viernes, 20 de febrero de 2015

SARMALE DE CONEJO O ROLLITOS DE CARNE DE CONEJO

La receta de hoy es típica de Rumanía.El Sarmale se come cuando hay alguna celebración en casa ( Navidad, cumpleaños, Semana Santa), se hace con hojas de repollo o de hoja de vid. Sarma significa "enrollado" o "envuelto" y lo más común es verlo relleno de carne y arroz pero he visto  varios rellenos y hoy seguro que veréis muchísimas  variedades ya que el Desafío en la Cocina este mes ha hecho muchos Sarmales, por eso que os invito a pinchar en la imagen y ver esos fantásticos Sarmales que han hecho tod@s mis compañer@s!!



Receta Tradicional

INGREDIENTES:
  • 1 repollo pequeño
  • 2 zanahorias
  • Media cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • 250 gr de carne picada de conejo
  • 75 gr de bacon ahumado
  • 1 rebanada de pan
  • 25 gr de arroz 
  • 25 ml de agua
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
  • El zumo de medio limón
PREPARACIÓN:
  • Separar las primeras hojas del repollo y poner el resto del repollo entero a hervir en agua y limón durante 5 minutos. Reservar.
  • Pochar la cebolla, el pimiento picado y la zanahoria.Cuando ya esté pochadito añadir el arroz y tostarlo un poquito.Apartar y agregar 25 ml de agua.Reservar.
  • En un bol poner la carne y el bacon picados, añadir la rebanada de pan remojada, 1 cucharada de aceite, pimienta, ajo, sal al gusto, el tomate frito y el sofrito anterior.Mezclarlo todo muy bien.
  • Ahora cojemos 12 hojas de repollo y vamos enrollando con la mezcla formando los rollitos.Reservamos nuevamente.
  • Cortar en juliana el repollo restante y en una olla grande colocar alternativamente una capa del repollo cortado y otra de rollitos.Echar por encima el aceite restante y cubrir todo de agua.  
  • Hervir a fuego lento durante 1 hora.
  • Y listo para comer!!



NOTAS:

Os dejo un vídeo para que veáis cómo se enrollan los Sarmales!! :)





                              BON APPÉTIT!! 




13 comentarios:

  1. me encanta tu versión de sarmale diferente a las demás. con conejo tiene que estar increíble
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Já vi varias receitas e esta é diferente pois ainda ninguém tinha usado coelho
    Ficou excelente
    Bj

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos tus sarmales con conejo Anni.
    En casa gustan mucho los rollitos de col, pero hasta estas pasadas fiestas no me enteré por una chica de Rumanía, que eran típicos de su tierra, qué cosas ¿verdad?
    Rellenos de conejo, doblemente ricos.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Pues con conejo deben estar mas ricos,porque esa carne es mas sabrosa!! me han encantado.
    bs.

    ResponderEliminar
  5. que original con conejo! seguro que estaban riquisimos, bicos

    ResponderEliminar
  6. uaaaaaala... con conejo han de estar de muerte!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Con carne de conejo, super original. Seguro que estan riquisimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Anda que curioso, y que bueno por cierto.

    ResponderEliminar
  9. Yo no como conejo, me parece muy fuerte, no me gusta su sabor. Eso sí, al que le guste se le tiene que hacer la boca agua, por que te han quedado genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me han convencido tus sarmale, que además de un plato completo es muy saludable con carne de conejo. Bss

    ResponderEliminar
  11. Pues uno de los más originales con conejo...qué rico

    ResponderEliminar
  12. Uff que pintaza , me encanta la carne de conejo , seguro que están de vicio !! :P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...