lunes, 6 de mayo de 2013

COOKIES DE QUESO, PATATA Y CEBOLLA ( 2º Reto BBSS recetas Primavera - Verano )

Por fin ya llegó el 2º reto BBSS .Ya decía Marisa que la cosa no se iba a quedar ahí, y nos ha propuesto hacer recetas con chocolate o con patata como ingredientes principales y nosotros nos hemos decantado por la patata!!


Al ver estas galletas en el blog de Marta las puse en mi lista de favorita y os la recomiendo 100% porque están deliciosas..Muchas gracias por la receta Marta

Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 250 gr de patatas
  • 100 gr de jamón en taquitos pequeñitos
  • 100 gr de queso rallado
  • 100 gr de cebolla en polvo
  • 60 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 vaso de agua
  • Pimienta y sal
PREPARACIÓN:
  • Hierve las patatas o las puedes hacer en el microondas potencia máxima y unos 7 ó 8 minutos.
  • Aplasta  las patatas con un tenedor, no hace falta que las hagas puré y resérvalas.
  • Calienta el agua y la mantequilla hasta que se funda y sin dejar de remover vete agregando los huevos y la cebolla en polvo, poco a poco se va haciendo una masa compacta.
  • Añade el jamón picadito, las patatas machacadas y un puñado de queso rallado, salpimentamos y mézclalo bien.
  • Haz una bola con la masa, envuélvela en film transparente y dejamos enfriar 30 minutos en la nevera.
  • En una bandeja con papel de horno, engrasa con aceite de oliva o mantequilla y empiezas haciendo bolitas con la masa y aplastándolas hasta darle la forma de cookie.
  • Espolvorea queso rallado y hornea a 200º unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

Notas:

Os animo a participar en este reto porque no es nada difícil y al mismo tiempo compartimos recetas económicas;y además los no bloggeros también podéis participar.





BON APPÉTIT!!




40 comentarios:

  1. Fantástica propuesta Anni, una maravillla de cookies. Me han encantado, al igual que lo estará Marisa cuando las vea, estoy seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricasssssss que tengas mucha suerte porque te han quedado muy muy ricas, ideales para una meriendita....besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. unas galletas saladas de lo mas originales,me han gustado mucho,yo también tengo mi receta preparada para el reto..besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm estas hay que probarlas¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Cómo tienen que estar esas cookis¡¡para comérselas de dos en dos¡¡ jejeje
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta de lo más original así que tomo nota para sorprender en casa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo he dicho en el e.mail, una receta BBSS total y muy original. Bueno, sigue ganando la patata.
    Gracias por ayudarme a difundir el reto y por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que galletas más apetitosas! Me las apunto para probarlas.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas Anni , a Marisa le van a encantar.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, unas galletas saladas que tienen que estar de muerte, con una cerveza bien fria un aperitivo de lujo, me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  11. SE VEN DELICIOSAS, CON EL HAMBRE QUE TENGO!!!!BSSSS

    ResponderEliminar
  12. Galletas saladas, que ricas y sanas, ideales para el reto si señor. Originales mucho, sabrosas mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Hola Anni, fantásticas galletas, me han encantado, te quedaron espectaculares, también se las ví a Marta, y a ti te ah quedado geniales, seguro que Marisa está muy contenta con tu aportación!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. original, fácil y económica y parece que además muy rica que mas se puede pedir

    ResponderEliminar
  15. sensacionales, tienen que estar de lo mas bueno, me la llevo! un besin

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, enhorabuena a las dos !!!! me gustaria hincarles el diente .... jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Estas cookies se ven fabulosas, me han encantado, estoy segura que a Marisa, también la vana a gustar muchisimo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. que riquisimas Anni, unas galletas para empezar y no parar. Besitos grandes.

    ResponderEliminar
  19. Anni, una cokkies fenomenales. me han gustado y la rejilla que tienes está genial también, yo he comprado 3 y la verdad es que están menos tupidas que la tuyas.

    ResponderEliminar
  20. Hola Anni cielo que fantasticas y originales tus galletas me encantan son riquisimas me llevo la receta me parecen lo mas ......
    !!!! un besin!!!!
    el toque debelen

    ResponderEliminar
  21. Hola Anni, oooh que maravilla de galletas!!! Me encanta!!! Que originales me parecen, de queso, patata y cebolla!!! Mmmm que rico por dios!!! Me parece una verdadera delicia!!! Mmm ojalá te pudiese coger una ahora mismito!!! Que rico por dios!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. que originales y tiene que ser deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  23. Mira que eres dulce que hasta las patatas te salen con forma de corazón, estas galletas tiene que estar para morirse. A ver si me animo con el reto, Ani.Hay que aprovechar ahora, antes de que las patatas se pongan por las nubes, por las lluvias.

    un besote enorme Anni.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  24. Uyss que buena pinta tienen, tengo que probarlas pronto, una receta sencillita de preparar ¡como a mi me gustan!, Un besito guapa

    ResponderEliminar
  25. Qué originales!!! Tienen que estar buenísimas. BS

    ResponderEliminar
  26. Tienen que estar riquísimas, me quedo con la idea. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  27. Hola Anni!!! Como me gustan estas cookies saladitas, son ideales para un aperitivo y dejar a la gente con la boca abierta. Que de recetas originales nos traes y compartes con nosotras, bsssss.

    ResponderEliminar
  28. Anni guapa, qué fantástica tu propuesta. Me parece un aperitivo muy interesante y seguro que están de vicio!
    Me bajo a ver tu Dobos, que aún no he podido verlas. Hasta ahora!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Anni. Pues sí que tienes razón en lo que me has dicho del calor jj. Hoy lo he comprobado en esa ciudad jj el termómetro marcaba 35º. Era bochorno puro y aunque estaba algo nublado parecía verano jj. Luego vendrá alguna bajada de temperatura y ¡hala! resfriado al canto jj.
    Estas cookies que has hecho tienen que estar de vicio. Me comería unas cuantas jj pero con una cerveza jj y de manga corta. Deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. QUE BUENA PINTA TIENEN ANNI, LA VERDAD ES QUE NUNCA LAS HE ECHO Y TU ME HAS ANIMADO A POR FIN PROBARLAS, GRACIAS POR TU IDEA Y TE COPIO LA RECETA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  31. Qué pasada de galletitas Anni, me encantan! y mira que no soy de galletas saladas pero estas tienen que estar deliciosas para un aperitivo..
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ala q ricas estas cookies !!! anotadas quedan !!! q ricas. Besos

    ResponderEliminar
  33. U A L A

    he alucinado con tus galletas guapa! tienen una pintaza para morirse de ricas, y la combinación de ingredientes es espectacular!!!!

    me la apunto pero ya mismo!
    un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
  34. Hola Guapa,que rico estos cookies salados seguro que a Marisa le encantan,yo aún estos buscando una receta para la propuesta y el tiempo se me tira encima a ver si mañana la hago ya de una....Besets.

    ResponderEliminar
  35. me encanto esta receta!!!!!
    lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Unos cookies muy originales. Gracias por tu visita en mi blog.
    Un beso, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Ya te he dicho en el facebook que me han gustado un montón, pero al leer bien los ingredientes he visto la cebolla en polvo...no habra problema por ponerle cebolla picada frita no? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he probado así pero creo que le debe dar también un toque muy rico..Si se la pones dímelo para también probarlo!! :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...