martes, 27 de enero de 2015

PAN DE NARANJA CON THERMOMIX

Ahora la naranja esta riquísima y qué mejor que comerla de varias maneras.. ;) Este pan en concreto tiene un color precioso y un intenso sabor a naranja y está mejor tostadito que comerlo así tal cual.. ;) Animaros a hacerlo y ya me contaréis!


Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 2 naranjas 
  • La piel de las 2 naranjas SIN la parte blanca
  • 100 gr de leche entera
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1 huevo L
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN:
  • Limpiar las naranjas y con un pelador quitar la piel evitando la parte blanca.
  • Echar en el vaso de la Thermomix la piel de la naranja y programar 10 segundos, velocidad progresiva 5 a 10.Bajar los trocitos y volver a programar 5 segundos, velocidad progresiva 5 a 10.Reservar.
  • Cortar las naranjas en cuartos SIN la parte blanca y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5 a 10.
  • Añadir la leche, el azúcar, la levadura y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  • Añadir el huevo y programar 10 segundos, velocidad 2.
  • Incorporar la harina, la sal, la piel de la naranja y programar 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
  • Dejar levar dentro del vaso de la Thermomix durante 1 hora.Pasado ese tiempo volver a amasar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad Espiga.
  • Engrasar 1 molde de 30 cm y repartir la masa uniformemente y volver a dejar levar 1 hora más.
  • Precalentar el horno a 180º y meter un cuenco con agua y hornear durante 40 minutos.
  • Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.


BON APPÉTIT!!



Fuente: kidsandchic







7 comentarios:

  1. pues la verdad q tiene q estar de lo mas rico!!! me lo apunto para hacer con mi panificadora. ya te dire resultado

    ResponderEliminar
  2. UY, que rico sabor y aroma ha de tener este pan....

    ResponderEliminar
  3. Que rico! Creo que me voy a apuntar la receta... el resultado se ve genial y seguro que esta buenisimo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Me apunto la receta ;) un saludo! http://dolceamarenabcn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ayyy que rico, no me quiero ni imaginar lo bueno que tiene que estar con el saborcito a naranja unmm. Me quedo por tu cocina, besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...