lunes, 27 de mayo de 2013

PANECILLOS SALADOS DE MANTEQUILLA

Esta receta ya la tenía pendiente de publicar hace mucho y ya va siendo hora de publicarla ya que están muy ricos estos panecillos que vi en el blog de Alejandra Una fiera en mi cocina , gracias por la receta! :)
Yo la hice con la harina especial para pan del Lidl.Quedan más oscuritos que los de Alejandra pero tengo que deciros que me gusta más la harina de fuerza del Lidl o del Mercadona que esta harina en concreto.Pero hay que probar para saber si nos gusta o no, a que sí?


Receta con Thermomix
  • 480 gr de harina de fuerza ( en mi caso harina especial para pan Lidl )
  • 10 gr de sal
  • 280 gr de agua
  • 15 gr de levadura fresca
  • 30 gr mantequilla salada
  • 10 gr de miel
PREPARACIÓN:
  • Pon la mantequilla en el vaso y programa 2 minutos, temperatura 50º,  velocidad  3.
  • Añade el agua, la levadura y programa  10 segundos, velocidad 3.
  • Añade la harina, la sal y la miel y programa 1 minuto, velocidad Espiga.
  • Deja reposar hasta que doble su volumen ( más o menos una 1 hora ), depende de la temperatura ambiente que tengas en casa.Si no déjala un poco más.
  • Divide la masa en porciones de unos 80 gr de masa y le das forma de bola.
  • Junta los extremos como si fuera un pañuelo y los dejas hacia arriba o les das unos cortes con las tijeras.
  • Espolvorea con un poco de harina y déjalos tapados con un paño de cocina  en la bandeja del horno hasta que doblen su volumen de nuevo.
  • Precalienta el horno a 250º.
  • Y  hornea los panecillos unos 20 - 30 minutos a unos 220º ( dependiendo del horno ).

NOTAS:
 
Están riquísimos así tal cual, pero si quieres con  queso, embutido, mermelada o Nocilla están de vicio!!
 
BON APPÉTIT!!

53 comentarios:

  1. Nada como hacer el pan en casa. Te han quedado unos panecillos deliciosos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Anni qué ricos se ven, me comería uno con un poquito de mermelada de arándanos ejej...besitos guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. me parecen exquisitos los voy a probar, beso

    ResponderEliminar
  4. Me llevo la receta ¡¡qué ricos!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. am que delicia de panesillos,,,saludosss

    ResponderEliminar
  6. ya lo creo que tienen que estar buenisimos, me los comeria a pares! bicos

    ResponderEliminar
  7. Anni, como me gustan estos panecillos! Te han quedado para comerselos de una sentada. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Aisss qué ilusión que te hayan gustado guapa y sí, para saber si nos gusta una cosa hay que probarlo! jajaja

    Un besazo y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
  9. Que bien sabe el pan casero, los bollos, el pan de leche, casero..ooo merece la pena prepararlos.
    Anni, estos panecillos te han salido genial.
    Un beso , buenas noches

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que son una pasada de ricos y es que Alejandra es una fantástica panadera pero que tu opción con la harina del lidl me gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Qué panecillos tan ricos Anni¡¡ me lo apunto para probarlos porque soy un amante del pan¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anni,que panecillos tan ricos para el desayuno,mándame un par para mañana...Besets.

    ResponderEliminar
  13. El pan es lo mio cariño, me gusta de todas las formas, y estos panecillos me los zampo como pipas, que buenos Anni.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. No los he probado núnca, pero por la pinta que tienen, deben estar buesnísimos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos!! Yo tengo de esa harina y realmente me ha gustado siempre lo que he hecho con ella, te han quedado geniales!!

    ResponderEliminar
  16. ainsss pues si que tienen buena pinta estos panecillos, :) me gustan
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estos panecillos, y como bien dices están buenos con todo lo que les pongas, un besito y feliz semana tesoro, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  18. Hola Anni!!! Tenemos que probarlo todo y quedarnos con lo que más nos acomode o con lo que mejor resulado nos de. Lo importante es que se pudieron comer y los disfrutásteis, bsssss.

    ResponderEliminar
  19. Pues respondiendo a tu pregunta, el jarabe de arce tienen un sabor parecido al caramelo líquido.
    Ya decía yo que por aquí olía muy bien a pan recién horneado...

    ResponderEliminar
  20. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Esses pãezinhos são bem versáteis! Imagino o aroma ao assarem! Que delícia!
    bjsss

    ResponderEliminar
  22. Hola Anni. Todavía no me he decidido a hacer pan y creo que al paso que voy no lo haré nunca. En cuestión de masa no creo que tenga mucho éxito jj. Todo lo contrario que tu que haces unos panes que da gloria verlos y que más daría si se probaran. Me quedo con las ganas.
    Así solos tienen que estar fabulosos no te cuento si ya le añades cualquiera de las cosas que dices. Debe ser el no va más. Una delicia.
    Que pases una buena noche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan pero Anni, como ya he comido se me van los ojos detrás de esas palmeritas... hummmmmmm! un besazo

    ResponderEliminar
  24. Jo qué ricos te han quedado, me pido un par para la merienda, si es que quedan jeje
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  25. Pues está genial que por fin haya visto la luz esta receta tan rica...no es justo que la tuvieras guardadita para ti sola...noooo.

    Unos panecillos de los de empezar y no parar ¿verdad? Menuda pinta tienen!

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Anni, me llevo unos cuantos para la excursión de mañana,no te preocupes... el relleno ya lo pongo yo. besos

    ResponderEliminar
  27. qué bueno recién hecho y lo bien que huele toda la casa, a mí también me gusta esa harina, bsts

    ResponderEliminar
  28. Hola Anni, no me olvidado de tí ni mucho menos, es que he cambiado la imagen al blog y he tenido un trabajo terrible, ya sabes que me encanta comentarte y visitarte y que luego eres un cielo en los comentarios, como para no querer seguirte!!!!. Bueno espero me perdones los días de ausencia. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  29. Que ricos se ven. Yo no he usado nunca esta harina, pero cada vez uqe la veo me dan ganas de comprarla a ver que tal.

    ResponderEliminar
  30. Que tentación el pan casero ,el olor que se pone en la casa cuando se hornea es irresistible y con cualquier cosa esta rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. si si...con todo eso que nos has puesto..mas rico todavia..
    pasame un chusco porfa..que yo no tengo la thermo
    bueno da igual...ya me arromango yo...un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola guapisima, esos panecillos estan para comerselos, así que me llevo uno ya estoy pensando con que rellenarlo mañana para el desayuno, tienes razón con respecto a la harina, la que venden en Lidl te la recomiendo es la que yo suelo utilizar para todo, es de Haricaman y nunca me ha fallado, aunque como tu también dices hay que probar de todo, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Hola: Ya he publicado el listado del 2º Reto BBSS, e-book y premio. Falta el sorteo. Comprueba, por favor, que todo está correcto.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/05/cocinamos-unidos-en-el-2-reto-bbss.html
    y esta receta de regalo
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/05/pastel-de-pera-pistacho-y-chocolate.html
    Un beso y gracias por estar en el BBSS

    ResponderEliminar
  34. Qué rico, Anni.
    Con recetas así, aún estoy más contenta de tener la thermomix.
    Los hago seguro.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  35. una delicia, que ricos deben estar!
    besos

    ResponderEliminar
  36. Sí que están ricos Anni, y super sanísimos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. Que buena pinta, nada como panecillos caseros!! Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Esta harina la utilizo yo en la panificadora, como harina de fuerza me gusta mas la normal del lidl o la del mercadona! Te quedaron muy bien!
    Besines guapa!

    ResponderEliminar
  39. He venido a darte las gracias mil veces por colgar los e-books, así de rápido y con el cariño que le pones a todo. Es un placer proponer retos, trabajar en ellos y conocer a gente tan maravillosa como tú.
    Estos panecillos deben estar muy ricos, pero coincido contigo, es mejor la otra harina y si la compras de espelta integral o blanca también.
    Muchos besotes y buen finde. Yo llevo casi una semana sin voz y me parece que me voy a quedar en casita.

    ResponderEliminar
  40. Tienen que estar deliciosos, qué saborcito!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa... vengo a felicitarte por el merecidisimo PRIMER premio en el reto de Mayo de Cocineros del Mundo en Google+, estoy feliz por ti, gracias Ana por la participación...y gracias por tu amabilidad.
    Un beso enorme... pásate si quieres recoger la olla de plata por el blog de la comunidad es el enlace que te dejo arriba.
    Ahhh y tendrás que pensar en alguna otra receta que tu quieras que publique en el blog de la comunidad aparate de la Coca de Albaricoques Mallorquina...
    Enhorabuena Campeona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Victoria todavía ni me lo creo...:)
      Y voy a pensar en otra receta rica,rica y dulce también y ya te dire!!:)
      Un beso y nos leemos en el Reto de Junio

      Eliminar
  42. Mira por donde, fui la última en comentar y vuelvo de nuevo por aquí.
    Pásate por aquí http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/06/premios-y-sorteo-2-reto-bbss.html porque te vas a llevar una sorpresa.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, dos msg seguidos con premios ni me lo creo Marisa..Me paso ya por tu blog guapisima!!Besos

      Eliminar
  43. Yo también he probado esta harina del lidl y tampoco termina de convencerme. De las harinas normalitas de súper, me quedo con la de mercadona.
    Así que probaré estos panecillos con otra harina.

    Enhorabuena por tu premio, guapa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Querida amiga, gracias por tus palabras, mi marido esta un poquito mejor, pero la cosa va lenta, ya te ire contando, bueno aprovecho para decirte que te han quedado unos panecillos divinos me han encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. yo no soy de hacer pan, pero menuda pinta ;)

    ResponderEliminar
  46. Yo también suelo usar estas harinas del Lidl, son geniales!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...