martes, 11 de marzo de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS

En nada está aquí la Primavera ( qué ganas ) y las fresas ya se ven en todas las fruterías. Ese color tan bonito que tienen y lo ricas que están, eh?Este mes el grupo de "Cocineros del Mundo" cumple 1 año y qué mejor que celebrarlo con recetas primaverales!!Pues esta es mi propuesta y espero que os guste igual que le gustó a mis comensales este delicioso postre. ;)




Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

  • 500 gr de nata ( 35% de materia grasa )
  • 40 gr de azúcar
  • 250 gr de chocolate blanco
  • La piel de un limón ( sin la parte blanca )
  • 50 gr agua templada
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 500 gr de fresas  limpias ( y algunas más para decorar )
  • El zumo de 1/2 limón
PREPARACIÓN:


  • Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la nata en el vaso y programar velocidad 3-4 sin programar tiempo hasta que esté montada. Retirar la nata del vaso y reservar en un bol grande dentro del frigorífico.
  • Lavar y secar bien el vaso de la Thermomix. Poner el azúcar, el chocolate y la piel de limón y programar 10 segundos,velocidad 9.
  • A continuación programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
  • Cuando termine el tiempo programado, poner el agua y la gelatina en un bol pequeño y remover hasta que la gelatina se disuelva totalmente. Añadir al vaso y programar 10 segundos, velocidad 5.
  • Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes y de la tapa del vaso.Incorporar las fresas y el zumo de limón y programar 15 segundos, velocidad 8.
  • Verter poco a poco el contenido del vaso a la nata reservada mezclando con movimientos envolventes
  • Verter la mousse de chocolate y fresas en vasitos y dejarla en la nevera hasta el día siguiente.
  • Antes de servir, podéis decorar con unas fresas por encima o con unas láminas de fresas.

  • Notas:



                                                  BON APPÉTIT!!

    27 comentarios:

    1. ohhh adoro las fresas, me encantan!!! y este mousse es ideal para acompañarlo. besotes Anni guapa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esta riquísimo Myriam y es adictiva esta mousse...jejejjee Bs

        Eliminar
    2. Perfecta la mousse que has hecho con el chocolate blanco y que mejor epoca esta para hacer un postre con unas deliciosas fresas en el que tu lo has bordado. Besos de La Cocina del Titi

      ResponderEliminar
    3. Pero que delicia de postre!!!!! Me encanta el colorido que da la fresa :) Besotes!
      Glo de COCINAR CON AMIGOS

      ResponderEliminar
    4. Me encanta, lo he probado de chocolate negro pero en blanco!!besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hummm, con chocolate negro debe estar también muy rico!! :)

        Eliminar
    5. mousse de chocolate blanco, qué bien suena! Yo también estoy aprovechando la época de fresas para hacer algún postre. Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo este año también me he propuesto hacer varias recetas..Que estan tan ricas las fresas y hay que disfrutar de ellas mientras que las tenemos que cuando te das cuenta ya se acabado la temporada... ;)

        Eliminar
    6. Nos encanta la combinación de colores: el rojo de las fresas, el blanco del chocolate y el negro de nuestros platos de pizarra natural CUPA! Excelente elección! Saludos y suerte en el concurso!

      ResponderEliminar
    7. Fantástica forma de recibir la primavera... en todo su dulzor y belleza. Suerte y un besote

      ResponderEliminar
    8. ¡Qué rico y fresquito! Para estos días viene fenomenal, se agradecen un montón estos postres ligeros, y vamos, la combinación chocolate blanco y fresas es un acierto total!

      ResponderEliminar
    9. Esto es una delicia, a mi hijo le encantará, es un forofo del chocolate blanco!! Bs.
      Julia y sus recetas.

      ResponderEliminar
    10. es un ricor en casa nos gusta mucho este estilo de postres, feliz martes

      ResponderEliminar
    11. Pues la mousse de chocolate blanco, tiene que estar deliciosa con las fresas. Una receta para ganar.
      Besss

      ResponderEliminar
    12. me encantan las fresas!!, es empezar a comerlas y no puedo parar,, y con este chocolate tienen que estar de vicio y eso que yo no soy mucho del chocolate blanco,, un bikiño

      ResponderEliminar
    13. Ya está aquí la primavera, verdad? bueno, ahaora andamos mareados con el tiempo jejeje pero las fresas hay que aprovecharlas y tu mousse es una delicia, guapa.

      besitos

      ResponderEliminar
    14. Que rico !! Con chocolate blanco no lo he hecho nunca ,pero seguro que me gusta.
      Un beso
      Lourdes

      ResponderEliminar
    15. No cabe decir que no me gusta esta receta ME VUELVE LOCO!!!!! qué rico, chocolate blanco, mi favorito!!! y en mousse mucho más!! Besitos
      Carlos-Chocoboss

      ResponderEliminar
    16. mi querida amiga, si que has dado en el clavo por que nas primaveral no puede ser, ademas de rica, te ha quedado un mousse perfecto. Mil besicos cielo mio

      ResponderEliminar
    17. Perdona corazón por ser tan faltona pero ando siempre manga por hombro. Pero no creas que me olvido de ti, noooooo!!!!!. De todas formas si necesitas cualquier cosa ya sabes donde encontrarme siempre. Las fresas y el chocolate un matrimonio perfecto, una delicia Ani.

      Un besote enorme y feliz fin de semana.

      Con mil sabores

      ResponderEliminar
    18. Riquísimo, el.chocolate blanco con fresas es una delicia!! Ñam!

      ResponderEliminar
    19. Ohh pero que bueno, yo solo con el mousse de chocolate blanco me conformaba, que ricura! un besin
      Silvia

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
    Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
    Te contestare lo más rapido posible!!!:)

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...