viernes, 17 de mayo de 2013

COCA DE ALBARICOQUE MALLORQUINA

En las fruterías ya se ven frutas de Verano, como yo le llamo,,jajaja..Que si albaricoques, melocotones, nectarinas, cerezas, sandías y melones..Me encantan todas estas frutas y puedes disfrutar de ellas en mermeladas, batidos o en cocas como en este caso..jajaja
Sólo os digo una cosa, que esta coca no está rica, si no lo siguiente de lo siguiente!! :)




Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 150 gramos de manteca de cerdo
  • 300 gramos de patata cocida
  • 30 gramos de levadura fresca
  • 500 gramos de harina de fuerza
  • Mitades de albaricoques o  trozos de sobrasada ( o ambos, yo puse sólo albaricoque )
PREPARACIÓN:
  • Cuece las patatas con piel y luego pélalas.
  • Pon en el vaso de la Thermomix con la mariposa puesta los huevos y el azúcar y programa 5 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio.
  • Repite  5 minutos, velocidad 3 y medio sin temperatura.
  •  Quita la mariposa y mete la manteca, la levadura y la patata caliente y programa 20 segundos velocidad 3 y medio.
  • Añade a la mezcla la harina y mézclalo durante 20 segundos a velocidad 6.
  •  Después amásalo 3 minutos, velocidad espiga.
  • Deja subir un rato dentro del vaso, hasta que salga por el bocal.
  • Cuando se salga por el bocal, pásala a una bandeja forrada con papel de horno, de una altura de unos 7-10 centímetros, y déjala de 1 a 2 horas (hasta que se suba al filo de la bandeja).
  • Precalienta el horno a 230º y cuando estés a punto de meterla, pon por encima los albaricoques o trozos de sobrasada. Cubre la coca también con una buena cantidad de azúcar.
  • Baja la temperatura a 160º y hornea durante 30 minutos. Al sacarla, abre poco a poco la bandeja del horno, y déjala un rato entreabierta, para que no haya un contraste brusco de temperatura y que la coca no se baje.


NOTAS:
Estoy en una comunidad, Cocineros del Mundo,  en la que todos los meses nos retan con 2 ingredientes de temporada.Este mes tocan 2 ingredientes riquísimos, los "espárragos blancos o trigueros" o albaricoques.
Este es mi primer reto y espero que os guste y si queréis participar o ver las ricas recetas de mis compañeros aquí podéis verlo !! :)
Y si me queréis votar darle aquí y a ver si llego a muchos ++++!! Gracias


 
 
BON APPÉTIT!!
 

39 comentarios:

  1. Anni!!! me encanta, los albaricoques, así como las cerezas, sandia... ¡me encantan! las frutas de verano son mis preferidas, esta coca, me la anoto, porque la hare seguro, en casa les va a encantar, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta! No me extraña que digas que esta mas que rica, se nota y que idea mas original añadirle los albaricoques, tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmm, menuda pinta tiene esa coca¡¡¡ te ha quedado de 10¡¡¡ Te cojo un trocito para el postre¡¡jeje
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Que rica¡¡¡ me la apunto¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. me rechiflan los albaricoques... te ha quedado un a coca impresionante... que ricaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Además de sabrosa, bonita!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Ficou linda e com um frutos que eu aprecio muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. lo que mas me gusta del verano es la variedad de fruta que hay,y ya se ven en las fruterias.como estos albaricoques..besos

    ResponderEliminar
  9. Invítame,invítame,invítame....pienso seguir así....

    ResponderEliminar
  10. Pena que no tenga termomix, porqué sino... la hacía seguro (me encanta la fruta de verano como tu la llamas).

    Petons!!

    ResponderEliminar
  11. que maravilla! tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  12. Ala que buena!! me encanta la idea! me la apunto, un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, tiene que estar delicioso. Y encima en thermomix, perfecto, besos

    ResponderEliminar
  14. Anni me parece riquisima tengo que hacerla que no la hice nunca y me encanta me llevo la receta

    !!!! un besin feliz finde !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  15. Que bien, fantastico, maravilla como ha quedado esta coca. Besos Anni

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué maravilla más maravillosa, ya estoy cogiendo la receta... fantástica!!!.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que fantástica coca, ya la he apuntado en mi recetario para hacerla muy, muy pronto!!! biquiños

    ResponderEliminar
  18. que rica!!! a mi me encantan los albaricoques,hasta el punto que una vez de pequeña me cogí un empacho,, debí comerme un kilo de una tacada,ajaja te ha quedado una coca ideal,, un bikiño

    ResponderEliminar
  19. Que rico y que original chiquilla!! Tiene que ser un bocado muy rico el contrastre del hojaldre con la fruta, besos!!

    ResponderEliminar
  20. Que buenísima pinta!!! Voy a esperar a la temporada buena de albaricoques para preparala.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Si habéis probado ensaimadas el sabor es muy parecido.Esta riquisima la proxima que haga le pondre sobrasada! :)
    Muchas gracias a tod@s por los comentarios!

    ResponderEliminar
  22. Hola Anni, esta de vicio! pero que pintaza...riquisima!
    besitos

    ResponderEliminar
  23. MENUDA PINTA MAS RICA UMMMM ME ENCANTA EL ALBARICOQUE.BSSSSS

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, te ha quedado una coca divina, los albaricoques me encantan, asi que imaginate., ya tienes mi voto, y con muchisimo gusto. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  25. Anni, tu te crees que puedes poner una coca tan rematadamente deliciosa y quedarte así???? Es que es irresistible, tienes unas manos..... hija qué quieres que te diga un lujo de mujer. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  26. Una fruta de verano como tú la llamas y como creo que la llamamos todo el mundo. Y lo mismo ocurre con la de invierno. Pero mi favorita va entrando ahora. Me encanta ver los estantes de las fruterías llenas de color: fresas, cerezas, ciruelas, melocotones, albaricoques, nísperos, melones, sandías ... ¡qué ricas todas! Y es que a estas alturas una está un poco cansada de ver naranjas, kiwis, peras, plátanos y quiere cambios.

    Me encanta tu coca. Ver los albaricoques tan bien aposentados entre la masa me hace pensar que te quedó jugosísima. Y claro, es que la humedad de la fruta hace de las masas mucho.

    Suerte en el reto, el cual no conocía.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  27. Que buena, yo también presenté cocas para el reto, con aceite de oliva y anís. Te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  28. JAJAJA, yo también las llamo frutas de verano, es que mi madre las llama así. Muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  29. Hala!
    Que buena y que bonita.
    Esto hay que hacerlo a la de ya.
    Deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  30. Qué rico Anni!!! Además me encantan los albaricoques (damascos se llaman en Argentina). Lo dulce me puede, me voy de tu blog súper tentada después de leer la receta.
    Un beso, que tengas una buena semana (y ya me apunté la receta, a ver qué tal). Gracias

    ResponderEliminar
  31. Qué rica se ve Anni, a mi me encanta el albaricoque, me llevo un trocito ejej, besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Madre mía, qué pintaza. A esto le metía un buen bocado a cualquier hora. Voy a pasárselo a mi novio a ver si se le ocurre darme una sorpresa!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Ani! Madre mía que rico! He venido a ver tu tarta y me he quedado muerta con tu coca de albaricoque! Te la copio casi que con los primeros albaricoques que recoja del árbol....y como tarden mucho los compro! ;-) porque esto es pra probarlo!!
    Salu2 preciosa y te felicito también por la tarta!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades ganadora!!
    Una receta con muy buena pinta... habrá que probarla, no? ja,ja... Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Hola Anni,felicidades te lo mereces.Mañana me pongo con la coca esta no se queda por probar...Besets.

    ResponderEliminar
  36. Anni, con los premios a pares. A mí esta coca no me asombra porque la comía hace más de 20 años cuando trabajaba en Pollença y me encantaba. Llevo desde que tengo el blog queriéndola hacer pero no me acuerdo cada año y se pasa la temporada de albaricoques. Me perdí la publicación de tu receta con el bbss y ahora en el blogroll he visto que has ganado el primer premio con ella. Me alegro muchísimo.
    A ver si me pongo con ella. No sé si las recetas que tengo se parecen o no.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Ven aquí que te de dos besos, que ya he leído que has sido la ganadora.
    Muchas felicidades!!!! Estas cosas animan mucho y sin duda te lo merecías.
    Besotes gordos mi niña, y buen finde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...