ).Cada 2 minutos sácalo para remover y cuando falten 5 minutos aproximadamente añádele un poco de caldo de pescado para que no se pegue.
  • Cuando esté listo pon en una fuente para horno las patatas y la cebolla como base y si quieres echa un poco más de caldo de pescado.
  • Coloca los lomos o el lomo de pescadilla y añádele la mayonesa por encima y el queso rallado.
  • Precalienta el horno a 200º, arriba y abajo durante 20 minutos aproximadamente.
  • Y listo para comer!!:)



NOTAS:

Qué os parece este rico y sencillo plato?Para una cena está genial!!

BON APPÉTIT!!

46 comentarios:

  1. Deliciosa pescadilla al horno me encanta, este tipo de platos me encantan, yo empezaría a comer y no pararía, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Anni, la verdad es que se ve muy rico...y a ver si me animo con esta receta a poner mas pescadito en casa, que nos gusta poco...Besos, Lily.

    ResponderEliminar
  3. Adoro peixe no forno mas assim com maionese e queijo ralado nunca fiz mas confesso que gostei imenso do aspecto.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el pescado, lo encuentro mas rico y con mas variedad que la carne! una receta estupenda Anni

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pescado al horno y como bien dices es de lo más sano.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. sí, sin duda, para la cena es fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buenooo!! si te has echo integrante del grupo desafío en la cocina!! biennn!! bienvenida!!

      Eliminar
    2. Gracias corazón!!De tanto ver tus ricos Desafíos me he animado!!:)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Umm,que buena pinta le has dejado Anni. Yo me apunto a tu mesa.
    La yogurtera la compré en un hipermercado de Ciudad Real que se llama E.leclerc(crreo que se escribe así), pero vamos que en cualquier grande superficie en la zona de electrodomésticos o supongo que en las mismas tiendas de ellos.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico el pescado en el horno, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  9. Tus cinco razones para comer pescado son muy buenas, yo prefiero pescado y así al horno te quedo muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy rico Anni y con todas las razones que nos das para tomar pescado no hay quien diga que no ejej. besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo, Hoy he comido bacalao al horno., me encanta el pescado al horno. Te ha quedado con una pinta riquisima. bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Anni que receta mas rica y mas sana tenes razon que es muy bueno comer pescado esta me apunto que me encanta y con mayonesa y queso uhmmmmmmm !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  13. Hola Anni!!! Una receta riquísima, dale la enhorabuena por ella a tu cuñada Espe, con la capa de mahonesa evitará que se seque el pescado y estará realmente delicioso, bssss.

    ResponderEliminar
  14. qué bueno Anni, así queda muy apetecible y como tú muy bien dices, muy bueno para la salud, bsts

    ResponderEliminar
  15. Hola Anni, soy una de tus compañeras del desafío, también te doy la bienvenida aqui en tu blog y me quedo en tu cocina

    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Anni. Me encanta el pescado hecho de cualquier manera pero al horno está ideal.
    Una receta muy apetitosa ya que el toque de mahonesa es sensacional. Una receta deliciosa. Felicidades a ti por hacerla y a tu cuñada por difundirla jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo que probar esta receta, nunca he puesto mahonesa a gratinar y tiene que quedar delicioso.
    bests

    ResponderEliminar
  18. Hola Anni, me encanta el pescado, mucho más saludable que la carne. Me gusta mucho la receta, es de las queme vienen de cine. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Anni, buena receta!! Bienvenida al desafío compi!! :)

    ResponderEliminar
  20. A mí no me hace falta que me convenzas para tomar pescado, en casa nos gusta muchísimo. Esta manera de preparar la merluza tiene muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  21. Anni, de lujo, sano y encima con ese gratinado me encanta, me ha gustado mucho el resultado, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Bienvenida al Desafío!!!

    Me quedo por aquí mirando recetillas! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida al desafío!!!!! un besazo! ya me quedo en tu cocina!

    ResponderEliminar
  24. hola anni, pertenezco al grupo de desafío y como tu también soy valenciana. Me gusta tublog y me quedo de seguidora, también te invito a visitar el mío. un saludo, maribel

    ResponderEliminar
  25. Hola anni, soy miembro del grupo de desafío y como tú también soy valenciana, me encanta tu blog y me quedo de seguidora, también te invito a visitar el mío, un saludo, maribel

    ResponderEliminar
  26. Hola Annie. Tienes razón con las bondades del pescado, deberíamos consumir más. Una receta muy rica
    Un saludo de una compi de desafíos. Me quedo por aquí curioseando un poco
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los gratinados, nos intercambiamos raciones de nuestros platos?, busca una agencia baratita..ja,ja.

    Un abrazo enorme!1.

    Con mil sabores.

    Dios , he perdido mi foto, busco solución..!

    ResponderEliminar
  28. Hola Annie, bienvenida al grupo desafio en la cocina!! seguro que disfrutaras mucho! me gusta mucho tu blog y desde ahora me quedo por aqui, un besito !

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa,soy compi del Desafío, espero que estés cómoda en el grupo y ya iremos viendonos por allí,muchos besitos y muy rico el pescado!!...besitos

    ResponderEliminar
  30. A veces es un suplicio llevar pescado a la mesa pero esta receta parece a prueba de los más delicados. A ver si pasa el test. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pero que informaciones más completas, con lo bueno que está el pescado es fácil comerlo varias veces en semana. Menuda pinta tiene la pescadilla, besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola acabo de añadirte a mi lista de seguidores me gusta mucho el pescado.
    también somos compi en el desafió, saludos. cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  33. Hola Anni!!
    Que rica receta...a mi el pescado con mahonesa gratinada...me encanta!
    Anoto tu versión (felicita a tu cuñada también) que se ve mucho más sabrosa y bien acompañada!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  34. Hola anni!!!! bienvenida al grupo del desafío espero que disfrutes mucho con tod@s nosotr@s....aunque ya conocía tu blog,pero ahora nos veremos más a menudo.
    ahh!!! el pescado buenísimo..

    Besets

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, ya estoy aqui por fin! Me he dado cuenta que somos compañeras en Desafío en la cocina!! Qué guay! Yo me he incorporado ahora jeje
    Todo lo que has dicho me parece una información muy interesante! Y a mi me encanta el pescado!! Y tu merluza al horno.. mmm tiene una pinta deliciosa!!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. DI QUE SI HAY QUE COMER PESADO SIEMPRE, EN CUALQUIER VARIEDAD ES BUENO Y LLENO DE PROPIEDADES, QUE BANDEJITA MAS RICA TE HA QUEDADO, UNA CENA ESPECTACULAR. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  37. Anni, disculpa por no venir antes, no he estado por el blog, pero ya sabes que no falto a tus publicaciones, me encanta la merluza y con ésta preparación... está deliciosa, además de que siempre nos informas muy bien de todo y eso es algo que me encanta!!
    Un beso muy grande guapísima!

    ResponderEliminar
  38. ya estoy aqui compi de desafiossssssssssssssss. Un besito y seguimos en contacto. muaks

    ResponderEliminar
  39. Hola Guapa,
    Gracias por tu mensajito.Tengo el cuadrito de seguidores al final del blog. Solo le tienes que dar a participar.
    Petonets

    ResponderEliminar
  40. Anni, guapa... que sí, que me has convencido y a partir de ahora comeré más pescado!! jajaj que no mujer, es broma, yo ya venía convencida de casa... pues el pescado y marisco me encanta!!! y esta merluza tiene una pinta excelente!! así que aún más!
    Te vengo a dar la bienvenida al grupo del Desafío.... aunque ya veo que tu cocina está llena de gente del grupo, que ha venido a hacer lo mismo... qué guay!!
    Un beso guapa, y nos seguimos viendo!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Anni, una receta estupenda,preparado de esta forma el pescado se tiene que comer muy bien me llevo la receta, un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  42. Mummmm que ganas de meter en cubierto por la pantalla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...