lunes, 12 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE FRESAS Y CACAO

Este bizcocho me ha sorprendido tanto de sabor como de olor, huele a fresas que es una maravilla.Y ahora que estamos en temporada de fresas qué mejor que comerlas de mil maneras!!! La receta la tengo tanto con Thermomix como de manera tradicional!! ;)


Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 150 gr de fresas 
  • 200 gr de azúcar (yo le he puesto la mitad)
  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 yogur de fresa
  • 250 gr de harina de trigo
  • 1 pareja de gasificante ó 1 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal
  • 75 gr de Nesquik o Cola Cao
PREPARACIÓN:
  • Limpiar las fresas, quitándoles el rabillo y trocearlas un poco.
  • Poner en el vaso de la Thermomix las fresas y programar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Añadir el azúcar y programar 10 segundos, velocidad 5.
  • Incorporar los huevos y programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.
  • Después añadir la mantequilla, el  yogur y programar 5 segundos, velocidad 4.
  • Incorporar la harina, la levadura y la sal, todo tamizado y programar 5 segundos, velocidad 4.
  • Terminamos de mezclar con la espátula la masa del bizcocho.
  • Engrasar un molde y verter un poco más de la mitad de la masa, porque al añadir el Nesquik a la otra mitad, se nos formaría más masa y así tenemos nivelado la cantidad de masa.
  • Al resto de la masa, añadir el Nesquik y programar 15 segundos, velocidad 4.
  • Verter al molde sobre la mezcla anterior y hornear a 180º durante 30 minutos.
  • Comprobar con un palillo si está hecho y sacarlo del horno y dejarlo que se enfríe.
TRADICIONAL:
  • Limpiar las fresas, quitándoles el rabillo y trocearlas un poco.
  • Triturar las fresas en la picadora de la batidora, si no tenéis podéis picarlas lo máximo posible con la batidora.
  • Añadir el azúcar y volver a triturar junto con las fresas.
  • Incorporar los huevos y batir hasta que doble su volumen.
  • Añadir la mantequilla derretida y el yogur y mezclar bien.
  • Incorporar la harina, la levadura y la sal todo tamizado y mezclamos con movimientos envolventes.
  • Engrasar un molde y verter un poco más de la mitad de la masa, porque al añadir el Nesquik a la otra mitad, se nos formaría más masa y así tenemos nivelado la cantidad de masa.
  • Al resto de la masa, añadirle el Nesquik tamizado y mezclarlo todo bien.
  • Verter al molde sobre la mezcla anterior y hornear a 180º durante 30 minutos.
  • Comprobar con un palillo si está hecho y sacarlo del horno y dejarlo que se enfríe.

                                                         BON APPÉTIT!!



Fuente:El recetario de mi cocina

23 comentarios:

  1. Con la mitad de este me voy yo arreglando amiga mía, menuda pinta!!. Perfecta forma de empezar la semana amiga mía.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  2. uuuummm qué rico!! Es una combinación perfecta y seguro que durante el horneado debía oler delicioso!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tocaya que bueno tiene que estar...madre mia si creo que lo estoy oliendo desde aquí..jejej.
    besotes desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm este no me lo pierdo¡¡¡ ahora mismo tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  5. Que bizcocho tan tan original ,de verdad que con fresas no lo conocía ,me parece una idea estupenda.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene que estar bueno... y ese saborcito a fresas debe ser una delicia!!! me llevo un trozo para la merienda. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno con las ganas que tengo de merendar jajaj besitos

    Estoy de sorteo por si te apetece apuntarte

    ResponderEliminar
  8. Es muy original, qué bonito el molde...bsts guapa!

    ResponderEliminar
  9. Anda tocaya, que rica combinación has buscado!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno Anni, los dos ingredientes juntos son riquisimos, para mi una delicia, me llevo un trocin, besos!

    ResponderEliminar
  11. Las fresas y el chocolate o, en este caso, cacao, son una de las mejores combinaciones que hay. Riquísimo bizcocho. BS

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta combinación que has hecho, me lo llevo para un desayuno especial

    ResponderEliminar
  13. Tiene que ser una buena combinación añadir fresas aun bizcocho de chocolate. Seguro que no quedan ni las migas, pero si queda algo, llévale un buen trozo a tu médico de familia. Igual..
    besos

    ResponderEliminar
  14. Si es que con esa combinación no podía quedar nada más que delicioso !!!
    No lo repartas todo, dejame un trocito ¿eh? :)
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Riquísimo!! para tomar un buen trozo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Hola Anni. ¿Cómo va todo? Espero que muy bien. Me alegro mucho al verte y más viendo esta delicia de bizcocho que nos presentas.
    Hoy, girando una visita por los blog,s he visto unas cuantas recetas en las que se incluye fresas y chocolate y es que esta combinación de sabores está exquisita.
    Como exquisito tiene que estar este bizcocho que solo verlo ya te está invitando e incitando a que se coja un buen trozo y se comience a saborearlo porque sin duda es todo un manjar.
    Veo en la foto que sale bicolor ¿es así? ¿Me das un trozo jj?
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, cuanto tiempo sin verte por aquí!!!! Espero que te sigan haciendo ilusión los premios porque tienes uno por nuestra amistad en mi blog.
    http://lolacoci.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar
  18. Buenos días querida Anni!!!!! Yo diría que anoche vine a darte un premio a nuestra amistad!!! Pero como no encuentro mi comentario por aquí me queda la duda de si lo llegué a publicar!!!!! Hace tiempo que dejé de recibir y devolver premios pero este me ha hecho especial ilusión, viniendo de quien venía!!!!! En cuanto me he puesto a pensar quien merecía el título de blog amigo, me has venido a la mente! Un beso
    http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2014/04/tortas-de-chicharrones.html

    ResponderEliminar
  19. Una combinación estupenda, el bizcocho con las fresas tiene que estar riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Ummmm qué bizcocho tan bueno...
    Nos lo apuntamos y algún día de estos lo haremos y ya te contaremos.
    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, este bizcocho ademas de precioso, tiene que tener un sabor de muerte, me ha encantado. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  22. hola,he topado aquí de casualidad y me encanta tu blog,esta receta tengo que hacerla..ummm

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...