martes, 13 de enero de 2015

MACARRONES CON ATÚN

Hoy os traigo una receta que hacía mucho tiempo que la quería tener en mi blog y que va especialmente dedicada a mi hermana Nanda y a mi sobrina Marta, ya que a las dos les gusta hacer esta receta y me la piden siempre.;)
Receta con Thermomix
INGREDIENTES:
  • 1 cebolla mediana
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 400 gr de tomate natural triturado
  • 400 gr de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Orégano al gusto
  • 250 gr de macarrones
  • 80 gr de atún en aceite de oliva
  • 70 gr de queso rallado
PREPARACIÓN:
  • Poner la cebolla en el vaso de la Thermomix y programar 5 segundos, velocidad 4.Con la espátula, bajar los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  • Añadir el aceite y programar 5 minutos, Varoma, velocidad 4.
  • Incorporar el tomate y programar 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  • Añadir el agua, la sal, el azúcar y el orégano y programar 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  • Precalentar el horno a 220º.
  • Agregar los macarrones por el bocal y programar el tiempo indicado en el paquete, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.Colocar el cestillo sobre sus cuatro patitas encima de la tapa para que no salpique.
  • Acabado el tiempo programado, verter el atún por el bocal y mezclar con la espátula.
  • Volcar los macarrones en una fuente de horno, espolvorear queso rallado y gratinar entre 5 a 8 minutos.
NOTAS:
En lugar del atún se puede poner chorizo o jamón, picándolo previamente 5 segundos, velocidad 5, después de trocear la cebolla.

                        BON APPÉTIT!!

6 comentarios:

  1. Gosto muito de massa com atum e essa ficou excelente
    Bj

    ResponderEliminar
  2. A mi, los que mas me gustan!! la pena es que me los tengo que hacer para mi solita...en casa no los quieren... Bs.

    ResponderEliminar
  3. Mi hija María se apunta sin dudarlo a tu mesa.

    ResponderEliminar
  4. Recetas así son las que necesito yo para el día a día porque mis hijas es decir macarrones y se tiran a por ellos. Bs

    ResponderEliminar
  5. Mira que he cocinado millones de veces los macarrones. Nunca con atún. Tienen que estar de muerte. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Por fin está a mano la receta!! ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...