viernes, 8 de noviembre de 2013

CREMA DE COLIFLOR 3º Reto BBSS, recetas otoño - invierno

Pues ya estamos aquí otra vez participando en este gran reto de Marisa.Esta vez el reto además de ser recetas buenas, baratas, sencillas y sanas, también tenemos que BSSear.Si queréis saber más sobre el reto pinchar aquí!!
Yo en mi caso BBSSeé el blog de Magdalena de Cocina para Pobres que tiene recetas muy ricas y sencillas.Al ver esta deliciosa crema no dudé en probarla, es super suave y así es otra manera de comer coliflor, que es ideal para evitar la retención de líquidos.





Receta Tradicional

INGREDIENTES: ( para 4 personas )
  • 1 coliflor
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 2 tranchetes
  • Sal al gusto
  • Leche
PREPARACIÓN:
  • Poner en una olla con agua la coliflor, la patata, la cebolla,  peladas y cortadas en trozos pequeños, y poner sal al gusto.
  • Dejar cocer entre 15 a 20 minutos.
  • Una vez cocida la verdura tirar el agua, agregar los tranchetes y un chorro de leche (depende si lo queremos más o menos espeso así agregamos de leche).
  • Pasar por la batidora y listo.
NOTA:
Podéis usar en vez de leche, nata para cocinar.Yo, como Magdalena, he preferido leche y queda muy rica.
Nosotros nos tomamos la crema con unos picatostes y unas tiritas de jamón serrano y queda deliciosa.También debe quedar bien ponerle unos trocitos de queso.Qué os parece?


BON APPÉTIT!!

20 comentarios:

  1. Gosto muito de couve flôr mas quase sempre a como cozida.
    Achei a sugestão uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Caray Anni, ayer compré coliflor. Con lo que me gusta. Me parece que es la primera receta en los 3 retos que la lleva. Me encanta. A ver si Magdalena acepta participar.
    Y a ti, qué te voy a decir que eres un sol y que sé que BBSSear te gusta y te agradezco mucho tanto tu amistad como que me ayudes a difundir el Reto. Un besazo guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, pues prueba hacerla porque es muy suave y ligera.Vamos esta de vicio!jejeje
      Yo ya invite a Magdalena a ver si se anima!!Un besazo enorme y que pases tu también un buen fin de semana

      Eliminar
  3. Anni, una manera muy rica de darle coliflor a los niños que no hay quien los haga comérsela, me encanta, besitos y buen finde, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  4. Anni me encanta la coliflor y preparada de esta manera sabrá muy bien. Leí en el blog de Nuria que te gustan los arándanos y casualmente hoy escribí sobre ellos en http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2013/11/arandanos-rojos-y-azules.html
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. En casa nos gusta a los cuatro, tendré que prepararla así para variar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anni. En casa nos encanta la coliflor, a mi mujer y a mí jj, al resto no les hace mucha gracia así que cuando la preparo solo es para dos y si sobra pues ya tengo la comida o cena de ese o de otro día. Ahorro al canto jj.
    En crema nunca la he preparado y viendo el aspecto de la que has hecho solo cabe decir que estará deliciosa.
    Que pases un sensacional fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta la colifror, y hago mucho esta crema porque está muy rica, y con un plato de crema y una fruta o un yogur tenemos una cena fantastica. Receta estupenda. Bs.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. La hago esta misma semana, tengo coliflor en el frigo, gracias, guapa.
    A ver si tengo tiempo de hacer mi receta BBSS, que ya he BBSSeado en el blog elegido ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola que tal? me he dado una vuelta por tu blog y me encanta. Te invito a conocer el mío http://awesomeneedles.blogspot.com.es/
    Espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. hummm ya sé qué hacer con la coliflower que tengo congelada! besitos

    ResponderEliminar
  11. La he probado y a mi me encanta, es una manera diferente de comer la coliflor para los que no les haga mucha gracia, sobre todo a los niños.
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Que buena la receta Anni, no he venido antes a comentarte,porque estoy fuera y coger cobertura en estos lugares es un lujo, que por fin lo he conseguido, gracias por participar en mi sorteo y te deseo muchisima suerte, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Hola Anni!! Que rica opción de comer coliflor!! Además ideal para BBSSear!! ;-)
    No conozco este blog, pero voy para allá! ;-) creo que la presentación es inmejorable, tiene una pinta y con lo fácil que es...pues habrá que probarla...en casa seguro que con jamón y picatostes es la forma preferida.
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. He descubierto tu blog y desde luego no quiero perderme nada, así que me quedo como seguidora y aprovecho para invitarte a hacerme una visita en http://alba-hogar.blogspot.com.es/ . Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola!! ya tengo plato para hoy, tengo coliflor en el congelador y tu propuesta esta muy rica
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  17. Hola Anni!!! que crema tan buena, tiene muy buena pinta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Esta cremita es desde hace un minuto portada de Thermofan en facebook.
    https://www.facebook.com/Thermofan

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...