domingo, 24 de noviembre de 2013

PAN DE MOLDE SIN CORTEZA

Este mes le ha tocado a Rosalía del blog RossGastronómica ser asaltada...jejejeje.Madre mía qué de recetas tiene, tanto dulces como saladas.
Me decanté por este delicioso pan de molde que ya tenía yo ganas de hacerlo..Rosalía tienes un súper blog y me ha encantado asaltarte!! :)




Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 150 gr de agua
  • 1/2 cubito de levadura fresca
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Pipas (opcional )
Para el horno al vapor:
  • 1000 gr de agua para generar vapor
PREPARACIÓN:
  • Poner en el vaso de la Thermomix el agua, la  levadura desmenuzada y programar 2 minutos, 37º, velocidad 1.
  • Incorporar la harina, la sal y programar 2 minutos y 1/2 , Vaso cerrado, Velocidad Espiga.
  • Añadir  dos cucharadas de aceite por el bocal de la tapa y programar 2 minutos, Vaso cerrado, Velocidad Espiga ( yo aquí le puse un puñadito de pipas en los últimos 30 segundos por el bocal ).
  • Sacar la masa del vaso y  poner el vaso boca abajo y girar con los dedos las cuchillas varias veces hasta que la masa caiga casi toda y no nos pringaremos las manos.
  • Poner la bola de masa sobre un papel de horno, espolvorear de harina, extender la masa con un rodillo.
  • Hacer un rulo con la masa e introducir en un molde alargado de 1 litro de capacidad, es la medida de molde que nos entra en el recipiente varoma de la Thermomix ( o podéis usar 2 mini moldes como yo hice ). Aceitar el molde por dentro.
  • Cubrir la masa que ya tendremos dentro del molde con un paño de cocina, y  dejar levar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
 Una vez que la masa haya levado:
  • Poner en el vaso el litro de agua y el recipiente Varoma en su posición, con su correspondiente tapa y  programar 50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  • Cuando termine el proceso de horneado al vapor, sacar el molde con el pan del recipiente Varoma, esperar unos minutos, desmoldar el pan y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Y listo para comer con una riquísma mermelada, mantequilla, queso, jamón york..etccc

NOTAS:

Y como dice Rosalía esto de hacer el pan en el Varoma tiene algunas ventajas:
  1. El ahorro energético, la Thermomix consume muchísima menos electricidad que el horno convencional.
  2. Este pan no tiene azúcares ni aditivos.
Que más podemos pedir???




BON APPÉTIT!!

68 comentarios:

  1. que gran asalto! te quedo estupendo y de fabula que vas a desayunar hoy! un beso

    ResponderEliminar
  2. Que bien te ha quedado ese pan de molde!!!! Ideal para cualquier momento, desayuno, merienda y hasta cena!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Ese pan se ve muy rico, suave y esponjoso. Seguro que estaba de vicio. Yo tengo que probarlo. Que a mí me encanta hacer pan en casa
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico este pan de molde, ideal para mi que no me gusta nada la corteza.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Mira tu por donde que estuve mirando esta receta y también la de pan para hamburguesas. Pero al final me llevé otra. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  6. Se ve realmente apetecible este pan, seguro que lo has disfrutado un montón, que menuda pinta rica que tiene, y super esponjoso, una delicia de asalto, me encanta!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. me parece un pan perfecto, te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  8. A mi el pan de molde ni sin corteza ni con corteza....no es que me haga mucho chiste la verdad, pero no dejo de reconocer que éste te ha quedado estupendo!! Buen asalto!!

    ResponderEliminar
  9. De asaltadora a asaltadora, este pan te quedó estupendo, tiene una pinta tan tierna...^^
    Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  10. Buen asalto!
    El pan al vapor queda realmente bueno así que tengo que probar con esta receta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que me gustaría probar a hacer pan en la thermo! A ver si me animo, que tanto pan como hago y no haber probado uno de estos... ya me vale!

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya panazo tan rico te ha quedado, un asalto fantástico, el blog de Rosalia es una maravilla!
    Besinesssss preciosa

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado la mar de bueno!! menudas tostadas me hacía o con é. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan a mi los panes de la índole que sean , amiga. Este sin corteza ni ná es ideal para rebañar salsas y untarle cualquier cosilla de esas ricas que tu preparas con tanto cariño.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  15. Pues es una de las cosas que nunca he probado con la tmx. Y te ha quedado genial !!! Tiene una pinta muy blandita y tierna. Tienes que contarnos cuánto te duró para ver más o menos cómo se conserva.
    Muy buena elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo metí en una bolsa de plástico y me duro 2 días bien..Al tercer día ya esta un pelin seco pero tostado queda genial!! :)

      Eliminar
  16. Qué pinta!! Una pena que yo no tengo TH :(
    Rebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  17. Que ricura de pan, no sabia que se podia hacer el pan a si, me he llevado una gran sorpresa, un besito!

    ResponderEliminar
  18. Menuda pintaza tiene este pan y sin corteza es lo mas

    ResponderEliminar
  19. que bueno!!! menudo desayuno me iba a dar yo, o mejor dicho esta noche una cena, con ese pan tan rico, besos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Anni me parece que el pan te ha gustado tanto como a mi.
    Me recuerda mucho la textura al de Rodilla.
    Te ha quedado perfecto, que blanco y tierno se ve.
    Felicidades ha sido un placer que visitaras mi cocina y encontraras algo que te gustara.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado más receta Rosalía..tienes un blog fantástico!!Bs

      Eliminar
  21. Mmm!!! seguro que está buenísimo!!! Ahora mismo me haría un super sandwich con él!! Enhorabuena por este fantástico botín!! Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo probaré seguro porque todavía no he utilizado el Varoma para estas cosas. Buen asalto.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Que pinta tan esponjosa que tiene,debe estar buenísimo ....yo hace poco hice mi primer pan de molde ....nada que ver con los comprados.
    Felicidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Casi casi hice yo también este pan. Me encantan las recetas caseras y sanas de productos comerciales. Esta la haré

    ResponderEliminar
  25. Buenisimo!! te lo copio!!! Buen asalto!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Claaaaro, ya decía yo, ¿sin corteza? Claro, claro, al vapor, qué idea, qué cosa más buena y original. Rosalía tendrá la receta, pero tú lo has ejecutado divinamente. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. El mejor pan es hecho en casa, sobre todo porque sabes lo que te comes. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  28. Hola Anni me encanta.... te ha quedado buenisimo, que rico, te ha quedado perfecto
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  29. Qué gran asalto! Este pan de molde esté entre la focaccia y una nube :) Pintaza!

    Un saludo de otra asaltadora

    ResponderEliminar
  30. Y seguro que es cien veces mejor que el que compras en super.

    ¡Enhorabuena por un asalto tan práctico!

    ResponderEliminar
  31. Madre mía!! A cuadros me has dejado, no tenía ni idea de que en la tnermomix también se puede hacer pan, cuando se lo diga a mi marido, va a flipar, jejeje.
    Que buena pinta tiene!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. No, si al final voy a tener que comprarme la Thermomix!! Jajajaja. Meto otro trasto en casa y mi novio me echa...pero si se puede hacer hasta pan es la bomba!
    Genial asalto :)
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  33. Oooooooooooooh en serio se puede hacer pan en la thermomix?????? voy a ir corriendo a contarlo en casa haber si me la traen los reyes (ya pensaré donde la guardo después), el pan tienen un aspecto maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. con lo que gusta en mi casa este pan, me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Un asalto en toda regla.
    Pobre Rosalía, no le hemos dejado ni pan, jejejeje
    besitossssssss

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado estupendo Anni, un par de tostaditas me preparaba yo ahora con este pan tan rico, un asalto genial!

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Llego un día tarde pero ya sabía yo en qué consistía tu asalto. Yo lo he hecho y me gusta sobre todo para un día de prisas. Rosalía es genial como persona y como cocinera. Con la TMX una experta. Buena elección amiga. besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Anni. Hiciste que me abrigara, ayer estuve viendo el partido de fútbol y ¡vaya calor que pasé jj! claro que eran las 12 del mediodía.
    Este pan es todo un espectáculo, muy esponjoso y con un aspecto que da gusto verlo y todavía más saborearlo. Con esa mermelada, una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Mmmm que bien te ha quedado!!! Era una de mis opciones aunque al final hice una cremita!!!

    ResponderEliminar
  39. Que buena receta, me encanta el pan de molde que has hecho, la de tostadas y sandwiches ricos que puedes hacer! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  40. Anni qué rico este pan y qué bien lo has acompañado....besets guapa

    ResponderEliminar
  41. Cuando vi la receta en el blog me gusto mucho, pero al final cambie mi botin, te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  42. Nunca me he atrevido ha hacer pan, pero me estan dando unas ganas enormes después de verlo ¡¡me encanta!! Gracias por participar un mes mas ;)

    ResponderEliminar
  43. Esto lo tengo que hacer, que siempre ando quitando la coteza del pan porque los nenes no quieren.
    Te quedó estupendo

    ResponderEliminar
  44. jajajaja este estaba en mi lista de posibles asaltos!!!

    ResponderEliminar
  45. Qué bueno tu asalto. El pan te ha quedado de relujo. No lo he hecho así nunca, a ver si me animo porque el viendo el tuyo, está genial. Un beso grande

    ResponderEliminar
  46. Lastima! me acabo de terminar mi almuerzo, anda que si lo llego a saber antes te cojo unas rebanadas de este pan que se ve tan rico, y, lastima de no tener la maquina....
    Besos

    ResponderEliminar
  47. que guay te ha quedado!!! Yo también le eché un ojo a este pan, ya que no lo hice me alegra haberlo visto en tu blog ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  48. Estupendo asalto! En la foto se ve muy esponjoso y blando, y me imagino que será así en realidad. Porque tiene una pinta...
    Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Un asalto genial, madre mia con el miedo que me dan a mi los panes y lo facil que los haceis vosotros
    besoss

    ResponderEliminar
  50. Si que tiene buena pinta este pan de molde sin corteza... lo que no tenga Rosalía en su rincón gastronómico, jajaja, alucino!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Que rico un pan de molde casero, y además con la TMX que ayuda mucho para las masas, el esfuerzo lo hace ella. Me imagino lo rico que tiene que estar, besos!!

    ResponderEliminar
  52. maravilloso pan, a ver cuándo me animo a empezar! ando como una loca entre mi cumple y nuestra mudanza de casa, uf! pero no te creas que te he olvidado, ehhhh! besitos

    ResponderEliminar
  53. Un buen asalto querida amiga, lo has bordado un pan con una pinta deliciosa. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  54. Con lo que se lucha en algunas casas para que los peques se tomen la corteza, que bien viene este pan, además para preparar canapes, no hace falta que pierdas el tiempo quitandola, magnifico pan, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  55. Es una alegría hacer pan en casa, verdad?? Lo mejor es que engancha...

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Este pan estuvo entre una de mis cinco recetas favoritas...al final pudo más las galletas pero no descarto volver para dar otro salto jajajaj
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
  57. Chica!! se ve superesponjoso!! y sin corteza ! que sanwiches mas ricos, mira que yo no uso mucho la termomix es mas de mi marido, esto tenemos que probarlo. buen asalto y buen resultado1! besos

    ResponderEliminar
  58. ummmm te has atrevido!!! yo lo vi, pero no me atreví jejeje por si me salía con corteza jajaja

    se ve muy esponjoso, vamos genial te ha quedado!!

    un abrazoo

    ResponderEliminar
  59. Que buena, asi no hace falta quitarle la corteza!! Me encanta ese cuchillo de untar!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. La thermomix tienes q tenerla en uso constante en la encimera
    Lo acabo de hacer pero el molde no entraba bien en la varoma y se a quedado un lateral crudo lo acabo de meter en el horno a 180 grados a ver si se arregla si puedes me dices q molde usaste tu y como lo puedo solucionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca, yo compro unos moldes desechables que se venden en el Mercadona.Los tienes de varios tamaños pues el tipo plum-cake te cabe en el Varoma yo utilice la medida más pequeña y así hice 2 panes de molde.
      Espero haberte ayudado.Un saludo

      Eliminar
  61. Se puede hacer en el horno y como no tengo molde q entre bien en la varoma

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...