miércoles, 3 de diciembre de 2014

BOLITAS ENERGÉTICAS

Como todos ya sabéis nos encanta el deporte y tengo un verdadero correcaminos en mi casa al que le encanta correr..Ahora está muy enganchado a los trail de montaña y me está enganchando a mi...jejejeje.Al ver estas bolitas tan sencillas de hacer, y encima caseras, no dudé en hacerlas..Llevan frutos secos que nos aportan hidratos de carbono y son ideales para nuestros entrenamientos.Lo que sí aconsejo es que las probéis primero entrenando para que no os llevéis sorpresas el día de la carrera y os sienten mal...
Encima son pequeñitas y las podéis llevar sin mayor problema y no es sólo para los runners, también vale para senderismo!! ;)


Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 125 gr de almendras crudas
  • 150 gr de dátiles sin hueso
  • 175 gr de melocotones deshidratados u orejones
  • 75 gr de ciruelas sin hueso
  • 25 gr harina integral de trigo
PREPARACIÓN:
  • Poner en el vaso  de la Thermomix las almendras y programar 15 segundos, velocidad 5 a 8 progresiva.
  • Bajar los restos de las paredes del vaso e incorporar los dátiles, los melocotones, las ciruelas  y programar 1 minuto, velocidad 5.
  • Sacar toda la masa del vaso y hacer bolitas de unos 15 gr cada una y enharinar un poco para que no se peguen unas con otras, y listas.
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
  • Triturar con una picadora todos los ingredientes por separado y reservar en una bol.
  • Cuando estén todos los frutos secos bien picados, mezclar con las manos hasta que sea una masa homogénea.
  • Con una balanza de cocina pesar  bolitas de 15 gr cada una y  enharinar un poco para que no se peguen unas con otras, y listas.
NOTA:

Guardarlas en un tupper en el frigorífico y duran unos 3 meses.
Mi fisio me dió la idea de que estarían también ricas bañadas con chocolate negro fundido..Yo esta vez no lo he hecho pero lo probaré...Dejo la idea golosa!! ;) 


                                 BON APPÉTIT!!


8 comentarios:

  1. Anni, la verdad es que el correr se ha puesto de moda totalmente, yo tengo un montón de amigos que lo hacen y cuentan maravillas, que se encuentran mucho mejor, que les encanta... yo soy un poco vaguilla para estas cosas, pero les recomendaré tus bolas energéticas sin duda. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era muy vaga Helena...No hacia nada de nada..Y ahora me encanta el senderismo y sobre correr no corro tanto como me gustaría pero poco a poco...;)

      Eliminar
  2. la verdad es q yo tb me he puesto a correr y estas cosillas siempre vienen bien!!! asi q apuntadisimas para hacerlas si o si. me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que tal te han ido las bolitas energéticas Sergio!! :)

      Eliminar
  3. Yo prefiero la bicicleta a la hora de hacer deporte, eso de correr no me va...como mucho andar...pero para la bici tambien me bienen bien!! y que ricas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo contrario Julia la bici lo llevo fatal...jejeje Pero lo importante es hacer algo!! ;)

      Eliminar
  4. Todos os dias de manhã caminho 1:30 e essas bolhinhas são perfeitas para começar o dia
    Vou levar a receita.
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la receta ahora que voy a empezar de nuevo más en serio a hacer deporte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...