miércoles, 3 de abril de 2013

GOMINOLAS

Cuando mi compi Carmela nos dijo que estaba de cumpleaños (ya 3 años!!) pensé:"pero mira que se me ha pasado rápido el tiempo".A ver si llego yo también, pero poco a poco, que en nada ya mi pequeño rincón cumplirá su primer año. :)
Este año  Carmela quiere celebrarlo haciendo recetas para niños o que sean ellos los cocineros.Ya he visto alguna receta y vaya mini-cociner@s que están hechos.Si queréis participar en el concurso pinchar aquí !!                       


Feliz cumple Blog Carmela


Yo pensé en hacer gominolas porque creo que son pocos l@s niñ@s que no les gustan!!
Qué recuerdos de pequeña cuando antes de ir a misa los Domingos, parábamos mis herman@s, mis amigas y yo a comprarnos nuestra bolsita de gominolas y después, si hacía bueno, nos las comíamos por la tarde todas juntas en la calle o en casa viendo los dibujos animados que daban los Sábados y Domingos después del telediario...en fin por un instante he vuelto a ser niña!!:):)




Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo
  • 200 gr de agua
  • 300 gr de azúcar ( yo puse la mitad )
  • 1 sobre de gelatina del sabor que quieras
  • Aceite de girasol para pincelar los moldes
  • Azúcar para la decoración

PREPARACIÓN:
  • Pon en el vaso la gelatina neutra, el agua , el azúcar y programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  • Incorpora el sobre de gelatina de sabor y mezcla 10 segundos, velocidad 4.Después programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.
  • A seguir pintamos con un pincel los moldes de silicona.Yo elegí estos moldes porque es más fácil para desmoldarlos.
  • Después vierte el contenido en los moldes poco a poco.
  • Queda una espumita que quedaría en la parte inferior de la gominola.Si quieres que estéticamente queden transparentes retírala con una cucharilla.
  • Déjalas reposar 12 horas a temperatura ambiente.
  • Pasado ese tiempo decóralas con azúcar.Y listo!!


Notas:
Quiero dar las gracias a Mavi por ayudarme con las medidas de la gelatina, pero al final la encontré en polvo..:) Su blog es Cocidito de mi vida os lo recomiendo ya que tiene recetas muy ricas..:)


BON APPÉTIT!!

44 comentarios:

  1. Pues claro que vas a llegar a los tres años con el blog, y alos treinta si te empeñes(y yo que lo vea), con estas cosas tan rica que nos pones y lo dulce que tú eres , Quién no querría entrar en tu cocina?.

    Un besote enorme, voy a ver si participo en el concurso.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero preparar gominolas caseras, seguro que más "sanas" que las compradas son.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué gominolas tan graciosas Anni, me encantan, lástima (o no) de que a mi enano no le gusten, no es nada chuchero, pero yo sí, a mí me chiflan. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Uyyy que bien te han quedado!. No las he hecho nunca, me has animado. A ver si me salen igual de bien que a ti.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas, tengo ganas de volver a hacerlas, pero son tan adictivas, que no me comería solo una, jajaja, mucha suerte en el concurso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, hace tiempo que quiero hacer esta receta, es más tengo un monton de sobres de gelatina en la despensa esperando a que los use pero nunca me decido. Te han quedado estupendas y una receta perfecta para el concurso . Mucha suerte

    ResponderEliminar
  7. Pero que ricas!! y 100 veces mas sanas que las que venden, mucha suerte en el concurso! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya tengo qué hacer con la gelatina de casa! Me encanta, tienen una pinta estupenda y además las gominolas me pierden, por lo que al hacerlas en casa mucho mejor que comprarlas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. UY.. ESTA SE LA VOY A PASAR A MI COMPI
    VERAS TU KE RENDIMIENTO LE SACA.. GRACIAS ANNI
    UN BESO WAPA

    ResponderEliminar
  10. Anni, nunca creí que fueran tan fáciles de hacer, me encantan, así que tomo buena nota de ellas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Te han quedado geniales! Ya veo que en casa somos bastante más golosos y le ponemos el doble de azúzar... jajaja.
    Me alegra mucho que te hayan quedado tan bien.
    ¡Gracias por mencionarme! ¡Ya sabes donde estoy para lo que necesites!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anni! Madre mía que ricas y que bonitas se ven estas gominolas! Todo un acierto así que suerte en el concurso! Yo voy para allá! Y me apunto! Que se me ha pasado...como ando tan falta de tiempo no me enteré del aniversario!
    Un saludo muy fuerte y me llevo una con tu permiso...o dos una de cada color! Jajaj
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. He apuntado la receta en las deseadas, pero no la voy hacer en la vida y menos si quedan ricas, jajaja me chiflan y sería un peligro probarlas. Lo reconzco si la he apuntado será pq seguro que encuentro una buena excusa ;-) Besos

    ResponderEliminar
  14. me encantan , te han quedado geniales, que graciosas!!!!

    ResponderEliminar
  15. que faciles de hacer y que bonitas,esto lo haré con mis sobrinillos que les encantan las chuches...besitos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he hecho gominolas, pero éstas me las apunto para hacerlas con mis hijos. Me encanta la idea que has tenido. Besitos

    ResponderEliminar
  17. guau que locura, me encantaaaaaa

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas son las gominolas caseras ¿verdad?

    Yo las he hecho alguna vez pero hace mucho tiempo que no pasan por mi cocina, tanto que mis hijos me lo han recordado recientemente.

    No sabía que se podían hacer con TMX. Tomo nota para esa próxima vez qeu caigan.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Quedan genial y están súper ricas!!!
    Nunca las he preparado con Thermomix siempre manual, así que ahora ya se una cosa nueva
    Gracias!!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Que divertidas las gominolas!!! Tu blog me gusta y te he nombrado para un premio en mi blog, quieres recogerlo? en carolysuespejo.blogspot.com
    te estoy esperando, un beso

    ResponderEliminar
  21. Ficaram lindas ,o meu filho se as apanhasse comia-as todas.
    bjs

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea como todo lo que haces un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,seguro que con estas gominolas triunfas por que son la debilidad de los peques y no tan peques....Besets.

    ResponderEliminar
  24. Es una buena receta que seguro que los niños lo agradecerán y los no tan niños también jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Anni!!! Es bonito poder recordar momentos de la infancia y trasportarnos mentalmente. Que ricas las gominolas siempre me han gustado pero es que creo que siempre me gustarán, bsssss guapa.

    ResponderEliminar
  26. Algún día lo intentaré pero con gelatina vegetal (osea de algas) y ya te contaré siguiendo tu receta, yo una vez las hice pero la textura no era nada agradable, daba más bien asquito, jeje

    ResponderEliminar
  27. Que ricas, les gustan a los niños y a los o tan niños. Yo he intentado hacerlas pero las hice con zumo de fruta natural y no me salieron muybien. Pero ricas si que estaban.

    ResponderEliminar
  28. Pobre Don Gumersindo...que no parabamos quietos y callados ni que nos mirase todo el rato........jajajaj
    Gominolassss....ricas ricas :)

    ResponderEliminar

  29. Te han quedado realmente chulas y ricas ajajaja, dan ganas de pegar un bocado ainss.....besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Mmmm qué gominolas más ricas has hecho!! Te han quedado preciosas!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, como tienen que estar de ricas, nunca las he probado caseras, y aunque ya no soy tan niña jejeje, me tomaria unas cuantas con mucho gusto Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  32. Que maravilla, me encanta para las peques. Me ha gustado mucho el detalle de haberle puesto la mitad de azúcar, así es más saludable y seguro que estaban igual de buenas. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las gominolas! y las tuyas han quedado geniales! Besitos!

    ResponderEliminar
  34. Hola Anni. Me gustan mucho las gominolas jj y ya no soy un crio jj así que cuando hagas otra vez me avisas con antelación para llevar algo y guardarlas jj. Nunca he hecho. A ver si alguna vez me decido.
    Te han quedado fabulosas.
    Que disfrutes de este fin de semana aunque por aquí está lloviendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Madre mía que peligro tiene esta receta, si las hago va a ser un no parar, que buenas y bonitas te han quedado.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  36. Que bien te han quedado estas gominolas, me encantan.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Yo soy adicta a las Gominolas jajaja Siempre tengo en casa una cajita llena y como lo tengo en la mesa de al lado del sofá es un peligro jeje te han quedado divinas

    ResponderEliminar
  38. wowww nunca he hecho gominolas, que divertido, yo quierooo! un besazo!

    ResponderEliminar
  39. Buenísimas las gominolas que ricas para los peques y los grandes que en casa gustan más a los grandes jajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  40. Que chulas. Tomo nota porque en casa triunfan sin duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Estoy segurísima de que a mis cachorritos les encantarían estas gominolas. A ver si soy capaz, algún día, de hacer la convesión de esta receta porque no tengo thermo :(

    ResponderEliminar
  42. Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, aysss mil perdones por tardar en venir a darte las gracias, este fin de semana pondré el ganador, no te lo pierdas. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Soy fanatica de las gominolas.
    Seguro que las caseras seran major todavia.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...