lunes, 9 de junio de 2014

SALSA DE QUESO Y ESPINACAS

Una salsita ideal para comer con espaguetis. Es muy suave y está riquísima!!Vamos a la receta..... ;)


Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

  • 30 gr de aceite de oliva
  • 100 gr de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 gr de champiñones cortados al gusto
  • 250 gr de espinacas congeladas
  • 120 gr de queso batido o queso philadelphia (incluso con sabor de ajo, perejil o finas hierbas)
  • 4 cucharadas de leche (entera, semidesnatada o desnatada)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pistachos, nueces o unas hojas de albahaca fresca (opcional para decorar)
  • 350 gr de espaguetis o tallarines

  • PREPARACIÓN:
    • Cocer la pasta el tiempo indicado en el paquete.
    • Echar en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y programar 5 segundos, velocidad 5.Bajar los restos de las paredes y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. 
    • Añadir los champiñones y programar 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1
    • Añadir las espinacas y programar 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.  
    • Agregar el queso batido y programar 2 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda, velocidad 1.  
    • Añadir sal, pimienta al gusto y las 4 cucharadas de leche y programar unos segundos, giro a la izquierda, velocidad 1, sin temperatura. 
    • Verter la salsa de espinacas y champiñones sobre la pasta y adornar al gusto.

    NOTAS:
    Esta receta es más o menos para 4 personas. :)


                                                   BON APPÉTIT!!

    13 comentarios:

    1. Que pintaza tiene esa salsa de queso con espinacas y es que tiene que estar exquisita. Un fuerte saludo para ti.

      ResponderEliminar
    2. pues la verdad es q esta salsita debe de estar riquisima. no se me hubiera ocurrido hacer una salsa asi de rica

      ResponderEliminar
    3. Albahaca, piñones, queso crema, espinacas... me encantan todos los ingredientes que lleva, así que voy a tener que poner a funcionar la Thermomix. Un beso!

      ResponderEliminar
    4. Ani, maravillosa receta, me ha encantado ésta salsa, tiene que estar riquísima!
      Un beso grande y que tengas una buena semana

      ResponderEliminar
    5. que salsa tan deliciosa, con todo lo que lleva tiene que estar impresionante! besitos

      ResponderEliminar
    6. ala! con lo que me gusta el queso y las espinacas, ya me lo imagino en un buen plato de pasta!

      ResponderEliminar
    7. Me encanta la combinación y con pasta está mejor todavía. Muy rica.

      http://www.julyapepry.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    8. Rica, riquísima Anni, una deliciosa salsa sin duda. Y muy completa :)
      Me encantó.
      Besotes, mi niña, feliz semana.

      ResponderEliminar
    9. Que receta tan sencilla y con un resultado genial, me lo apunto ya mismo!!

      http://bakelosophy.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    10. Lástima que no se haya inventado la degustacion virtual

      ResponderEliminar
    11. Oh, dios mio Ani, como tiene que estar esto!!!. Con esto ingredientes y tratándose de pasta esto tiene que estar pa morirse de rico. Me la llevo, la receta, pq la bandeja no puedo !!.

      Un besote enorme.

      Con mil sabores

      ResponderEliminar
    12. Anni, tesoro si que es una salsica rica, para poner en una rica pasta, me llevo la receta por que me ha encantado. Mil besicos cielo

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
    Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
    Te contestare lo más rapido posible!!!:)

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...