lunes, 5 de mayo de 2014

BOLLITOS DE LECHE DE AVENA

Como ya os comenté en una receta lo increíble que es la avena y para los que no lo habéis visto pinchar aquí.Pues hoy os traigo la avena con leche que está muy rica y la he utilizado para hacer estos deliciosos bollitos.Os dejo la receta de las dos maneras, con Thermomix y de manera tradicional.



Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

  • 250 gr de leche de avena
  • 50 gr de mantequilla
  • 30 gr de azúcar
  • 30 gr de levadura fresca
  • 500 gr de harina de fuerza 
  • 1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

  • Echar en el vaso de la Thermomix la leche, la mantequilla, el azúcar y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2.
  • Añadir la levadura, la harina, la sal y programar 15 segundos, velocidad 6.
  • A continuación programar vaso cerrado,3 minutos, velocidad espiga.
  • Dejar que doble el volumen, dividir en porciones de 50 gr, bolear y dejar reposar nuevamente hasta que doblen su volumen una vez más. 
  • Precalentar el horno a 180º y pincelar con leche de avena y hornear a 180º durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
TRADICIONAL:
  • En un bol verter la leche templada, la mantequilla y el azúcar, mover bien hasta que esté todo bien integrado.
  • Añadir la levadura y mezclar hasta que esté bien disuelta.
  • Agregar la harina y la sal, mover y mezclar bien con una cuchara de madera para después terminar de amasar con las manos hasta tener una masa uniforme.
  • Dejar que doble el volumen, dividir en porciones de 50 gr, bolear y dejar reposar nuevamente hasta que doblen su volumen una vez más. 
  • Precalentar el horno a 180º y pincelar con leche de avena y hornear a 180º durante 20 minutos o hasta que estén dorados.

Os dejo aquí un vídeo de cómo se bolea el pan..Yo todavía estoy aprendiendo...jejejeje





                                              BON APPÉTIT!!

8 comentarios:

  1. Nunca usei leite de aveia mas acho que me ia agradar..
    Os bollitos ficaram tao lindos, seriam perfeitos para o pequeno almoço
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos!! Me encantan para desayunar o merendar!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy apetitosos!! una ricura... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Bueno la receta ya la he guardado, ahora sólo me falta un empujoncito y ponerme a ello. Muchas gracias por compartir estos bollitos que tienen una pinta de lo más atractiva!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Que redonditos y que buen color tienen....que difícil es resistirse a "robar" un par,je,je.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen los bollitos, se ven tan esponjosos que invitan a comer y no parar

    ResponderEliminar
  7. Que monos te han quedado ,habrá que probar la leche de avena.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  8. Hola Anni. Casi nunca he utilizado avena ni tampoco he probado leche de avena, así que no tengo ni idea del sabor que tiene peo si tu la utilizas no me cabe duda de que estará muy rica.
    Estos bollitos te han quedado muy majos, con un color muy llamativo y que estoy seguro te han debido salir estupendos. Con ellos me haría para esta noche un buen bocadillo jj.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...