lunes, 13 de enero de 2014

COMPOTA DE BERENJENAS

He leído muchas cosas sobre las berenjenas, que además de estar riquísimas tienen unas buenísimas propiedades.Una de ellas es que ayuda a bajar el colesterol.Y si ya la probáis repetiréis seguro!!



Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 500 gr de berenjenas peladas y cortadas
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 pellizco de guindilla seca o en copos (opcional )
PREPARACIÓN:
  • Poner en el vaso los dados de la berenjena, el azúcar moreno, la sal y la guindilla y programar 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  • Retirar y rellenar en tarros o servir.




NOTAS:
Esta compota es ideal para acompañar con quesos y carnes.Yo he hecho varios tarritos y los he envasado al vacío y están genial para regalar!! :)


BON APPÉTIT!!

23 comentarios:

  1. Menuda pinta, esto tengo que probarlo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena!!!!!! Me encanta la berenjena, como un montón.
    Un beso Anni, genial la receta

    ResponderEliminar
  3. Chiquilla, pero qué bien te ha quedado esta compota, voy a tener que probarla!!

    besazos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso Anni! Las berenjenas me encantan sean como sean, y esta compota te ha quedado riquísima!! Me la dejo apuntada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricura..si regalas algún tarrito acuérdate¡¡¡ jajaja Saludos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. Bueno tocaya, veo que ya has recuperado tus ganas de cocinar,je,je. Nunca vi una compota de berenjena hasta hoy.

    ResponderEliminar
  7. Hola Anni, qué aspecto más rico tiene...yo no he probado nunca a hacerla pero todo es ponerse jeej...besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, también vengo con felicitaciones, aunque estemos casi a medio mes jaja
    Oye, qué rica parece esa compota, las berenjenas me gustan mucho, pero si te digo la verdad, así en dulce no las he probado nunca.
    Me la llevo.
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Anda, nunca se me habria ocurrido hacer compota con berengena pero la tengo que probar¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  10. hola Anni, me parece genial esta compota, nunca la heprobado y creo que no tardaré mucho, con lo que me gustan las berenjenas, seguro que esta delicioso!
    Un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la berenjena en dulce.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Que original esta compota!! no la habia visto nunca.. debe estar muy rica, tendré que probarla!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la berenjena preparada de mil formas, pero me quedaba probarla en compota dulce. Seguro que la preparare.
    Te he contestado en mi blog, pero por si no te pasas, te digo que las naranjas son caseras, en el blog esta la receta por si las quieres hacer.
    Besss

    ResponderEliminar
  14. Anni pero que ricoooo ... con lo que me gustan las berenjenas me encantara se ve delicioso.
    Feliz Año preciosa te deseo que todos tus sueños se cumplan los tuyos y los de tu famila.
    Besinos
    EL Toque de Belen

    ResponderEliminar
  15. Ole, ole y ole,que maravilla de compota..........me encanta que sea tan original, la tengo que probar!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Ani, que aunque no venga tanto como me gustaría no me olvido nunca de ti, corazón. Una receta deliciosa, como todas tus cosas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  17. Hola Anni, os tengo muy avandonados, ultimamente me cuesta un poco, falta de tiempo...Te deseo que este año nuevo te llene de felicidad en compañia de los tuyos.
    Me encanta tu receta, otra variedad de comer berenjenas. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Anni. Me alegro volver a verte. ¿Qué tal has pasado las fiestas? espero que muy bien. ¿Qué tal los Reyes? No dudo de que te habrán traído muchos regalos.
    Soy un apasionado de la berenjena pero nunca la he preparado de esta manera y creo que tiene que estar deliciosa así que la tendré en cuenta.
    Espero que no se te hayan quitado las ganas de cocinar ni de aparecer por estos lares, así que ya sabes que te espero jj porque haces unos platos deliciosos.
    A ver si en alguna ocasión coincidimos por tu tierra. Ayer el día estuvo pachucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Genial Anni, una deliciosa propuesta dulce. Gracias por compartir. bss

    ResponderEliminar
  20. Pero qué receta más rica!!! A mi marido le encantan las berenjenas, así que sto seguro que lo preparo. Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aquí de seguidora. Un beso y feliz año nuevo.
    Si te apetece, te espero por mi blog..
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, la berenjena me encanta, y nunca la he probado en compota, asi que me llevo tu rica receta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa, Feliz Año Nuevo, jejeje, aunque un poco tarde, después de las fiestas estuve organizando unas cositas, me marche fuera y cuando volví me pillo un catarro, que me tenía baldada, pero ya estoy por aquí, por cierto esa confitura de berenjenas tengo que probarla yo, que tiene una pinta fantástica, perfecta para untar pan en el desayuno, besotes preciosa.
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la berenjena, pero nunca la había probado así... tiene que estar buena.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...