viernes, 15 de noviembre de 2013

PAN DE AJO Y ORÉGANO

Este pan está delicioso con cualquier cosa, ya sea paté, jamón serrano, queso o mermelada de pimiento casera... hasta sólo está riquísimo y además no necesita levado y es muy sencillito.Lo vi en el grupo del facebook de Juaneando con Ana Sevilla gracias Ana por la receta.



Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 270 gr de agua
  • 25 gr de levadura fresca
  • 480 gr de harina de fuerza
  • 30 gr de aceite de oliva o mantequilla
  • 2 cucharaditas de sal
  • Aceite de oliva para pincelar
  • Orégano para espolvorear
PREPARACIÓN:
  • Poner en el vaso de la Thermomix los 2 dientes de ajo y programar 5 segundos, velocidad 5. Retirar y reservar con el orégano.
  • Sin lavar el vaso añadir el  agua y programar 2 minutos, 37º, velocidad 1.
  • Añadir la levadura en trocitos y programa  4 segundos, velocidad 4.
  • Agregar la harina, el aceite de oliva (o mantequilla en trocitos), el  ajo, el orégano ( que teníamos reservado ) y la sal y programar 5 minutos, velocidad Espiga.
  • Engrasar bien un molde de Pyrex capacidad 2,5 litros y la tapa también, espolvorear harina y sacudir el exceso.
  • Dar forma a la masa en redonda e introducir la masa, hacer unos cortes, pincelar con aceite y espolvorear con orégano ( este pan no necesita levado ).
  • Introducir en el horno, SIN PRECALENTAR EL HORNO y hornear unos 50 minutos a 220º (depende del horno ).
  • Cuidado de no quemaros a la hora de desmoldarlo ya que saldrá vapor, y enfriar en rejilla.Y listo!!


NOTAS:
Molde para hacer el pan



BON APPÉTIT!!


32 comentarios:

  1. Menudo pan rico y sabroso que te ha quedado, guapísima!! YO lo hago en un pyrex parecido y me encanta como queda.

    besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Fácil y rápido. Ya te lo comenté en FB, me encanta!!! BS

    ResponderEliminar
  3. Yo he podido hacerlo Anni y es fantástico. Te ha salido un pan magnífico. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, además tengo el molde y todo. A ver si saco un rato y me animo a prepararlo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de pan has hecho, te ha quedado de lujo.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Cacho de pan mas rico te ha quedao niña!!!! Besicos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Anni. Como no hago pan solo me queda la posibilidad de mirar como lo hacéis e imaginar lo deliciosos que debe estar. Este que has hecho con ese sabor a orégano y ajo tiene que estar fabuloso. ahora me prepararía una tostada con su tomate y algo de jamón por encima jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno Anni! Me encanta el pan, de cualquier clase, soy un poco adicta, cuando como un trozo no puedo parar, jajajaa (lo heredé de mi madre).
    Un gran beso, y te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en publicar pan. El tuyo es un pan milagro y mira que sale bien. Yo lo he hecho pero no está en el blog. Te quedó genial y seguro que repites. El mío, ya sabes, horas y repeticiones y aún falta más práctica pero estoy contenta. Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Pan mas rico!.
    El orégano tiene que darle un sabor maravilloso.
    Reconozco que, a la hora de hacer pan, soy perezosa aunque ultimamente he decidido que lo que me ocurre es que me sale mucho más barato comprarlo que hacerlo yo en casa. (Me pasa con muchas cosas) pero eso no quita que me quede embelesada delante de semejante maravilla!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que a veces también pienso lo mismo Wivith...jejeje..Pero así comemos algo casero ni que sea de vez en cuando!! :)

      Eliminar
  11. mas q apuntado para hacer. se ve delicioso

    ResponderEliminar
  12. Chica me lo apunto que desde que he empezado con esto del pan y las masas, no hago más que recopilar información para ir aprendiendo, me encanta tiene una pinta deliciosa, un besote guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  13. Annie o seu pão ficou tão lindo e com alho e aregão eu ia adorar
    Bj

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué preciosidad de pan y lo mejor .... cómo debía oler!! Me ha encantado tu idea.

    B7sss

    ResponderEliminar
  15. Rico, riquísimo Anni. Es un pan fantástico, y a cómodo no le gana ninguno.
    En casa es un visto y no visto.
    Que tenga buen finde, mi niña, besotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anni,
    Acabo de llegar y con tu permiso me quedo por aquí.........el pan te ha quedado realmente estupendo, la verdad es que es muy cómodo y no se mancha nada al hacerlo con este método.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapisima, pero que pan rico te ha quedado y con ese sabor a ajo y oregano, tiene que ser de lujo, a mi los panes especiados me encantan y este con demasia, como tu dices perfectos para acompañar con cualquier relleno, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. tiene que quedar estupendo con ese toque a ajo y orégano!, un bikiño

    ResponderEliminar
  19. Mi querisa amiga, si que te ha quedado un pan con una pinta preciosa, y con ese toque de ajo, tiene que ser todo una delicia, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  20. El pan milagro lo llamo yo y es que queda genial en el molde.
    Además con esos sabores una maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Qué hogacita tan adorable!!! Tiene que ser un auténtico lujazo y bien aromático este pan!!!

    ResponderEliminar
  22. buenisimaaa!!! me encanta la receta y justo ahora que me he estrenado con el pan!
    que bien te quedo, besos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. menuda pinta que tiene, ni en las mejores panaderias, te quedo estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  24. Que rico,me gusta un montón esta receta,seguro que la pruebo!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Ya decía yo tocaya que me llegaba olorcito a pan recien hecho,je,je.

    ResponderEliminar
  26. Que rico Anni, yo soy tremendamente panera y este tiene una pinta para deborar del tirón, perdona que ande faltona es que estoy a tope de trabajo, pero no me olvido de ninguna.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  27. Qué hermosura de pan Anni, y el saborcito ya me lo imagino con ajo y orégano.. una delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado de lujo y el sabor una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Que buena pinta tienen ese pan!! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola. Me gustaría saber si se puede hacer sin este molde. Tengo moldes similares pero sin tapas aptas para el horno. Gracias por la receta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo en una bolsa de estas para asar pollos, pero yo nunca lo he hecho con bolsa siempre con este molde.Seguro que encontraras como hacerlo con la bolsa!!Gracias a ti por comentarla

      Eliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...