miércoles, 27 de marzo de 2013

ROSQUILLAS

Estas son mis primeras rosquillas.Tengo que deciros que algunas hasta parecen mini-donuts, pero tengo un descuento ya que son las primeras.Las segundas quedarán mejor,no?
Para la próxima lo que tengo que hacer es hacerlas más pequeñas ya que crecían un pelín en la sartén, en fin trucos de cocina...jajaja.




Receta con Thermomix

INGREDIENTES: ( para 40 unidades más o menos )
  • 200 gr de azúcar ( y un poco más para espolvorear )
  • La piel de un limón ( sólo la parte amarilla )
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • 50 gr de licor de anís
  • 500 gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal
  • Aceite de oliva ( para freír )

PREPARACIÓN:
  • Con el vaso limpio y seco pulveriza el azúcar programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Añade la piel de limón y programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Vierte el aceite de girasol, los huevos, el licor de anís y programa 10 segundos, velocidad 6.
  • Agrega la mitad de la harina, la levadura, la sal y programa 8 segundos, velocidad 6.
  • Incorpora el resto de la harina y programa 15 segundos, velocidad 6.
  • Es una masa blanda pero se puede manejar con las manos, si ves que está demasiado blanda y no puedes cogerla ( que ese fue mi caso ) añade una o dos cucharas de harina y programa 15 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  • Con las manos mojadas en aceite forma bolas del tamaño de una nuez, no te vaya a pasar como a mí que las hice demasiado grandes, y presiona en el centro con el dedo para hacerle el agujero y dale forma de rosquilla.
  • Fríelas en abundante aceite caliente, retira sobre un papel absorbente de cocina y espolvorea con azúcar.

NOTAS:
Yo espolvoreé algunas con azúcar- canela y otras con azúcar avainillado.
Queréis una cajita de rosquillas de Anni?


BON APPÉTIT!!

31 comentarios:

  1. Mi queridísima Ani, a mi me parece que te han quedado preciosas, ya sabes que coincidimos en entrada, pero quien se resiste a unas rosquillas caseras en semana santa?, ya estoy deseando que se recoja la cofradía para seguir comiendo rosquitos.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. pues para ser las primeras te han quedado de auténtico lujo, eh? has estado a la altura perfectamente!

    ResponderEliminar
  3. Yo me las zampaba todas! te han quedado muy bonitas, yo las hago grandes cuando quiero acabar pronto, me gustan más así como las tuyas, besotes y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas, a mi me salen bien las primeras veces y las demas no tan bien, no se porque. Espero que a ti te salgan bien siempre.

    ResponderEliminar
  5. ¿Sólo una cajita? A nosotros por ser dos nos toca doble ¿no? *-)
    Te han quedado estupendas y el tamaño perfecto y ¡tiene más mérito aún si ha sido la primera vez! Yo todavía no me atrevo a probar, sobre todo por el paso de darles la forma de rosquilla. Tengo la sensación de que va a parecerse más a un buñuelo que a lo que tendría que ser...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas!! Yo hice un fuentón el domingo y ya tengo que volver a hacer más, y entre roscos, ochíos, hornazos y torrijas no veas cómo me estoy poniendo! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues para ser las primeras te han quedado de lujo!! Son adictivas, no puedes comer sólo una!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas!!! Ideales para la operación bikini, jajaja!!!
    Me encantan (en Argentina no hay tanta costumbre de rosquillas como en España, son otros los bollos que allá se comen).
    Un besito Anni, que tengas una excelente semana santa

    ResponderEliminar
  9. que buenas! y asi grandecitas mejor! se ven muy apetecibles, bicos

    ResponderEliminar
  10. Huevos fritos y salchichas a las 6 de la mñn!??? Madrugón o amanecida?¿¿ por qué una persona querría desayunar esa bomba para el corazón desde tan temprano?? :P Quiero saberlo!!


    un beso Anni!!

    ResponderEliminar
  11. yo si que quieroooooooo!!! por fi una cajita para mia!!! bikiños

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, si estan preciosas, no tienes que variar nada en las proximas, estas te han quedado divinas, y seguro que deliciosas, como todo lo que sale de tu cocina. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Hola Anni. Yo si quiero una cajita jj y si es posible dos.
    Para ser las primeras que has hecho te han salido fabulosas, así que ya me estoy imaginado cuando hagas las segundas, serán insuperables.
    En cuanto a tu pregunta sobre los clavos, te diré que con esa cantidad apenas se notan pero si no te gusta su sabor no los pones y listo. Te saldrán igual de ricos.
    Que disfrutes de estos días. Que no haga aire, que no llueva y que luzca el sol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo sí!!! Te envío mi dirección??? jejeje
    Pues tú les verás todos los fallos, pero yo te aseguro que las veo perfectas!! Además de una tentación, estoy segura de que no podría comer solo una, jeje
    Un besote guapa y feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  15. Yo no les veo ningún problema! te han quedado muy bien y seguro que riquísimas.

    ResponderEliminar
  16. Parecem deliciosas, Anni! Comeria algumas agora mesmo :)

    ResponderEliminar
  17. Oh, qué buena pinta tienen! De pequeño las preparaba con mi abuela y ahora que has puesto la receta creo que me animaré a prepararlas! Te han quedado de lujo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi ya me puedes ir enviando una porque tienen una pintaza irresistible!!! Pues si ahora te han quedado tan bien, cuando te queden mejor ya va a ser la leche, jeje!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Como se llora en internet??? yo quieroooo.........;)

    ResponderEliminar
  20. Ya veremos las otras. Yo de momento quiero unas de esta caja, jajaja.
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. ¡Hombre! ¡Pues sí! Yo quiero una cajita de rosquillas de Anni. ¿Qué hay que hacer para conseguirla? Je je je.

    Justamente hace unos cuantos días, una vecina de mi madre me dio su receta casera de rosquillas, que salen riquísimas. Y te cuento que para que no crezcan demasiado al calor, lo que ella hace es practicar un corte todo a lo largo de la rosquilla, por fuera, y una vez que ya está formada y antes de ir al aceite caliente. Es la típica forma de la rosquilla que parece que va acanalada, ¿me explico?

    Un besito y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el truco Yolanda!!!;););)Me lo apuntó...Besos

      Eliminar
  22. Por supuesto que me apunto a las rosquillas de Anni, se ven estupendas, a mi me da igual que te hayan salido grandes, me encantan de todas formas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. hola Anni, hummm que ricas, es que me encanta el saborcito que tienen a anís, es irresistible. Te quedaron bien bonitas!!! un besazo

    ResponderEliminar
  24. Que ricas y para ser las primeras yo las veo estupendas, con tu permiso me apunto la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Buenisimo, me quedo con tu receta...besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Que ricas tus rosquillas. Te puedes creer que las hacía de pequeña con mi madre y ahora de mayor nunca las he hecho?. Me apunto tu recet para ponerla en práctica. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Llego tarde y seguro que no queda ni una. Yo no puedo comer tanto frito pero me parece que te quedaron geniales. A repetirlas y a disfrutar de las Pascuas. besos

    ResponderEliminar
  28. Ya estás preprando el café que voy a probar tus rosquillas,je,je.

    ResponderEliminar
  29. Delicioso y lindo me encantan las rosquillas,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  30. these donuts look delicious!
    A
    xx
    http://epiquemoi.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...