miércoles, 24 de abril de 2013

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE CASERAS

Como me apetece tomarme una napolitana de chocolate recién horneada!!!...Pues así me levante el otro día y ni corta ni perezosa me puse a buscar recetas y encontré esta en youtube.No desayuné napolitana pero las hice para la merienda y qué ricas nos supieron!! :) Os animo a hacerlas porque quedan deliciosas....






Receta tradicional

INGREDIENTES:
  • 2 planchas de hojaldre
  • Crema de cacao tipo Nocilla o  Nutella
  • Mermelada de albaricoque casera o comprada
  • Fideos de chocolate
  • Azúcar glas
PREPARACIÓN:
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Coge una plancha y la humedeces con un poco de agua.
  • A seguir desdoblas la otra y la colocas encima.
  • Espolvorea azúcar glas en un papel de horno y coloca encima las planchas de hojaldre.
  • Añade azúcar glas por encima y extiéndelo bien.
  • Con un rodillo estira las planchas de hojaldre.
  • Echa la crema de cacao en el centro formando una linea de unos 3 dedos de ancho de arriba a abajo.
  • Luego ciérrala con cuidado metiendo un tercio hacia dentro y el otro tercio hacia dentro.
  • Para que no se desmonte le das la vuelta dejando los pliegues abajo.
  • Divide en 4 trozos iguales.
  • Colócalas en una bandeja metálica cubierta con papel de horno y espolvorea azúcar glas por encima de las napolitanas.
  • Hornea a 180º unos 25 minutos, pero eso ya depende de cada horno.Cuando veas que están doradas ya están listas.
  • Píntalas con mermelada de albaricoque y decóralas con fideos de chocolate.

Notas:
Quiero dar las gracias a dos chicas que conozco hace poco y las dos son unas grandísimas cocineras y me han dado este premio por partida doble!!
Muchísimas gracias Ana María y Laura....:):)



 

BON APPÉTIT!!

47 comentarios:

  1. Mmmmmmmm.. yo el otro día también me dió un antojo de estos de comer napolitanas pero me pudo la pereza, qué ricas te han quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Que si me apetece?? caso puedo oler el aroma que tiene que dejar ese horneado..mmmm!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimas te han quedado Anni! Para acompañar ahora mismo con un cafetito bien caliente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. mira que las intento evitar, pero es ver la receta y siempre antojárseme este postre tan rico, pero no se puede, que estamos a dieta!! te quedaron geniales

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué ricas!! Yo las prefiero de crema, pero eso tiene arreglo.
    Una preguntita: ¿juntas las dos planchas de hojaldre y luego le pasas el rodillo? ¿lo he entendido bien?
    Ay, que me están entrando ganas de hacerlas, pero qué buenas tienen que estar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Vero, lo has entendido bien.Primero en la primera plancha la humedeces un poco con agua y pones las otra por encima y espolvoreas azúcar glas y le pasas el rodillo estendiendo bien el azúcar y después sigues con la crema de chocolate,etc...
      Ya veras que ricas..ya me contaras!!:)
      besos

      Eliminar
    2. Gracias, guapetona, eres un solete.
      En cuanto las haga te cuento.
      Besitos.

      Eliminar
  6. De buena gana me tomaba yo ahora mismo una. Con lo fáciles que son y nunca las he hecho ¿te puedes creer? Bs

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas napolitanas, las de chocolate son mis favoritas y te quedaron de escandalo. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Anni las voy a hacer porque se ven deliciosas, te han quedado de lujo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Madre mía porque ya he desayunado que sino... jaja muy buenas!!! un besote

    ResponderEliminar
  10. Donde esten unas buenas napolitanas caseras que se quite todo lo demás! así., si las hacemos nosotros, podemos ponerle la cantidad de chocolate que queramos! jajajaaj eso es lo mejor de todo!!

    me ha gustado mucho tu blog guapa, me quedo como seguidora!
    un besito! ^^
    laura

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Ani estas galletitas con hojaldre seguro que te quedaron de escándalo, los ingredientes son muy ricos y la idea genial.
    Felicidades por el premio, eres un cielo y te los mereces todos.

    Un besote enorme.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. Hola Anni!!! Mira que están ricas recién horneadas, anda que no se nota y crujientes. Ideales y fáciles de preparar para un pequeño antojo de chocolate, bsss.

    ResponderEliminar
  13. pues antojo cumplido! y con creces que tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  14. Hola tocaya!!!!! Te han quedado preciosos estos dulcecitos, y ha estas horaaaaasss, no te quiero decir lo que haria.
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  15. Estoy babeando! qué buena pinta! ains, ahora con un café...antojo!

    ResponderEliminar
  16. Menuda casualidad, ya me lo habías advertido y aquí están tus deliciosas napolitanas de chocolate, ahora mismo me tomaría una con un cafelito. Muchos besitos Anni, eres un encanto.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen, nunca las había pintado con mermelada eso hay que probarlo

    ResponderEliminar
  18. Humm que buena pinta y facil de hacer, otra receta queme apunto!!
    Si tengo seguidores si ves que no te sale, refresca la pag y te saldra para seguirme.
    un besito

    ResponderEliminar
  19. Mira con el café lo bien que me vendría a mi ahora una o dos jajjajaj y es que te quedaron realmente deliciosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta tienen, es que no tienen nada que envidiarle a las compradas, que digo, seguro que estan más ricas aun. Besos

    ResponderEliminar
  21. un dulce que me encanta, suelo prepararla, algo diferente :-)
    te han quedado super deliciosas
    un saludo te sigo desde mi cocina http://eniskitchen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Qué buenísimas!!! Te han quedado genial y además son relativamente sencillitas y con ingredientes que tenemos por casa, que eso siempre se agradece. Bsito

    ResponderEliminar
  23. tienen que estar buenisimas, desde luego que caseras son una maravilla, me lo apunto, no se si sere capaz de hacer algo, pero yo me lo apunto, gracias!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Yo me las permito tan solo una semana al año, eso sí esa semana no me privo. Es que donde voy de vacaciones hay una panadería que las hace para chuparse los dedos........pero bueno viendo estas, igual me animo y me doy el gustazo alguna vez mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  25. Anni guapa!!! que delicias de chocolate y hojaldre, te han quedado con una pinta estupenda.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Anni, pues ahora la que se va a levantar mañana con ganas de una napolitana voy a ser yo, que buena te ha quedado, perdona que no haya venido antes, pero es que un dichoso caramelo me ha traido de cabeza, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. MMM es mi pastel favorito jijiji, gracias por pasar por mi blog y comentar.

    Besines desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA ;)

    ResponderEliminar
  28. Pues oyes,que a mi se me antojan tb,apuntadita queda la receta!!!que ricooo!!! ;) Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo que me apetece ponerme con estas napolitanas pero siempre ha habido algo que me ha frenado...
    Felicidades por animarte a ello porque yo sigo sin acabar de arrancarme y, en realidad, me da un poco de rabia el quedarme tan frenada.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  30. Una por internet ................. para que tu hermana meriende!!!?? jajajaj Besotes corassson

    ResponderEliminar
  31. Anni por favor, qué ricas, y parece fácil, me lo llevo!!!! bsts

    ResponderEliminar
  32. Mmmm me encantan las napolitanas hechas en casita!! Y sabes que? Mee encanta cuando se están haciendo en el horno y toda la cocina huele a hojaldre y chocolate, ooooh!! Se me está cayendo la baba!! Que delicia!! Me comia una detrás de otra!!! Ole la operación bikini jajaja Un besito guapa

    ResponderEliminar
  33. buaaa....y si les pones precio te las compro!!
    madre mia ke rebuenas te han kedao Anni wapa

    ResponderEliminar
  34. Hola Anni! En primer lugar felicidades por los premios que te los mereces por muchos motivos!
    Las napolitanas se ven umh! Y me gusta la presentación así más recortadita que le has dado!
    Que buena eres contigo misma corazón! Yo me levanto con esas ideas y es que ni me escucho! Jajaj
    Pero voy a seguir tus antojos para mis niñas que siempre les encantan las napolitanas...
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  35. Anni me encanta el hojaldre, que ganas de comer una. Que tengas buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  36. dios mio las adoro me llevo la receta ya un besazo guapa te han quedado de vivio

    ResponderEliminar
  37. Anni enhorabuena por el premio y con tu permiso me llevo una napolitana para la merienda jeje...qué ricas te han quedado....besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  38. Anni, enhorabuena por tus premios.
    Me encanta como te han quedado esta napolitanas y es que no hay nada como las hechas en casa.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Menudas napolitanitas tan ricas y bonitas que te han quedado!!! Me voy a coger unp ar por lo menos.

    besos

    ResponderEliminar
  40. Buenísimas! Lo bien que me venía una ahora para merendar con un cafelito... :P

    Besos

    ResponderEliminar
  41. OJalá todos los caprichos pudieran concederse de forma tan rápida, tan económica y tan fácil, ¿verdad? Espero que no te dieras un atracón con ellos, porque lo que no es tan fácil es quitarse de encima los gramillos y las calorías que suponen. ¡Pero qué ricos!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  42. Seguro que esta recetilla hace las delicia de mi peque.. me la copio!!!
    Siento no tener mucho tiempo para contestaros a tod@s, pero la falta de tiempo me lo impide jamia.
    En contestación a tu pregunta sobre donde compro las tablas, me imagino que te refieres a las tablas que uso par alas sesiones de fotos...es así????
    Si es esa la pregunta la respuesta es la siguiente:
    las compro en Leroy Merlin, son tablas de las que se usa para forrar paredes, tienen una longitud de 2 metros de alto por 10 cm. de anchas. Vienen en paquete de 1 metro y mi marido las corta por la mitad... las une y de esa forma tengo dos!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  43. Ainss que ricas! Me has dado una idea para el café del sábado ;) Besitos

    ResponderEliminar
  44. Qué pinta que tiene! A estas horas pasadas por la plancha para que estén calentitas y un vaso de leche y bueno, la persona más feliz del mundo, tienen que estar impresionantes!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...