martes, 9 de septiembre de 2014

CALABACINES RELLENOS DE CARNE Y ATÚN

Estos calabacines en vez de llevar la clásica bechamel llevan un queso en crema sensacional!!Y si queréis hacerlos más light le ponéis quesos bajos en grasas y quedan igual riquísimos!!



Receta con Thermomix

INGREDIENTES:


  • 2 calabacines grandes
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr de carne picada
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 100 gr de queso en crema (tipo philadelphia)
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • queso rallado para gratinar (el que más os guste)

  • PREPARACIÓN:

    • Lavar muy bien los calabacines y quitar los extremos y cortar por la mitad.
    • Quitar la carne (tener cuidado de dejar un poco de carne pegada a la piel y en cada extremo para que se nos mantegan fuertes cuando los rellenemos). 
    • Colocar las dos mitades de los calabacines en el recipiente Varoma y  echarle  sal y pimienta con la piel hacia arriba, tapar y reservar. 
    • Poner 1 litro de agua en el vaso, cerrar el vaso y colocar encima el Varoma con los calabacines y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 2
    • Pinchar con un tenedor a ver si están hechos, si no, programar 5 minutos más (deben quedar un poco al dente).
    • Cuando termine el tiempo, colocar los calabacines con la piel hacia abajo en una fuente apta para horno y les añadimos una pizca de sal y pimienta.Reservar.
    • Vaciar el agua del vaso y secar bien y escurrir el aceite de la lata de atún dentro del vaso.Poner la cebolla en cuartos, los pimientos troceados, el ajo y la carne del calabacín que habíamos quitado y programar 5 segundos, velocidad 4.
    • Bajar los restos de verdura de las paredes y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1
    • Añadir la carne picada, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
    • Después añadir el atún y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
    • Y, por último, añadir el queso y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
    • Rellenar los calabacines y espolvorear con el queso rallado.Meter en el horno a gratinar hasta que estén doraditos.Y listos para comer!!



                                     BON APPÉTIT!!

    13 comentarios:

    1. Anni, me acabas de dar una idea para la cena de esta noche. Hace tiempo que no hago calabacines rellenos.
      Un beso guapa.

      ResponderEliminar
    2. Nunca recheei courgettes , costumo grelhar ou fazer bolinhos
      Achei a receita uma delicia e tão perto do almoço eu já comia
      bjs

      ResponderEliminar
    3. Me encantan los canelones rellenos anni u estos tienen una pinta que te mueres, aunque reconozco que me choca mezclar carne y pescado, pero si tu me lo sugieres yo voy de cabaza a probarlo.

      Un besote enorme corazón.

      Con mil sabores

      ResponderEliminar
    4. Deben estar deliciosos, a mi los calabacines me gustan de todas las maneras y estos se ven deliciosos!! Bs.
      Julia

      ResponderEliminar
    5. ¡Qué buenos! Tengo pendiente hacer algo así, porque siempre que relleno verdura es de carne. A ver si para la próxima cambio un poco. Y ¡me encanta la idea de ponerle queso crema! Un besote :)

      ResponderEliminar
    6. Que rico Anni, hace tiempo que no hago calabacines, pero esta me ha parecido una opción super, que sepas que cuando me has preguntado sobre la piel de los membrillos me has despistado y por eso te he contestado por correo, ahora ya se que también te puedo identificar de otra manera, jejeje, besos
      Sofía

      ResponderEliminar
    7. Muy ricos y sanos tocaya. Estoy de sorteo en el blog, por si te interesa.

      ResponderEliminar
    8. Que ricos calabacines, tienen que tener un sabor de l9o mas agradable, el toque del queso me encanta. Mil besicos querida amiga

      ResponderEliminar
    9. Los calabacines rellenos son un clásico, y lo que más me gusta es que casa uno lo hace de una forma diferente. Los tuyos, me han llamado la atención por utilizar el atún y la carne a la misma vez, pero si me los recomiendas, me lo llevo a pendientes que hay que probarlos.
      Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

      ResponderEliminar
    10. Riquísimos tienen que estar estos calabacines, me encantan.
      Un beso :)

      ResponderEliminar
    11. Hola Anni, yo no tengo esa maravillosa maquina!! pero me apunto la receta y la preparé seguro. Besos

      ResponderEliminar
    12. como me gustan los calabacines y con ese releno, exito asegurado, bicos

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
    Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
    Te contestare lo más rapido posible!!!:)

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...