lunes, 11 de marzo de 2013

PASTEL DE NARANJA Y MASCARPONE

Cuando vi esta receta en el blog de Mara pensé: este pastel lo hago sí o sí!!...:)
Lleva dos ingredientes que nos chiflan, la naranja y el queso.Mi pastel lo modifiqué un pelín ya que  eché menos azúcar y usé mi mermelada  de naranja que también lleva zanahoria!!:) Muchas gracias por la receta, Mara.




Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 4 huevos grandes
  • 1 tarrina de queso mascarpone
  • 150 gr de azúcar ( yo usé la mitad )
  • 200 gr de harina de repostería
  • El zumo de una naranja grande
  • Ralladura de una naranja
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas soperas de mermelada de naranja y zanahoria
  • Azúcar glass para decorar opcional

PREPARACIÓN:


    Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • En un bol bate los huevos, el azúcar y el queso, mezcla todos los ingredientes bien.
  • Incorpora el aceite, el zumo, la ralladura y la mermelada y remueve hasta obtener una masa homogénea.
  • Añade la harina tamizada con la levadura y mézclalo bien todo.
  • Vierte la mezcla en un molde engrasado y  mételo al horno durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio  (depende de cada horno).
  • Cuando lo saques del horno deja que se enfríe un poco antes de desmoldarlo y  después déjalo que se  enfrié sobre una rejilla.
  • Antes de comerlo si quieres puedes decorarlo con azúcar glass.


NOTAS:
Como ya sabéis algun@s siempre suelo hacer algún bizcocho o galletas para nuestras rutas y éste como siempre viajó hasta Olocau, pueblo que me recomendó Adharae para hacer alguna ruta..Muchas gracias por la recomendación, nos encanto!!! Os dejo para el que quiera ver la ruta pinchar aquí!! :)

BON APPÉTIT!!


 

44 comentarios:

  1. se ve riquisimo y contemplanto estas vistas tan maravillosas tiene que ser un gusto! bicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas con mascarpone Ani, y este pastel tiene una pinta genial, ya me ha entrado hambre.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, tiene un aspecto fantástico, y se ve muy muy esponjoso. Un beso y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo, con el mascarpone, que le da una suavidad maravillosa. Me llevo la receta... y tu ruta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Debe estar super bueno. Tengo que probar a usar mascarpone, seguro que le da una textura muy suave al bizcocho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. pero que rico parece, y fácilito tambien!!el mascarpone le tiene que ir de muerte!! sin duda, un buen desayuno o merienda que me llevo! feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. que esponjoso ! tenia que estar buenisimo, me encanta el mascarpone en los bizcochos. besitos

    ResponderEliminar
  8. Perfecto en cualquier momento, qué rico sabor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que rico! Se ve muy esponjoso y con una pinta deliciosa! Me gusta mucho, la ruta se ve preciosa :), Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bizcochito tan rico¡¡ eso entra solo a cualquier hora del día.
    Un saludo de Cocinando en la Fragua de Vulcano.

    ResponderEliminar
  11. Oooooh que ganas de un trocito. Un beso y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  12. ¡De lo mejor para recuperar energía! Además te ha salido super esponjoso, tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Anda, ¡qué ilusión! Me alegro que os gustase. A mí me parece un pueblo de montaña con mucho encanto. Supongo que ya os habréis informado pero la subida al poblado íbero del Puntal dels Llops (también en Olocau) es muy bonita, sobre todo por las vistas desde arriba.

    Y ¿qué decir del pastel? Si se que uno así me está esperando voy donde haga falta. Me apunto la receta. ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  14. delicioso Anni, encima con tu toque y comerlo en plena naturaleza es una gozada, bsts

    ResponderEliminar
  15. desde luego se ve delicioso...y para tus rutas ideal!..besos

    ResponderEliminar
  16. Anni, te quedó fantástico, es perfecto de verdad, tiene un corte sorprendente!!
    Un besito y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Naranja y mascarpone... qué combinación más deliciosa, no me extraña nada que estés contenta con el resultado, seguro que es una delicia!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. uff.. madre mia , te admiro Ani , yo estoy mu mu paraita para andar.. me cuesta la vida, y lo que me faltaba era el blog... pero pa que voy a andar si acabo de volver de ver esas montañas y caminos tan bonitos que lo dejas todo hecho, hasta el bizcocho.. ya no se puede pedir mas

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de lujo y con la mitad de azúcar, tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Qué combinación más rica, el bizcocho se ve super esponjoso....no he estado en Olocau, pero todo se andará...nunca mejor dicho jaaja. besets y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola Anni, vaya pinta tiene este bizcocho!! Me encanta!!! Además, como has podido ver, el queso mascarpone me encanta!!!! Creo que es un queso delicioso para usar en cualquier postre!!! Y encima combinado con naranja..ooooh que rico!!! Me llevo un cachito, vale? Un beso

    ResponderEliminar
  22. que bueno, yo tambien quiero un poco, jeje
    feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta!! tiene que estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Anni, Me encanta, tiene una pinta muy buena este bizcocho, me llevo un trozo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  25. Hola Anni. Un bizcocho que tiene todo el aspecto de estar fabuloso. El mascarpone lo tomo en tostadas pero nunca lo he empleado para hacer alguna receta. Tiene que estar delicioso. Seguro que para la excursión te debió saber a gloria. Un bonito recorrido el que habéis hecho por Olocau del Rey jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Ñam ñam ñammm, quE esponjosito!
    Me ha encantado...
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  27. Que tierno te quedó y muy alto, esta noche no duermo huuuuuu.Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Anni, una propuesta muy buena. Intentaré repetirlo aunque no me salga lo mismo de bien que a ti, pero probando igual dentro de 5 años sí! Feliz tarde de martes

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  29. Así da gusto salir de ruta, con rico pastel para tomar fuerzas!

    ResponderEliminar
  30. Así da gusto salir a caminar, con tentempies como este...

    ResponderEliminar
  31. Todo lo que lleve mascarpone queda ideal, no hay más que ver el apetitoso aspecto de tu bizcocho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Se ve muy rico y esponjoso! Y también tengo una pregunta, la terrina de queso es de 250gr.? Un beso

    ResponderEliminar
  33. Que bueno y esponjoso, seguro que os sentó de miedo en la ruta, el paisaje es muy bonito, exactamente donde esta?, me dan ganas de visitarlo y de paso preparar ese rico bizcocho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Sí que tiene que estar bueno sí.. con esos ingredientes y esa pintaza imposible resistirse!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Dos ingredientes que me chiflan también a mí.
    Tengo la misma pregunta que Begoña, de cuánto la tarrina de queso?
    Espero la pases súper en tu ruta.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el mascarpone y con la naranja debe estar muy rico el pastel. Menudas escapadas dulces. Envidia sana. Besos

    ResponderEliminar
  37. MmMMm...CON MAscarpone me gusta aún más! A mi también me encanta ir de ruta, siempre me acompaña mi Shiwa (mi perrita) y nos perdemos las dos tan felices!

    ResponderEliminar
  38. Púes yo digo lo mismo que tu, con esa pinta también lo tengo hacer.

    Besets

    ResponderEliminar
  39. Alicia, la dulce Ali13 de marzo de 2013, 17:36

    Anni cielo yo también me lo apunto porque me encanta el queso mascarpone y seguro que combinado con la naranja es toda una delicia, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  40. Menudos ingredientes más ricos para un pastel, seguro que estaba riquísimo! Me lo apunto!
    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  41. Pues tiene una pinta estupenda, el queso es que tiene que darle una textura única.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  42. En mi opinión con el mascarpone va todo, pero la naranja es igual que con el chocolate, matrimonia de maravilla. Ahora bien, mejor mejor con el mascarpone de quescrem, está hecho en Galicia y es magnífico. Lo has probado?? http://www.quescrem.es/es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca lo he probado Belén tomo nota para probar ese queso..Gracias

      Eliminar
  43. Hola guapa !!!
    La verdad es que la naranja le deja un sabor riquísimo a los bizcochos. Y el tuyo además con la cremosidad del mascarpone, debía estar impresionante, sobre todo a la bajada del castillo. Qué ruta más bonita, por cierto.
    Besotes gordos, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...