lunes, 1 de septiembre de 2014

PASTEL DE SALMÓN Y PATATA

Se acabaron las vacaciones...ohhhhhhhhhhhh!!Pero bueno, todo tiene un principio y un final,no?
Por eso que a pensar en las que viene...jejejeje.Para empezar el mes de Septiembre, os traigo una rica receta para hacer para una cena, para un día de playa...etc.Es un pastel salado que lo ví en el blog de Toñi ,está muy rico, es fácil y con ingredientes ricos, ricos. :)



Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 2 patatas grandes
  • 150 gr de salmón ahumado o marinado 
  • 1 cebolla tierna pequeña
  • 1 cucharada de eneldo ( esta opción solo si usáis salmón ahumado )
  • 3 huevos
  • 100 ml de nata o leche evaporada
  • 100 gr de queso rallado
  • Una pizca de sal ( pero poquito ya que el salmón marinado ya aporta mucho sabor )
PREPARACIÓN:

  • Cortar las patatas y la cebolla en trocitos pequeños ( como para tortilla de patata ) y las ponemos en un bol apto para microondas  sin aceite  y con una pizca de sal ( poco ).Máxima potencia y sobre unos 3 minutos ( depende de cada microondas ) si veis que no están muy hechas añadir un par de minutos más. 
  • Trocear el salmón en trocitos pequeñitos y  reservarlo.
  • Batir los huevos y añadir el salmón, la nata , el eneldo ( si lo ponéis ), el queso y las patatas con cebolla y mezclar bien todos los ingredientes.
  • Coger un molde apto para microondas en mi caso use uno de silicona  y untar con un poco aceite de girasol y añadir la mezcla.
  • Introducir el molde en el microondas 3 minutos a máxima potencia.
  • Precalentar el horno a 180º  y hornear durante 15-20 minutos el pastel.
  • Desamoldar cuando este tibio y listo para comer!!




Notas:
Esta riquisimo calentito pero en frio también se puede comer ( eso ya va a gusto ).
Queda ideal con mayonesa y acompañada de una buena ensalada.
Lo podeis hacer por la mañana y asi ya tenéis la cena hecha le dáis un toque de microondas y queda ideal.
BON APPÉTIT!!

17 comentarios:

  1. Nos encanta el salmón ahumado así que me llevo esta deliciosa receta para probar.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan rica, me encanta el salmón y me ha parecido una manera genial de prepararlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gostei dos ingredientes e o aspecto esta uma delicia
    Uma refeição ideal para estes dias quentes
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que rico pastel!! se ve delicioso!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima, pues si, todo tiene un principio y un fin. Y aquí estamos de nuevo :)
    Vaya pastel rico que nos has traído, hace tiempo que hice uno muy parecido y nos gustó mucho, mucho. Es que el salmón ahumado me pierde.
    Templadito, es como más me gusta a mí, pero ya sabemos que para gustos los colores. Te quedó estupendo mi niña, delicioso sin duda.
    Besotes gordos, qué ganitas de volver y de que los demás también lo hiciesen jaja

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Anni!! que ilusión me hace!! Espero que os haya gustado mucho! gracias corazón por citarme y por avisarme, que con las vacaciones estoy aún desconectada!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Veo que llegas con las pilas cargadas tocaya!,que buen plato. Por si te interesa estoy de sorteo en el blog.

    ResponderEliminar
  8. Anni que bueno tiene que estar como lo has preparado.

    ResponderEliminar
  9. Pues aquí estamos de vuelta, y no con pereza, tal y como me comentas en mi blog. Tenía ganas de empezar a moverme en la cocina después del parón de los últimos meses, je je je.

    Qué buena solución tenemos con este tipo de pasteles. Tal y como tú comentas, admite tomarlo en caliente o en frío. Y si gusta de la segunda manera, es una cena muy apañada, ¿no crees?

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un delicioso pastel que da gusto de verlo.Bssss

    ResponderEliminar
  11. ohhh sííiii se acabaron pero habrá que pensar en las siguientes como bien dices, ejejej! me encanta tu pastel, se ve divino! bss

    ResponderEliminar
  12. Se me está haciendo la boca agua!! menuda mezcla, me encanta todo!! Además muy sencillo de hacer, que delicia. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón!!!, es cierto las vacaciones se terminan y si no hubiese sido así posiblemente ellas hubiesen terminado con nosotras, pues ni pa descansá mucho tiempo sirve una, y es qye el cuerpo no está habituado y se pone rarote, mira él que tonto!!!. Bueno lo cierto es que dá mucha alegria volver a estar con vosotras, es un placer y si además vuelves con esta receta ya estoy engordando solo con mirar, amiga mia.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  14. Anni, que rico, también se le puede acompañar de una salsa tártara, me encanta como lo has preparado.

    Por cierto bienvenida de nuevo y al ataque, que nos quedan 365 días por delante para preparar ricas recetas como esta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Con lo bien que lo has pasado es normal que te cueste volver a la rutina. El pastel es de los que me gustan mucho. Tengo algo parecido en el Blog pero con trucha ahumada. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, bienvenida de nuevo, yo te recibo con los brazos abiertos, ya tenia gana de ver tus ricas recetas, como este pastel que tiene toda la pinta de ser delicioso. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...