domingo, 7 de abril de 2013

MAGDALENAS SUPER INTEGRALES

Hace unos días vi en el blog Mi fogón en tu cocina que organizaba un concurso con recetas contra el cáncer y por qué lo organizaba, y se me puso la lagrimita en el ojo, ya que el que más y el que menos desgraciadamente conoce a alguien con esta maldita enfermedad.
Yo hoy quiero dedicar estas magdalenas a la madre de mi amiga Espe, para que sea fuerte ya que es una LUCHADORA CON MAYÚSCULAS.Un besazo para las dos


Os animo a participar en este concurso o si no queréis participar pasaros a leer  el por qué Jose  a organizado este concurso que merece la pena de verdad!!!

Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 300 gr de claras de huevo (todo un bote de claras del Mercadona)
  • 150 gr de fructosa
  • 280 gr de harina integral
  • 150 gr de aceite de oliva
  • 1 sobre de levadura Royal
  • La ralladura de  1 limón o esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
  • Pon la mariposa y echa el azúcar, las claras y la ralladura del limón y programa 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2.
  • Vuelve a programar 3 minutos y echa el aceite poco a poco por el vocal con el cubilete puesto.
  • Añade la levadura y programa 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Y seguidamente echa la harina integral y programa el mismo tiempo, la misma temperatura y la misma velocidad.
  • Déjalas reposar como mínimo 1 hora en la nevera, pero como ya os dije una vez, yo la hago un día antes la masa y la horneo al día siguiente.
  • Rellena las cápsulas de las magdalenas 2/3 partes de la capacidad para que cuando crezcan no se desparramen.
  • Precalentar el horno a 200º y hornea las magdalenas  unos 15 minutos mas o menos.




NOTAS:
Esta receta la vi en Cuchara de palo!! :)
Quiero agradecer a Carol del blog de Carol y su espejo por otorgarme este premio nuevo.Muchas gracias Carol!! :)






BON APPÉTIT!!









40 comentarios:

  1. Que ricas y sanas Anni, una receta perfecta para el concurso, besazos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas Anni!!! Yo nunca como magdalenas de las de bolsa (las del súper) porque siempre pienso que serán bastante malas por las cosas artificiales que llevarán, de hecho no como bollos...
    Tienen buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! Y más sanas no pueden ser, así que me las apunto ya mismo. Me pasaré por el blog que dices, ojalá se encontrase un remedio más efectivo contra esa enfermedad :__

    Esta noche probaremos tu pastel de jamón york con la Thermomix aprovechando que vienen unos amigos. Ya te contaremos :D ¡Un besote Anni!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ojala se encontrara cura para esta esta enfermedad.
      Ya veras que rico esta el pastel Diana!!:)
      Un beso

      Eliminar
    2. Lo hemos preparado por la tarde para que estuviese listo a la noche y tengo que decirte que ¡¡nos ha encantado a los 5 que éramos!! Lo hemos acompañado de unas espinacas con bechamel y bueno... más no se podía pedir :D

      De hecho, en vista de lo contentos que hemos quedado, me gustaría pedirte permiso para subir la receta al blog más adelante (ni que decir tiene la correspondiente mención) ¡Besines!

      Eliminar
    3. Como me alegro que os haya gustado y claro que puedes publicarla guapa..Un besazo y que pases un buen día de San Vicente

      Eliminar
    4. Genial, gracias ;D Lo mismo digo, mañana ya vuelta a las clases... menos mal que el viernes está un pelín más cerca xP

      Eliminar
  4. Por desgracia todos conocemos a alguien... una iniciativa muy bonita y tu aportación muy buena. Bs

    ResponderEliminar
  5. q sanas !!! mucha suerte en el concurso guapa !!! bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Anni!!! De vez en cuando nos podemos permitir el lujo de comer algo dulce pero si preparamos la receta reduciendo las calorías, podemos disfrutar de ella muchas más veces.

    Lástima que existan enfermedades tan agresivas, por desgracia a mi también me toco de cerca.

    Bssss guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te mando muchos animos Silvia y me tienes aquí para lo que necesites guapetona!!Un besazo

      Eliminar
  7. Que ricas y que sanas, ojala se encuentre un remedio para esta maldita enfermedad. Besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya sorpresa!! me aparece Anni de la nada con estas magdalenas tan originales jejejeje ;)
    Muchas gracias por la participación! me han sorprendido las magdalenas y no por la receta con thermomix sino por los ingredientes sustituyentes de los tradicionales; fructosa, harina integral, etc.

    Nuevamente gracias por tu participación y suerte!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por partida doble.. por estas deliciosas magdalenas (yo todavía estoy buscando el copete perfecto de las mias jajaj) y por tu nuevo premio!!!
    saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  10. mira que va a kedar bien el concurso
    con recetas como la tuya ,es que nuestro Jose
    sabe hacer las cosas ...y donde dices que estan
    la clara??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bote de claras estan por donde los refrigerados de roscas saladas,salchichas,etc
      Un beset

      Eliminar
  11. Que bonito detalle. Y las magdalenas estupendas. Mucha suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Vamos por partes, muchas felicidades por el premio que te han otorgado, te mereces este y muchísimos más, segunda parte, estas magdalenas están para chuparse los dedos, mañana me vendrían genial para el desayuno, me cachis me acabo de acordar que no he hecho nada, bueno mañana sera otro día y lo tercero, tienes muchísima razón quién no tiene cerca de el alguna persona con esta maldita enfermedad, muchos ánimos a todos los que la parecen y tu gesto es magnifico y todo el apoyo que tengan es siempre bienvenido, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. QUE ALEGRIA ME HE LLEVADO CUANDO ME HAS DICHO QUE TU HERMANA HIZO MI EMPANADA DE CHORIZO, ME ALEGRO MUCHO Y ESPERO QUE LA DISFRUTARA, ESTAS MAGDALENAS QUE HAS ECHO ME ENCANTAN Y EN LA CAJITA QUEDAN MUY AUTENTICAS COMO TIENEN QUE SER. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo....tu empanada triunfo pero con "T" ...:) Muchas gracias por la receta..de vez en cuando me paso por tu blog desde el Triunfo de la empanada :) Beset guapa

      Eliminar
  14. Anni, tienes mucha razón en todo lo que dices, me ha conmovido ésta entrada, las magdalenas me parecen de lo más deliciosas, además de ser una receta contra el cáncer, es baja en calorías, tomo nota guapi!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. una receta fantasticas para una muy buena causa! mucha suerte! bicos

    ResponderEliminar
  16. Hay mi querida Ani, que sana que estás esta semana, me parece una propuesta genial!!, muchísimas felicidades por el premio, tu te los mereces todos, todos por encantadora.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  17. Chiquilla, me vienen super bien tus magdalenas, yo que no me atrevo mucho con ellas. pero con estos ingredientes las podría comer sin problemas. Felicidades por el premio.
    Te invito ya mismo al 2º reto BBSS aprovechando que estoy por aquí.Te espero. Esta vez es más corto. Besos
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! vaya magdalenas más ricas, tengo que probarlas aprovechando unas claras que tengo, asi que me apunto la receta y por supuesto como seguidora. Ah! suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Ana x tu apoyo y x tu receta,no tengo thermo mix pero seguro que estan deliciosas.muchos besos cariño

    ResponderEliminar
  20. Anni, unas magdalenas fantásticas para una buena causa!! Qué razón tienes, todos tenemos gente cercana con esa enfermedad tan horrible. Mi mensaje es que se puede salir del pozo, yo tengo gente que lo ha hecho, aunque también he de decir que hay quién se quedó en la lucha... pero lo importante es no desfallecer nunca!!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  21. Aunque no tengo tiempo de participar, lo apoyo y comparto en mi FB...las magdalenas, geniales. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Achei a receita muito interessante por serem integrais.
    Ficaram lindas.
    bjs

    ResponderEliminar
  23. Qué magdalenas más estupendas, y además por una buena causa. Porque como tú bien dices el que más y el que menos, todos conocemos a alguien que tiene (o que por desgracia se ha llevado) esta maldita enfermedad. Me llevo una magdalena, que me encantan! Besitos

    ResponderEliminar
  24. una propuesta muy bonita, voy a leerlo, besos, tus madalenas geniales!

    ResponderEliminar
  25. they must taste delicous because they really look like that!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Hola Anni preciosa me encanta este concurso a ver si me da tiempo a participar ya sabes que todavia estoy con reposo.
    Esa maldita enfermedad tambien me toco muy de cerca uffff
    Las magdalenas buenisimas y originales me encantan suerte en el concurso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. Unas magdalenas ricas y sanas no se puede pedir más! y si encima son por una buena causa mejor que mejor, ahora mismo voy a echar un vistazo al concurso.. suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea unas magdalenas integrales.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Anni. He visto muchas recetas con claras liofilizadas pero nunca las he usado. Deben venir muy bien, especialmente cuando preparas algo en donde necesitas más claras que yemas.
    Por lo que veo le has dado un estupendo resultado ya que te han salido fenomenales. Seguro que están muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. hola Anni, ya tenía ganas de venir por aquí, qué buenas y qué sanas estas magdalenas, además por una buena causa, mucha suerte bonita, bsts, ahhh y las gominolas de vicio

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa;estas me las llevo yo para prepararlas ya,así no tendré remordimientos cuanto me las coma.....Besets.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, unas magdalenas deliciosas, con una dedicaroria importante, seguro que a la mami de tu amiga, le encantara leerlo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...