domingo, 27 de octubre de 2013

PATATAS DELUXE

Otro mes asaltamos un blog y esta vez le ha tocado a una tocaya mía del blog de Gastroadika.Estuve varios días remirando su blog hasta que me decidí por estas deliciosas patatas que ya tenía ganas de tenerlas en mi recetario ya que somos muy patateros,jajaja.Ana, me ha encantado conocer tu blog y todas tus ricas recetas!! :)






Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

Para las patatas:

  • 500 gr de patatas pequeñas
  • 1,5 litros de agua
  • 50 gr de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • 5 gr de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de orégano seco 
  • 1 cucharadita de estragón seco
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva virgen para freír
Para la salsa:

  • 50 gr de crema de queso
  • 75 gr de mayonesa
  • 25 gr de cebolleta fresca
  • 1 cucharadita de albahaca fresca ( yo usé seca )
  • 1 cucharadita de orégano seco 

PREPARACIÓN:

  • Poner en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la salsa y programar 10 segundos, velocidad 6.Antes de retirar la salsa, comprobar que es una masa homogénea, de no ser así, bajar los restos de las paredes y volver a triturar unos segundos. 
  • Retirar y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
  • Lavar y cortar las patatas en gajos.
  • Poner en el vaso de la Thermomix el agua y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  • Incorporar las patatas al vaso y programar 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.Colar y dejar escurrir.
  • En un bol mezclar la harina, el pimentón, el orégano, el tomillo, el estragón y la sal.
  • Añadir las patatas y mezclar bien hasta que queden bien impregnadas. 
  • Freír las patatas en abundante aceite a fuego medio hasta que estén bien doradas.Retirar y escurrir encima de papel absorbente.Y lista para acompañar con la salsa!!





BON APPÉTIT!!

68 comentarios:

  1. Me encantan estos gajos!! Es comida de reyes!! Ni caviar ni leches! Unas buenas "papas" son siempre una genial elección!! Enhorabuena por la receta!! Besitinos!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  2. Es la segunda de patatas de luxe que leo y me parece que van a caer de aquí a nada en mi mesa. Un robo perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Da igual cuantas veces las vea...se me cae la baba igual! Creo que con esto del cambio de hora bien puedo tomarme ya el vermú y el aperitivo ;)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, estas patatas tienen que estar riquísimas!!! Porque... menuda pinta que tienen!!!

    Un besito y feliz domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm que delicia de asalto!!! casi casi las hago... releidas las tengo pero al final hice otra receta!!

    ResponderEliminar
  6. Estas patatas sin duda se están conviertiendo en el éxito de este asalto, son las segundas que me encuentro y no dejan de hacerme agua la boca. Ricas sin duda e ideales para comer solas o de acompañantes.
    Espero verte en el siguiente asalto
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  7. Que gran robo !
    y que ricas estan con su salsica y venga a mojetear hasta temrinarlas, te quedaron estupendas. un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas!! para el próximo pica-pica que preparemos en casa caen seguro. b6

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas!! para el próximo pica-pica las preparo seguro, b6

    ResponderEliminar
  10. A punto estuve de hacer esta receta, pero al final me decidí por las galletas de queso. De todas formas pienso hacer las patatas porque tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  11. No me canso...y con termomix! Auuuh

    ResponderEliminar
  12. Si es que las patatas son muy agradecidas, hay que quererlas...me encanta cómo te han quedado. Besooooos

    ResponderEliminar
  13. ohhh que ricas, es que como hacerlas casera nada!! Y tantas veces has mirado mi blog y no me he enterado ni una?? ;( joooo
    Besos y muchas gracias por tu asalto!! :)

    ResponderEliminar
  14. Unas patatas de lujo! valga la redundancia, has hecho una buen elección, ademas compartida.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo que hacer esta salsa, qué delicia y después de haber visto varias me ha entrado mucha ganas.

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta estupenda y la salsa ha de estar riquísima.
    Buen asalto.
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Quien se resiste a uns ricas patatas fritas? y sin encima son deluxe?
    magnífico asalto
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hemos coincidido, pero lo que hemos disfrutado con este plato no nos lo quita nadie. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  19. Sencillas y riquísimas.
    Para acompañar o solas, nos encantan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. y tan de luxe, las encuentro sensacionales, riquisimas!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  21. unas patatas buenisimas, ya tengo la receta guardadita para prepararla luego, a ver si me quedan como a ti
    besoss

    ResponderEliminar
  22. Las patatas de luxe me pirran y con esa salsa debe ser lo mas!! ya he visto que has sabido escoger bien y ademas te ha salido genial!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  23. Qué patatas más ricas Anni.....y la salsita se ve espectacular...bessets guapa

    ResponderEliminar
  24. Deliciosas se ven, unas ahora no vendrían mal ;)
    Mua!

    ResponderEliminar
  25. Triunfaron estas patatas en los asaltOs, habra que probarlas...
    Besos de choriza a choriz@
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  26. Ufff y yo aun sin cenar, y con el cambio de hora parece que se hace mas cuesta arriba la espera, la pinta buenisima

    ResponderEliminar
  27. Bravo por las patatas Anni ,que ganas de picar unas cuantas.
    Felicidades
    Bss

    ResponderEliminar
  28. faciles y riquisimas! te han quedado gemiales!

    ResponderEliminar
  29. Yo también las hice y fueron geniales.

    ResponderEliminar
  30. Estuve a punto de escoger esta receta, de hecho, viendo el éxito que ha tenido, creo que la prepararé en breve ;P
    Rebeca 'Marnie'

    ResponderEliminar
  31. Di que si, una receta para guardar en el recetario de uso habitual. Para que ir al burguer si en casa se hace las De luxe más ricas y sanas del mundo.
    Buen robo, me llevo tu salsa..........
    Bss.

    ResponderEliminar
  32. el puchero de la bruja28 de octubre de 2013, 10:56

    Un asalto de lujo, estas patatas tienen que estar de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encantan!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  34. Deliciosas y nada como lo casero, estuve a puntito de hacerlas y desde luego caeran en breve, esupendo asalto...!!!
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  35. Hemos coincidido en la receta, a que estaba deliciosa??? Era difícil resistirse... Os han quedado geniales ;) Besos!

    ResponderEliminar
  36. Otra que ha hecho esta receta jajajaja. Ha valido la pena, verdad?

    ResponderEliminar
  37. Me las comía enteras..... La hora que es y no he comido.
    Anny no me olvidó de ti lo que pasa que las visitas médicas no me dejan mucho tiempo libre. Besos

    ResponderEliminar
  38. Que ricas anni guapa, me encanta tu asalto yo no pude participar este mes, ando fatal de tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  39. Un asalto de 10. Tehan quedado deliciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  40. esta receta ha sido todo un exito! enhorabuena por tu asalto, buen trabajo! bss

    ResponderEliminar
  41. Me encanta vuestra versión de las patatas deluxe, deben estar riquísimas, y esa salsa, además, espectacular! Un saludo y felicidades por tan buen asalto!

    ResponderEliminar
  42. Hola Anni. Ya pensaba que te habías perdido porque hacía bastante que no sabía nada de ti jj pero veo que sigues como siempre, haciendo y poniéndonos los dientes largos con tus recetas.
    Porque estas patatas tienen una pinta sensacional y seguro que te han salido de rechupete. Me comería un buen plato y si van con esa salsa pues entonces dos jj. Me encantan.
    Parece que a partir de mañana bajan las temperaturas, a ver si es verdad porque esto no parce otoño jj. Luego viene el cambio y resfriado al canto. No creo que tarde mucho en cogerlo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Se ven estupendas, en casa se pueden comer kilos y kilos.......

    Estupendo asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Esta receta ha sido todo un éxito, me parece estupenda para un aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Tarde llego pero a punto para llevarme esta rica receta que a mi hijo seguro le gustará mucho y si encima me la traes para hacerla con TMX, ni te cuento.
    Me encanta.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  46. Deluxe, nunca mejor dicho porque te han quedado fantásticas!!! mira que están ricas estas papas, en casa ma-tan por ellas :)
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  47. Fantástica elección... cómo me ha gustado este robo que has hecho a tu tocaya, creo que me lo llevo yo también.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Quedan realmente muy ricas, no hay quien coma solo dos o tres, me encanta la salsita, un besote tesoro, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  49. Veo que has optado por lo mejor del botín!! Unas patatas deliciosas, sin duda, solo hay que ver la de ladronzuelos que se han peleado por ellas, jejejee
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  50. Madre mía cuantas verisones de las patatas deluxe y cuantas croquetas también, creo que han sido dos de las recetas más asaltadas. Me gusta mucho que hayas puesto versión con Thermomix, que hay mucha gente que la tiene y les irá de perlas con esta deliciosa receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Tienen que estar sabrosas, una elección estupenda. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  52. Hola Anni!! Desde luego que las patatas se ven para asaltarlas!! ;-)
    Como su nombre indican de lujo!! Y lo más temible seguro de adictivas jajajaj
    Muy buena opción!!
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  53. Qué pintaza!
    No me extraña que hayáis coincidido varios en la receta, es toda una tentación.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Esta receta se la paso ahora mismo a mi tía, que va como loca buscando recetas de Termomix, acaba de comprarsela y está todo el día liada con ella, yo creo que lo hace para darme envidia, jeje. Tienen una pinta estupenda. Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  55. No me canso de ver estas patatas Ana. Tienen una pinta increíble y te han quedado de lujo. Riquísimas que las has preparado. Un besazo muy grande y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  56. Yo también soy muy patatera Ani, me encantan de todas las formas. Y estas tienen una pinta maravillosa.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  57. Me encantan las patatas de luxe y estas tuyas tienen una pinta estupenda.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  58. Deliciosas las patatas, no me extraña que las eligieras. Buen asalto, BEsos!!
    La Winona Andaluza!!

    ResponderEliminar
  59. pues no te creas que no pense yo ni nada hacer estas patatitas, pero como enseguida encontré una receta para hacer en el momento... me decanté por otra. No obstante, no te creas que tardaré mucho, no :P

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  60. Uyyyy en esta habéis coincidido vari@s. Pero no me extraña, ¡es que estas patatas están...."de lujo"! jejejeje
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  61. Y yo que pensaba que ya me habia pasado por tu cocina!!! Ainsss, no tengo tiempo de nada, jeje.
    Estas ya las tengo guardadas, me parecen genial y veo que han triunfado!
    besines preciosa!
    Estoy de sorteo, te apuntas? :)

    ResponderEliminar
  62. Unas patatas realmente "de lujo". Tienen una pinta extraordinaria.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  63. Hola Anni que ricas!!! estas las tenia en mente pero, después me decidí por otra receta.
    Te han quedado deliciosas
    Buen asalto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  64. Que receton has asaltado jajaja riquisimas se ven, apuntadas estan ;) besazo

    ResponderEliminar
  65. Toma ya, madre mía que exitazo han tenido estas patatas, pero claro, es normal, es que tienen una pinta impresionante. Buen asalto

    ResponderEliminar
  66. ¡Qué rico las patatas con esta salsa! Yo he intentado hacer patatas como esta y al final se me rompen, se desmoronan. A ti te han quedado realmente apetecibles.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...