lunes, 5 de agosto de 2013

MERMELADA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Esta mermelada está riquísima y acompañada de un buen queso ya ni os cuento...ñam, ñam, ñam... :)








Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 800 gr  de pimientos del piquillo ( hay un tarro en Lidl de ese tamaño o compráis 2 de 400 gr)
  • 250 ó 400 gr azúcar ( eso ya depende de si os gusta más dulce o no )
  • 80 ml vinagre blanco
  • 75 ml agua
PREPARACIÓN:
  • Escurrir y lavar los pimientos del piquillo.
  • Poner en el vaso los pimientos y programar 5 segundos, velocidad 4 (aunque podéis triturar al gusto, si os gusta con trocitos o totalmente triturado).
  • Añadir el resto de ingredientes y programar 35 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  • Sin cubilete para que evapore mejor,  se aconseja colocar el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
  • Cuando esté hecha la mermelada rellenar en tarros esterilizados (sin manchar los bordes), cerrar inmediatamente y colocar boca abajo unas 24 horas, para que haga el vacío.
  • Una vez abierto, conservar en nevera.

NOTAS:
Esta receta la vi en el blog de mi amiga Sonia , muchas gracias por compartir la receta!! :)


BON APPÉTIT!!

27 comentarios:

  1. Que original. Los pimientos no me van mucho, pero a mi costi le encantan y yo creo que esta idea para acompañar con pan le va a encantar ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. esta me encanta para comer con queso, mmmmm

    ResponderEliminar
  3. he preparado mermelada de pimiento y me encanta, la hice con pimientos rojos... también probé con pimientos asados.. y ahora tengo esta otra propuesta pendiente!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Ësta y la de tomate son mis preferidas para acompañar a unas buenas croquetas.
    Un besito. Y feliz semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de tomate tengo ganas de hacerla pero he visto una receta que lleva un palo de canela y no se..Vere si veo más recetas o probare hacer esta!! :)

      Eliminar
  5. Anni deliciosa, como no podía ser menos, te voy a dar una sugerencia que a lo mejor te gusta, prueba a hacer tu mermelada añadiéndole zanahoria rallada...Verás que maravilla!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota corazón y la proxima le pongo zanahoria..Besos

      Eliminar
  6. Ay! Con lo que me gustan los pimientos del piquillo esta mermelada tiene que estar buenísima! Me la apunto que como dices, unas tostaditas, queso (yo me quedo con un poco de brie) y esta mermelada...aperitivo perfecto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi que me vuelven loca los pimientos del piquillo, que los quiero añadir a todo jajaja, poder disfrutarlos también en mermelada me parece una maravilla ,así que lo siento pero te robo la receta, pero para disfrutarla
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Anni preciosa! Una receta extraordinaria que en mi casa es todo un éxito y me alegro que te quedara tan bien...esos tarros se ven umh! El viernes voy a prepararla, que tengo amigos a cenar el sábado y siempre es una de las recetas más aplaudidas...
    Gracias por la mención tesoro, estoy un poco desconectada por no decir totalmente ;-) (el verano me tiene absorbida) pero siempre es un placer pasear por tu blog lleno de delicias...y leer tus dulces palabras.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Adoro esses pimentos e achei a marmelada uma delicia.
    Fiquei com muita vontade de fazer.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Que rico nunca lo he probado!!besos

    ResponderEliminar
  11. Con un poco de queso de untar está deliciosa!

    ResponderEliminar
  12. Chiquilla que pinta mas deliciosa, me encantan las mermeladas, pero esta aún no he tenido el gusto,lastima que estés lejos que sinooo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. La voy a probar también para mi costilla!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay que cosa tan buena para una tabla de quesos en una cena!
    Esto te lo copio a la de ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima, ahora que me has dicho que en el Lidl, venden frascos de 800 gr. mañana mismo me voy a comprar uno, me imagino que de la manera tradicional también se puede hacer, no es que no me guste la thermomix, pero si meto algún cacharro más en casa, la que sale soy yo, solo me falta meter cacharros en el armario de la ropa.La mermelada me parece deliciosa y como dices tu con un buen queso de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Nunca he comido mermeladas que no sean las clásicas. Seguro que esa combinación de mermelada de pimientos con queso debe estar de muerte.
    besos

    ResponderEliminar
  17. En casa la preparo mucho y nos la comemos a cucharadas. Gracias por tu receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Soy Mar, de cocinaconsalyazucar, que pasaba por aquí y he entrado a ver que había para merendar, así que si no te importa me quedo y me tomo algo.
    ¿No te importa? ¿unas tostaditas con esa mermelada?
    Gracias, volveré

    ResponderEliminar
  19. Me parece muy original una mermelada de pimientos, la probaré.
    Tienes nueva seguidora, pásate por el mio si tienes un ratito. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola Anni, he pasado a verte un ratito! ¿Como va el verano? A mi me queda tan solo una recetita por publicar y me tomo unas laaaargas vacaciones en la cocina!!!!
    De vacaciones o no pasatelo muy bien lo que queda de verano!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa. Me encantan las mermeladas caseras. La de pimiento la suelo hacer pero nunca la he hecho con pimiento del piquillo. Me apunto tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  22. Jo Anni, con lo que me ha costado y yo sin thermomix, es que me vais a convertir en una compradora compulsiva. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...