viernes, 26 de julio de 2013

BIZCOCHO DE MIEL Y LECHE DE SOJA

El Sábado 6 de Julio hicimos nuestra primera "Marcha nocturna",subiendo al Mondúver.Si queréis verlo pinchad aquí.Nos lo pasamos genial y fue una noche muy agradable donde pudimos disfrutar de vistas espectaculares y encima el GMV nos tenía preparada una picadeta  sensacional...Que más podemos pedir???
Al acabar la ruta nos compramos 2 tarritos de miel que vende Xavi ( el chico que organiza las excursiones ) una de mil flores y la otra de naranja.
El bizcocho de hoy lleva la miel de mil flores que está deliciosa.Como bien decías Xavi, apetece comérsela a cucharadas. ;)
Por eso que si queréis conocer el precioso pueblo de Simat de la Valldigna y queréis comprar miel decírmelo que os digo donde se vende esta riquísima miel!!!




Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 275 gr de harina
  • 50 gr de azúcar ( yo puse la mitad )
  • 1 sobre de levadura
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de miel de mil flores
  • 250 ml de leche de soja
  • 40 ml de aceite  de oliva suave
  • 3/4 de cucharadita de canela en polvo (opcional)
PREPARACIÓN:
  • Primero precalentar  el horno a 175º.
  • Poner en un bol los huevos, el azúcar  y batir hasta que aumente su volumen.
  • Añadir el aceite, la leche de soja y batir de nuevo.
  • Tamizar la harina junto a la levadura y mezclarlo con ayuda de una espátula hasta que quede una masa homogénea.
  • Por último añadir la miel (si la veis muy espesa, meterla en el  microondas unos segundos para que se integre más fácil) y si queréis echarle canela en polvo.
  • Vertir la mezcla sobre el molde engrasado y hornear durante 40 -45 minutos.
  • Comprobar que esté hecho con un palillo  y sacarlo y dejar que se enfríe.
  • Y listo para los desayunos o meriendas!!
NOTAS:
Esta receta la vi en un súper blog, que lo recomiendo 100% Cocinando en Marte..Muchas gracias por la receta porque está rico, rico Adharae y Frotian!! ;)

BON APPÉTIT!!

27 comentarios:

  1. Tus bizcochitos tienen un aspecto buenísimo y con ingredientes muy sanos.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Pero que cosa más rica,!! ¿ y esos moldecitos ?, de donde los has sacado ?? que los mios son tamaño industrial.. me han encantado Anni me llevo dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu, es un molde de silicona en forma de flor de la marca Dr. Oetker desmolda genial y encima tienes los bollitos individuales!!
      Bs

      Eliminar
  3. Muy buenos estos bizcochos, me gusta la miel pero no suelo usarla mucho, no se porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si probaras esta miel seguro que harias milll Anyol!! ;)

      Eliminar
  4. con miellll, mmmmm, seguro que esta receta me gustará mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas hacer dimelo María!! Ya veras que rico..:)

      Eliminar
  5. Que bizcochitos más ricos!! Me encanta la miel!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Anda!! ¡Qué ilusión nos ha hecho Anni! Me alegro muchísimo de que te haya gustado :D

    Me encanta cómo queda el sabor de la miel en postres y seguro que con esa estaría riquísimo el bizcocho! A mí me encantan especialmente la de brezo y la de azahar, aunque no le hago desaires a ninguna a decir verdad xD

    Voy a ver vuestra ruta, que menuda envidia, ha tenido que ser genial ir por ahí de noche :D ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Genial ese bizcocho con una miel tan estupenda, realmente delicioso!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Anni, que bizcocho más delicioso, yo también he publicado bizochito hoy, muchos besitos, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ruta más bonita!!
    Me encantaría hacer una ruta nocturna, es tan original!!
    Y los bizcochos, son ideales, me encanta el sabor de la miel, y si es tan tradicional, entonces mil veces mejor!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia increible Aurélie y solo falto ser luna llena para ya rematar!! :)

      Eliminar
  10. Que buena pinta tienen esos bizcochitos, ya los probare.Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta usar miel en la cocina, y este bizcocho promete estar riquísimo!

    ResponderEliminar
  12. Que cosa tan bonita!
    Es una margarita preciosa y bien rica que tiene que ser de lo más jugoso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Que ganas de probarlo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Me chiflan los bizcochos e cualquier tipo y me encanta todo lo que tenga miel, así que apuntados quedan para una buena ocasión
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Y para cenar?? Me puedo comer dos o son solo para el desayuno??? Bss

    ResponderEliminar
  16. Que bizcochitos más buenos, a mi la miel a palo seco no mes gusta, pero creo que con esta receta me puede llegar a encantar. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. Hola Anni!!! Que guay el poder salir de noche con la fresquita en verano tiene que ser una pasada, nosotros en los meses de mucho calor o mucho frío no salimos de senderimos.

    Con respecto a tus bizcochitos, que quieres que te diga, pues que me han enamorado, bssss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...