martes, 10 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABACÍN

Cuando vi este bizcocho en el blog de mis amigos Adharae y Frontian de Cocinando en Marte, me lo puse en mi lista de favoritos y mira que no soy mucho de calabacín...jejejeje.Pero me picaba la curiosidad de cómo quedaría en dulce.Y deciros que queda espectacular!!Que si lo hacéis y se lo dáis a probar a alguien que no le gusta el calabacín se lo comerá y no se dará cuenta..jejeje.Gracias chicos por la receta!!


Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 250 gr de calabacín rallado
  • 150 gr de harina integral (yo usé harina normal)
  • 50 gr de almendra molida
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de azúcar blanquilla ( o podéis poner los 100 gr de blanquilla o moreno )
  • 60 ml de leche de soja
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo

PREPARACIÓN:

  • Lavar y rallar el calabacín, piel incluida y reservar.
  • Pre-calentar el horno a 175º.
  • En un bol  batir los huevos junto con el azúcar (en mi caso utilicé sólo el moreno) hasta que doblen su volumen.Añadir la leche y mezclar bien.
  • En otro bol juntar la harina con la levadura, la almendra molida y el cacao en polvo.Tamizar y agregar la mezcla anterior junto con el calabacín, removiendo con cuidado para asegurar que quede bien integrado. 
  • Forrar un molde de papel vegetal o engrasar con mantequilla y verter la mezcla con cuidado.
  • Hornear durante unos 35 - 40 minutos.
  • Comprobar con un palillo si está hecho y sacarlo del horno y dejarlo que se enfríe antes de desamoldar.Y listo!




BON APPÉTIT!!

24 comentarios:

  1. Hola Anni, le tengo unas ganas a éste bizcocho tremendas, creo que no puedo dejar pasar más tiempo para probarlo porque hablais maravillas de él. Un besazo corazón.

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de años hice una tarta con un bizcocho de calabacín y me encantó su jugosidad, le da algo especial a los bizcochos ¿verdad? Te ha quedado fenomenal. Bs

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que yo tampoco me lo puedo imaginar con el calabacín, pero con esta pinta que te ha quedado, mi querida Ani, no tendré más remedio que probarlo.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Que rico, me encantan los bizcochos con verduras, les dan una jugosidad increible. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!! El calabacín le da una jugosidad increible a los bizcochos.Mmm...

    ResponderEliminar
  6. Hice una vez uno así y no se que hice mal que no me salio...pero me tomo nota de tu receta para volver a hacerlo porque tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca fiz bolos com courgette.
    A combinação de chocolate e courgette deve ficar uma delicia.
    O bolo ficou lindo
    bj

    ResponderEliminar
  8. Ummm qué rico se ve y qué original con el calabacín....besets guapa

    ResponderEliminar
  9. ya lo he visto varias veces, pero aun no lo he hecho y tengo gana de hacerlo...me parece que debe estar muy jugoso y bueno, el aspecto es inmejorable. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Anni, hace tiempo que le tengo ganas a éste bizcocho, y si hablas tan bien de él, es porque queda genial!
    Un besito y tomo nota!

    ResponderEliminar
  11. ¡Anni! He visto el bizcocho en el Facebook y he pensado en verlo para mirar cómo lo habías hecho y compararlo con el que hicimos y ¡sorpresa! ¡Es el nuestro! Te ha quedado perfecto y me gusta mucho con esa forma de corona...

    Qué ilusión que te haya gustado ;D Yo tampoco soy muy de calabacín pero la verdad es que le da una textura especial, y porque le puse yo misma el calabacín al hacerlo que si no dudaría que lo llevase... Tengo que volver a prepararlo un día de estos :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. si el de calabacin esta buenisimo no quiero ni imaginarmelo con chocolate, ummmm, tendre que probarlo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. Cada día me gusta más añadir verduras a mi recetario dulce, estas le aportan jugosidad.
    Te ha quedado estupendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, te ha quedado con una pinta divina, el calabacin me vuelve loca, asi que hasta en bizcocho tiene que estar rico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. hola guapa! lo tengo pendiente bizcocho con calabacin, a ver si me animo, el tuyo me ha encantado y me anima a probarlo, gracias!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Que receta mas curiosa me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  17. Yo lo he preparado varias veces y está delicioso. No sabe a calabacín pero lo deja tan jugosito!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi hija lo hizo en Halloween con calabaza y la verdad es que estaba rico :)
    Un besin

    Regla ( A comer con mamá)

    ResponderEliminar
  19. Hola niña!!!!
    La mezcla del chocolate y el calabacin seguro que es delicioso........me llevo un trocito de este bizcocho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Anni. Aunque el calabacín lo utilizo mucho nunca ha sido para hacer un bizcocho y este que has hecho, por el aspecto que tiene, estoy seguro que debe estar muy rico.
    Tu tampoco saliste jj pero al menos estuviste tomando el sol en la playa. Hizo un día fabuloso aunque tomar el baño no creo que fuera lo más reconfortante jj. Solo de pensarlo me entran escalofríos. Por aquí también hizo muy buen día pero en la playa nadie jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Woo nunca se me había ocurrido hacer un bizcocho con calabacin, tendremos que probarlo porque la pinta es deliciosa. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Pero qué bien te ha quedado guapa, nada mejor para endulzarme un poquito la tarde que pillarte un trocito jejeje

    besazos

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo en pendientes hace mucho y cada vez tengo mas ganas de hacerlo! se ve explendido! bicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...