lunes, 8 de julio de 2013

CROQUE MONSIEUR

Hoy empiezo con el  sandwich Croque Monsieur pero quiero hacer también  el Croque Madame, Croque-Mademoiselle o el sandwich Monte Cristo.
A ver si los hago todos este Verano y si no para el Otoño, que creo que estas delicias se pueden comer en cualquier época del año.
Este sandwich apareció por primera vez en la carta de un café parisino del bulevar de los Capuchinos por el año 1910 casi nada,eh!! :) Es muy facilito de hacer y para una cena es ideal.Hay varias versiones de este sandwich y yo me he decantado por esta!!:)





Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 8 rebanadas de pan de molde normal o con cereales
  • 4 lonchas de queso gruyer
  • 4 lonchas de jamón york 
  • Mostaza Dijon
  • 4 huevos 
  • 80 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de queso rallado
  PREPARACIÓN:
  • Untar las rebanadas de pan con la mostaza.
  • Hacer 4 sandwiches poniendo una loncha de queso sobre cada rebanada de pan, una de jamón y otra de pan  y cortar los sandwiches por la mitad en forma de triángulo.
  • Poner en una fuente cuadrada apta para horno.
  • Batir los huevos, la sal y la leche, verter sobre los sandwiches, cubrir la bandeja con film transparente y dejar toda la noche en la nevera.
  • Precalientar el horno a 200º.
  • Sacar la fuente de la nevera, quitar el film transparente y espolvorear con queso rallado por encima y hornear durante 25 minutos.
  • Y listo para comer!!
NOTAS:
Esta receta la vi en el blog de Neus y ella le puso también la salsa Worcestershire...eso ya os lo dejo a vuestro gusto, yo no le puse porque esa salsa me resulta muy fuerte!!
BON APPÉTIT!!


22 comentarios:

  1. ummm cuantos croques quieres hacer jijijiji.
    este se ve buenísimo Anni, un besote

    ResponderEliminar
  2. que delicia! me encantan y nunca me he planteado hacerlos en casa. de esta semana no pasa ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo tu sandwich y me encanta la idea de poder hacerlo el día antes!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy pratico y así al día siguiente tan solo tienes que encender el horno Ra!! :)

      Eliminar
  4. Yo me lo llevo, tu sigue poniendo que me los sigo llevando, como cenas de verano son ideales, y en cuanto me vaya al camping les voy a sacar mucho partido.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. me encanta el toque de la mostaza!!!....súper original!

    ResponderEliminar
  6. Ains, que tengo ganas de hacer el croque monsieur. Como venga Neus y lea este comentario se va a partir de la risa, porque llevo así desde tiempos inmemoriales, ja ja ja.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que pinta tan rica y como dices ideal para una cena. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que delicioso!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Excelentes ingredientes e ficou uma delicia.
    Com este calor fica uma petisco bem delicioso.
    boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  10. ya los estoy esperando con ganas el resto!
    que rico, asi de sencillo te dejas una cenita estupenda, super apetecible...se ve super rico!
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Esperando me quedo a verlos todos, que tienen una pintaza increible. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Ay, corazón, cuanto mundo tienes!!, esto de haber vivido en tantos sitios te da mucha perpestiva de la cocina y sus entresijos!!, a mi los sanwiches, los bocatas, los montaitos....uhmmmmmmmmm, como me gustan!!, además son una opción perfecta para el verano y sus escapadilllas.
    Este , delicioso Anni, como todo lo que nos traes.

    Un besote enorme y feliz semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  13. Anni queda un sanwich para mi??? te ha quedado riquísimo..
    Besitos tocaya

    ResponderEliminar
  14. QUE PINTA MAS BUENA, ME LO APUNTO.BSSSSS

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosa mas buena. Se me hace la boca agua. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, si que es ideal para una cena de verano, aunque lo veo rico para cialquier estacion, me ha gustado muchisimo. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que esta receta la tengo ganas, cuando estuvimos en Paris, la veias por todos los lados y no veas que apetecibles y además ahora que no apetece mucho cocinar viene fantastica, así que a tomar nota de la receta, pero ya, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Sólo en verano??? Yo creo que estan deliciosos en cualquier época del año, para cenar e incluso para una comida rápida. Deliciosa receta Anni. Bss

    ResponderEliminar
  19. Se me hace la boca agua, la verdad es que es perfecto como comida para el verano y para cualquier época. Me encantan los ingredientes, y estoy deseando ver todos los que quieres hacer, besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...