viernes, 20 de junio de 2014

HUEVOS ESCOCESES CON SALSA LIGERA DE QUESO

Este es el último desafío de la temporada ya que el Desafío en la cocina estará 2 meses de vacaciones y yo también me tomaré 2 meses de vacaciones.Necesito desconexión total del blog!!Por eso que esta será mi última receta y nos leeremos de nuevo en Septiembre con las pilas súper cargadas, o eso espero!!! :)
Bueno voy a la receta, que yo ni la conocía, y gracias a nuestra querida Mabel que nos ha desafiado en hacerla, he podido degustar esta receta.También nos pidió que los acompañáramos con una rica salsa y como ya sabéis que soy muy "ratona", me decanté por esta salsa ligera que está muy rica...y los huevos ya ni os cuento.... ;)

Y para ver todos los huevos escoceses con sus salsas incluidas pinchar aquí y veréis las recetas de mis compañer@s!!

Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 4 huevos tamaño M
  • 6 salchichas blancas
  • Pan rallado de perejil y ajo
  • 1 huevo( para el  empanado )
  • Harina
  • Aceite de oliva
Para la salsa:
  • 250 gr de queso light
  • 4-5 porciones de quesitos ( opcional )
  • Leche ( a ojo )
PREPARACIÓN:


  • Cocer los 4 huevos en agua con sal y vinagre durante 5 ó 6 minutos, procurando que no se cuezan del todo porque después se van a seguir haciendo en el horno.
  • Una vez cocidos los huevos, dejar enfriar y pelar los huevos con cuidado (estarán algo más blanditos de lo que suele estar un huevo cocido).
  • Rebozar con una capa fina de harina. Y reservar.
  • Retirar la carne de la piel de las salchichas, teniendo en cuenta que para cada huevo será necesaria una salchicha y media más o menos.
  • Recortar un rectángulo de papel film y colocar sobre él la carne de salchicha en forma de círculo.
  • Sobre la carne, poner el huevo pasado por harina.
  • Recoger hacia arriba el papel film, formando como un saquito, para recubrir el huevo con la carne.Repetir esta operación con todos los huevos.
  • A continuación, retirar el papel film y, con la mano, darles más forma redondeada, como de albóndiga.
  • Pasar los huevos por huevo batido y pan rallado.
  • Colocar los huevos sobre una bandeja de horno cubierta de papel de hornear.Pulverizar con aceite de oliva en spray.
  • Precalentar el horno a 180º y hornear los huevos  hasta que se doren.


  • PREPARACIÓN DE LA SALSA LIGERA DE QUESO:
    • Trocear el queso y ponerlo en un cazo con un poco de leche y  poner al fuego.
    • Una vez se vaya disolviendo el queso,  agregar un poco más de leche, en función de lo espesa que se quiera  la salsa. 
    • Para finalizar añadir los quesitos en porciones hasta que se derritan.Es para que la salsa quede más consistente y más fina.


    NOTAS:
    Que paséis un buen Verano tod@s y volveré en Septiembre cargadita de pan y dulce.. :)





                                              BON APPÉTIT!!


    19 comentarios:

    1. Te han quedado genial! Y con esa salsa de queso debían estar todavía más ricos.
      Disfruta de tus vacaciones, yo también estoy pensando en darle un descansito al blog ;). Besos!

      ResponderEliminar
    2. Anni, muy ricos tus huevos, anda que habéis dejado la blogosfera que parece una huevera !!!! jajaja
      Oye, guapa, que pasas un buen verano, y lo disfrutes a tope. Nos vemos a la vuelta.
      Besotes gordos, mi niña.

      ResponderEliminar
    3. Que ricos nena, ya sabes que yo en casa esta vetado el queso pero me llevo el truqui del papel film ;) besazos nena hasta septiembre

      ResponderEliminar
    4. Hola killaaa !! Que buena pinta tienen!! :P a disfrutar del veranito !!! :*

      ResponderEliminar
    5. Y bien buenos que están amiga mía, si que han quedado bonitos todos, cuantas versiones!!!, lo cierto es que inundamos la red con los diversos planteamiento de la misma receta y esto resulta muy interesante. Mi gente hizo el Camino de Santiago el año pasado y venían alucinando, yo estuve en Santiago en noviembre, me invitaron al Parador, menudas vacaciones!!!, lo pasé genial. A mi me encanta el norte, aunque llueva mucho. Diviértete estas vacaciones y ya me cuentas a la vuelta, te echaremos de menos.

      Un besote enorme Ani.

      Con mil sabores

      ResponderEliminar
    6. Já fiz e gostei muito.
      Estes ficaram uma delicia
      bjs

      ResponderEliminar
    7. Pues que disfrutes de tu descanso y nos vemos en septiembre.

      ResponderEliminar
    8. Por dios, que ricos, solo que me voy a empachar de tanto huevo...!!! jajaja, ya he perdido la cuenta de los que llevo y a cual mas rico... Tu como te vas de vacaciones podrás desconectar de tanto huevo!! que te diviertas, nos veremos en Septiembre!1 Bs.
      JUlia

      ResponderEliminar
    9. Que delicia, no conocía ésta receta pero me encanta, me gusta ver cosas nuevas y tan originales, muy rico. Feliz verano, que disfrutes y descanses. Besos Juani

      ResponderEliminar
    10. que buena pinta y con esa salsita un lujo de plato, disfruta mucho de tus vacaciones, nos vemos a la vuelta, bicos.

      ResponderEliminar
    11. Hola Anni. Curiosa y original receta así como la preparación. Eres toda una experta. Estos huevos tienen una pinta fabulosa, creo que deben ser un bocado estupendo con una mezcla de sabores muy pronunciada. Esa salsa de queso debe darle el punto ideal para su degustación. Fabulosos.
      Como veo que coges vacaciones espero que las disfrutes a tope y que no pases mucho calor donde quiera que vayas. Espero que nos veamos a la vuelta.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    12. lo del horno lo decidí para que no tuvieran tanta grasa, de hecho siempre que puedo lo hago al horno o al micro, evito los fritos.

      la salsa de queso....se ve deliciosa

      sólo me queda decirte que pases un feliz verano

      ResponderEliminar
    13. Ummm qué ricos te han quedado,me encantan!!!!
      Besos

      ResponderEliminar
    14. Que buena pinta Anni. Espero que disfrutes del verano, nos vemos a la vuelta. Un saludo.

      ResponderEliminar
    15. salsa ligera de queso?? yo no me la pierdo :)

      ResponderEliminar
    16. A mí el queso no me va, pero me quedo con lo de hornearlos, que seguro que quedan mucho más ligeros. Bsito

      ResponderEliminar
    17. disfruta y desconéctate de todo tú que puedes..jejejejje.
      Te quedaron estupendos Anni, la salsa ligera ideal para este tiempo

      ResponderEliminar
    18. Anni espero estés bien, se te echa de menos.

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
    Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
    Te contestare lo más rapido posible!!!:)

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...