domingo, 23 de febrero de 2014

PAN DE MANZANA ( SIN AMASAR)

Otro mes más toca "asalto" y le ha tocado a Al calor del horno y al llegar a su blog vi que tenía una lista de panes increíbles.Pena que no tengo panificadora porque tiene cada pan...hummmmm..Bego,seguiré haciendo panecillos tuyos!! :)




Este pan lo que tiene es mucho reposo, nada menos que 15 horas, pero merece la pena porque está muy rico.CONSEJO:Hacerlo el día de antes y así está toda la noche reposando y por la mañana lo podréis hornear.Lo bueno es que no necesita amasado por eso que no hay escusa de no hacerlo porque no necesitáis ningún aparatito...jejejeje

Receta Tradicional

INGREDIENTES:

  • 1 manzana pequeña Golden (pelada y troceada)
  • 40 gr de manzana seca
  • 280 gr de harina de fuerza
  • 20 gr de harina integral
  • 1 gr de levadura seca
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 250 gr de sidra
PREPARACIÓN:

  • Poner en un bol todos los ingredientes y mezclar con una cuchara de madera (la masa estará húmeda y pegajosa).
  • Tapar y dejar reposar toda la noche (al menos 12 horas).
  • Al día siguiente espolvorear un poco de harina a la masa y con las manos enharinadas hacer con la masa una bola metiendo los bordes de la masa debajo del centro y tapar con un paño de cocina y dejar levar entre 1 ó 2 horas más (la masa estará lista cuando haya doblado su volumen o presionando el dedo en la masa deja una huella que no nace huevo, entonces estará listo para hornear).
  • Unos 30 minutos antes de hornear el pan coger un recipiente apto para horno, en mi caso el molde que ya utilicé para hacer este pan ,introducirlo en el horno y precalentar el horno a 230º.
  • Cuando ya esté precalentado, con cuidado sacar el recipiente y volcar el pan dentro, tapar y volver a meter en el horno durante 40 minutos
  • Pasado ese tiempo, destapar para que se tueste, no más de 10 minutos.
  • Sacar y enfriar en rejilla.Y listo!!


NOTAS:
Está muy rico con queso, patés, mantequilla, mermelada...hasta sólo está rico...hummmmm





                                                    BON APPÉTIT!!

63 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene este pan!! La verdad es que es muy original y te ha quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  2. Me pasas un par de rebanaditas para desayunar?????, estoy embobada delante del ordenador, tiene un aspecto increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aspecto de lo más apetecible. Como tú dices una combinación perfecta con un montón de cosas para untarle. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pan más rico Anni!! La verdad cuando he leído el título me ha sorprendido un poco, por lo de la manzana jajaja, pero con lo que me gustan el sabor tiene que ser impresionante! Yo al final me decanté por las croquetas! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. mmm!! que buena pinta!!! excelente asalto

    ResponderEliminar
  6. Vaya pintón tiene ese pan! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Adoro los panes!! Me encanta hacerlos!!! Y este con manzana y sidra, es una gozada!!! Me lo apunto!! beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mía!!!! Que pan tan rico se ve!!! Has hecho un asalto estupendo!!! Y ahora me estoy quedando con las ganas de probarlo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso, nunca había visto un pan de manzana, tengo que probar alguna versión, porque a mí los trozos no me gustan mucho, soy así de rarita, qué le vamos a hacer. Se ve que me perdí esa entrada de Bego, le he echado un ojo y no me suena. Te ha quedado fenomenal, anda que con las rodajitas de brie no tiene que estar bueno, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este pan de manzana, la verdad es que que sea sin amasar es una ventaja y como tu bien dices, ya no hay excusas!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Anni menudo pan nos traes hoy,pero que bueno!!!15 horas de reposo,madre mía,pero viendo el resultado,merece la pena,queda apuntada la receta,la probaré seguro!!Besitos guapa!!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  12. Anni, yo me lo imagino tostado y debe ser una delicia. Además sin amasar, es genial. Buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  13. Que pan más guayyyyyyyyyyyy, la manzana me encanta. Imagino que le da mucha jugosidad al pan, uffff esto tengo que probarlo, odio amasar.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado fascinada.

    Esa miga así de alveolada sin amasar? Madre mía, que descubrimiento! Yo amaso a mano siempre, la pani la tengo olvidada en el trastero, pero es verdad que para un ataque de pereza un pan sin amasado puede ser una gran opción!

    ResponderEliminar
  15. PUes mira si no necesita amasado mejor, y la pinta que tiene es bien rica, buen asalto

    ResponderEliminar
  16. Un pan estupendo, y sin amasado, te ha quedado perfecto. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno. Bueno. Bueno ,vaya pan que nos traes ,debe valer la pena la espera y sin amasado!!
    Te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que pan con una combinación tan peculiar.
    La manzana le ha de dar un toque dulce muy bueno.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  19. Menuda pintaza este pan asaltado, me encanta como se ve, y encima parece fácil, con lo torpe que soy yo para el pan me viene de maravilla, jejejeee
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Anni, enhorabuena por el asalto, este pan tiene una pinta estupenda y como bien dices seguro que marida con un montón de sabores. Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi me has conquistado, porque si te pasas por mi blog verás que me encantan los panes ¡Sin amasado! ja,ja Soy un experto en el escaqueo a la hora de meter las manos en la masa...Y encima con sidra, me ha conquistado usted. Muac!

    ResponderEliminar
  22. Mientras no haya amasado, que repose lo que quiera!!! :)
    Te ha quedado fantástico
    besos

    ResponderEliminar
  23. Uy qué delicia y con lo que me gusta la manzana. Gran asalto!
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  24. oohhh delicioso y bueno fácil también y sin tener que llamar al marido para que amase jajajaja. muy buen asaltado el blog. besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmmmmmm, que pinta tan irresistible, tiene que estar buenisimooo

    ResponderEliminar
  26. Que original! Y encima sin amasado, un asalto muy bueno
    besos

    ResponderEliminar
  27. Que rico Anni, me encanta, tomo nota de él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan los panes que reposan toda la noche, adquieren mayor sabor así que me quedo con el tuyo.
    La miga es impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Buenisimo pan!
    es una de mis asignaturas pendientes.
    te ha quedado genial
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Se me ocurren mil acompañamientos para este pan....riquísimo.
    Besos, Mar, Emma y Mari

    ResponderEliminar
  31. Vaya pinta buena que tiene este pan! Yo sí que tengo panificadora...pero estos panes sin amasado también se agradecen. Y además si lo puedes dejar toda la noche reposando mejor.
    Muy buen asalto!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  32. Esta receta me la guardo!! Me encantan los panes, pero no son mi fuerte a la hora de prepararlos...asi que si dices que no se amasa, lo probaré seguro!! Ya te contaré!
    Buen asalto!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  33. Este pan suena como que será mi perdición en cuanto lo haga, aunque lleve mucha espera (porque de trabajo nada de nada) merece la pena a juzgar pro tus fotos. Me encanta que lo hayas acompañado con queso porque se lleva ideal con las frutas.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  34. Este pan es como que nomevoyapoderresistirahacerloencuantollegueelproximofinde jajaja
    Buen asalto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Tiene un aspecto impresionante! Esta fue una de las recetas que estuve a punto de hacer... creo que no la dejaré pasar. Parece buenisimo!

    ResponderEliminar
  36. se ve un corte genial de ese pan robado, un asalto estupendo!

    ResponderEliminar
  37. ¿sin amasado? ohhhh lo hago ya mismo, y lo de dejarlo toda la noche, me viene de perlas. Te ha quedado impecable y delicioso :)

    ResponderEliminar
  38. NO veas lo tarde que llego a comentar. Me ha encantado este pan y me lo llevo porque quiero hacerlo. Lo que no sé es cuándo. Cada día te salen mejor y lo de la pani, tranqui, que en cuanto me entere, te aviso, ja, ja.
    A ver si desayunamos pronto
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  39. WOW!!!!!! que rebueno tiene que estar, me lo llevo, buen asalto MUACKS

    ResponderEliminar
  40. Jopelines!!! esto es una barbaridad de receta!!! SIN AMASADO??? como te ha quedado de bien, dan ganas de empezar no parar hasta que se termine...
    Un besito Anni

    ResponderEliminar
  41. Yo desde que descubrí esto de "panear" es que no paro!!!
    menuda pinta tiene este, que corte tan espectacular... enhorabuena por este asalto!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  42. Te ha quedado genial madre mia que cosa tan buena, delicioso.
    .Acabo de hacerme tu seguidora y me quedo por aquí. Si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  43. Que rico Anni jejjejej yo también le había echado el ojo pero despues me decidí por otra receta te ha quedado buenisimo sin duda lo hare
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa!!, vengo a verte como siempre, con prisas !!, que no me olvido de tu cocina y de estas cosas tan ricas que nos preparas, menudo pan!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores.

    ResponderEliminar
  45. Qué pinta qué pinta Anny... y con tus vehementes explicaciones quién se resiste... Pues yo! Acaban de ponerme a régimen, por limpiar el cuerpo, nada que ver con el peso, y me permiten alguna rebanada de pan de centeno.

    Pero me ha encantado llegar hasta aquí y ver que el arte culinario y la alegría siguen...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Uauuu!!! Qué cosa más rica, me imagino un desayuno con este pan recién horneado y casi que me echo a llorar... Me llevo la receta, imposible no hacerlo. Bss y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  47. Mi querida Panadera, estas hecha eso una gran panadera, te ha quedado un pan de cine, con ese toque de manzana que le tiene que dar un sabor de muerte. Me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  48. Nunca se me habría ocurrido poner manzana en un pan, pero seguro que está delicioso, porque en el bizcocho está de muertee!

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Qué rico madre mía. Sólo tiene que estar delicioso, pero con un buen paté... Acabo de cconocer tu blog gracias a el Asaltablogs y me encanta todo lo que veo, recetas muy bien explicadas. Me quedo a seguirte para no perderme nada. Un saludo
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. Ya me parecía rico el pan en la primera foto, pero una vez hecho el corte, menuda sorpresa, qué miga y qué alveolos! Pedazo de robo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Anni tienes toda la razón no hay ninguna escusa para no hacerlo se ve rico rico bst

    ResponderEliminar
  52. Hola guapísima !!!!
    Me ha encantado el pan, y viendo los ingredientes me parece que tiene que saber estupendamente. Qué gracia que lleve tanta sidra, no conocía este pan y mira que he visto panes desde que empecé mi afición.
    Y menudos ojuelos que tiene, si es que me están mirando y todo jaja. Con queso debe estar de muerte relenta.
    Besotes, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  53. Que rico se ve guapa y un corte genial, un asalto fantastico!
    besotes

    ResponderEliminar
  54. No me lo creía pero realmente en la foto final con el corte tiene muy buena pinta! Es curioso que sea sin amasado y quede así de rico, pero vamos, mucho mejor! Que lista con tu asalto, me imagino que debe estar mortal con ese queso de cabraun poco fundico y algun pimiento del piquillo!
    Bisoux

    ResponderEliminar
  55. Qué bien me suena la combinación de un pan de manzana con queso untado o con algún paté. La verdad es que la pinta es buenísima! Yo tampoco tengo panificadora y a veces no hago algunas recetas por no saber cómo adaptarlas pero esta que no necesita amasado es genial. Lo que tampoco tengo es ese tipo de fuente con tapa. Estoy pensando en comprarme una cocotte pero es que es tal dineral... A ver si mientras tanto me compro una pyrex como esta tuya y puedo hacerlo porque la verdad es que la pinta es buenísima. Me ha encantado.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  56. Menudo pan rico, vaya ojos que tiene, me ha gustado, ahora es tarde ya pero sino lo hacía ahora mismo, pero prometo si todo va bien hacerlo mañana, es decir amasarlo y hornearlo al día siguiente.

    ResponderEliminar
  57. Pues si que has elegido bien!!! algún día lo preparo fijo. Enhorabuena, tiene una pinta excelente. Besos.

    ResponderEliminar
  58. Un pan que no necesita amasado, muy curioso me ha parecido, y el tuyo se ve rico rico. Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...