lunes, 29 de abril de 2013

CREMA DE FRÉJOLES

Os traigo una receta light y con pocos ingredientes, que todos tenemos en casa.:)
Alguien se preguntará que son los fréjoles?
Pues son judías verdes..:)Pero yo he querido poner este título porque desde pequeña les he llamado así, ya que en tierras leonesas las llaman así y si no me equivoco en Asturias y Zamora también.:)
Si es que nos movemos un poco de nuestras Comunidades y al mismo alimento u otra cosa cualquiera le llamamos de otra manera diferente,jajaja.Pero a mi me gusta y así aprendo a decirlo de las dos maneras o ya que me pongo de 3 maneras diferente ya que en Valenciano se dice bajoca.:)


Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 550 gr de judías verdes
  • 100 gr de cebolla
  • 150 gr de patata
  • 2 dientes de ajo
  • 500 gr de caldo de verduras
  • 30 gr de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
  • Pela la cebolla, trocéala y colócala  en el vaso de la Thermomix y programa 3 segundos a velocidad 5.
  • Añade el aceite y programa 6 minutos, 100º a velocidad cuchara.
  • Mientras pela y trocea la patata.Lava las judías verdes, despúntalas y trocéalas.Pela los dientes de ajo.
  • Añade el ajo y las patatas troceadas y programa 4 minutos a 100º con velocidad 2.
  • Después agrega las judías verdes, salpimentar y cubrir con el caldo de verduras y programa 35 minutos a 100º y velocidad 2.
  • Transcurrido el tiempo, deja que la temperatura baje hasta 80º y tritúralo todo durante 1 minuto con velocidad progresiva 3-5-7-10.
  • La Thermomix tritura todo  perféctamente pero si quieres puedes pasar la crema por el chino para evitar posibles hilos de las judías.Rectifica de sal.Y listo!!





NOTAS:

Podéis decorar con un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de nuez moscada rallada o simplemente así, como nosotros nos la tomamos..:)


BON APPÉTIT!!



                             

37 comentarios:

  1. Riquísima!! y con el frío que volvemos a tener, sienta de maravilla!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pues frejoles, si total, lo que imprta es que sabe a gloria, no?
    Besitos, Anni!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. me encantan las creminas de este estilo, en serio, muy ligeritas y sientan de maravilla!! para empezar bien la semana!

    ResponderEliminar
  4. que colorcito y que rica tiene que estar!

    ResponderEliminar
  5. Anni, con lo que apetece tomarse una cremira hoy, tomo nota, porque nunca la había hecho de judías o frejoles, nunca lo había oído , besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Ani, que bien me vendría a mi esta cremita tan rica, con el frió que he pasado este finde, sana y ligera.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Fréjoles? Pues claro! En Salamanca también se llaman así. Nunca se me ha ocurrido hacer esta receta y eso que en mi casa han abundado durante años. La probaré en cuanto llegue su época.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Anni, gracias por esta receta, me gusta mucho, y nunca la hice y eso que en casa nos encantan las cremitas, además de que es la única forma de que mis hijos tomen verdura, me la copio así descaradamente, jajaja, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Esta es un clásico en casa. Con niños, no queda otra si quieres que coman judías verdes o fréjoles ;)

    ResponderEliminar
  10. esse creme ficou lindo e com certeza que uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Pues mira a qui los frejoles los llamamos a los guisantes, y a las judías verdes las llamamos vainillas. Por eso las entradas hay que leerlas enteritas......porque si no lo llego a hacer, para mi sería una crema de guisantes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Siempre que he hecho esta crema la he acompañado de más verduras, creo que va siendo hora de que deje estos fréjoles o judías verdes como protagonistas.

    ¡La pruebo!

    B7sss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa que cremita tan rica de frejoles o bajoqueta que le llamamos nosotros....Besets.

    ResponderEliminar
  14. Pues me encanta, yo soy mucho de pures de verduras, y ademas de sano es light, me lo llevo!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Hola Anni! Por aquí se llaman judías verdes, pero siempre es bueno viajar y conocer datos que como bien dices un poco que paseemos por el mapa ya encontramos pequeñas diferencias, pero el resultado en cualquier lugar del mundo puede verse que es una delicia!
    Me la anoto que en la Thermomix cae un día de estos!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. Que rica la cremita Anni, yo siempre les he llmado judias y no tenia ni idea , crei los frijoles eran habichuelas o algo asi, besos

    ResponderEliminar
  17. Qué sana y rica, dan ganas de meter la cuchara. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. QUE RICA Y ENCIMA BIEN SANA, ME RECUERDA A LOS PURES QUE HACIA A MIS NIÑAS (QUE RECUERDOS) AQUI EN PALENCIA DECIMOS JUDÍAS VERDES Y FRÉJOLES A LAS ALUBIAS PINTAS, ME PARECE QUE HAS CREADO UN DEBATE JAJAJA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  19. Anni qué me gustan las cremas y me consta que ésta ha de estar de vicio. Me la apunto para mis niños por la noche. Gracias por tus palabras tan lindas en mi post del reto de la Tía Alia eres un cielo y me encanta estar en contacto contigo. Muchos besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  20. pintaza la de esta crema! me encanta cuando con las verduas y las legumbres se puede preparar cremas, y ahora que ha vuelto el frío de repente esto entra solo! mira, ves? aún no había hecho crema de fréjoles, o de judías verdes, o de bajoques! jaajajaj siempre hay una primera vez para todo!

    un abrazo guapa, que pases una buena semana!
    Laura

    ResponderEliminar
  21. Creo que esta es la única crema de verduras que puedo comer, porque las demás no me gustan nada. Y además es de mis comidas favoritas porque es muy ligera y suave.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hummmm Me encantan las cremas....:*

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las verduras, me gustan las sopas y cremas .. sean de lo que sea... esta cremita tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  24. Hola Anni!!
    Y aquí en México se llaman ejotes, ves?? Ya has aprendido una más!
    Nunca los he probado en crema, pero se ve deliciosa y como me gustan mucho, debo probar!
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  25. Anni preciosa :) ¡hacia tiempo que no te saludaba! ¿como va todo, bien?, seguro que si, estamos las dos igual con recetas ligeras, eso de que esta casi aquí el veranito, estamos poniéndonos las pilas ¿verdad?, no se si me cabra este verano el bañador, ya no digo bikini... jajajaj. Me encanta esta crema, a mi las cremas es que me gustan mucho, son un primer plato muy rico :), Un besito encanto

    ResponderEliminar
  26. Las sopas crema me encantan, y la tuya tiene muy buena pinta!!!
    De judías aun no he probado, así que un reto para mi tu receta
    un beso y mil gracias por tus visitas a mi cocina

    ResponderEliminar
  27. Pues menos mal que has aclarado, porque yo por ese nombre no las conocía.

    ResponderEliminar
  28. Hola Anni.
    Una receta tan deliciosa como sana.
    Será un placer probarla con el thermomix.
    Tiene un color delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Sanísima y ligera. Y no, no te equivocas, en Zamora se llaman fréjoles. Bsito

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga, se le llame, como se le llame te ha quedado una cremita fantastica, y deliciosa. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  31. Hola Anni. Pues yo siempre las he conocido como judías verdes jj aunque se llamen fréjoles, bajocas, judías verdes, mongetes, bajocas, frejones, vainas, habichuelas etc, etc jj hay que reconocer que están deliciosas y de la forma como la has preparado solo cabe decir que es todo un manjar.
    En cuanto a tu pregunta sobre si por aquí ha nevado te diré que en la ciudad no jj pero agua ha caído para dar y tomar. La nieve ha caído por el interior, como casi siempre suele hacer. Eso que dicen los del tiempo, "ha nevado en Castellón..." debían decir en la provincia jj. Castellón como sabes se llama de la Plana pero plano solo hay 4 km,s desde la playa jj a partir de ahí todo es montañoso. Es en esa zona del interior donde nieva en abundancia, Morella, Catí, Fredes, Vistabella, Villafranca, no sigo más porque tu también lo sabes jj.
    Que pases unos estupendos días, sin lluvia y con sol jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que nos engañan un poco el Canal nou, eh Juan!!jajajaja

      Eliminar
  32. Hola Anni!!! Pensaba que te habías equivocado en el título queriendo decir "frijoles", ja,ja,ja,ja. Luego he seguido leyendo y lo he entendido, es una crema que no he probado pero seguro que está deliciosa, bssss.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta las cremas de verduras!! La tuya tiene una pinta estupenda, y lo mejor son lo sanas y ligeras que son. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Que colorcito tan bonito y tan apetecible. Me anoto la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Que rica y que buena esta recetica!.
    Viene muy bien este tipo de receta para cambiar un poco la forma de comer judías verdes. (Para serte franca, tal y como son no las soporto).
    Con el paso de los años he conseguido "aceptarlas" pero de pequeña las tuve que comer tantas veces que acabé odiándolas. Jajajajajajaja.
    Pero hay que decir que en crema me gustan (que manías se cogen cuando eres pequeño!!!).

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  36. Vaya pues sí que tiene buena pinta esa cremita, sana y nutritiva tomo buena nota..
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...