lunes, 6 de abril de 2015

SOPÀ

Esta receta la tengo guardada desde al año pasado, que hicimos estas monas de pascua con mi amiga Marisa de Thermofan.Como horneamos 2 veces me junté en casa con varias monas.
Pensé en esta receta que ella tiene y que desde pequeña la comía ya que su madre se la preparaba..Son natillas, pero su madre en vez de ponerle galleta siempre le pone mona de pascua, ya que en su pueblo, Ontinyent, es muy fácil de encontrar mona de pascua todo el año.A nosotros nos encantó y es una manera de reciclar un alimento, en este caso las monas que tenía de más, y queda un postre rico y encima sencillo!!




Receta con Thermomix        

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 600 gr de leche
  • 130 gr de azúcar (yo puse la mitad)
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo(opcional)
  • 1/2 palo de canela 
  • 1 cucharada no muy colmada de maicena
  • 6 rebanadas de mona de pascua
  • Canela en polvo para espolvorear (opcional)
PREPARACIÓN:
  • Echar en el vaso de la Thermomix los huevos, el azúcar, la vainilla, la maicena, la leche y programar 10 segundos, velocidad 6.
  • Poner la mariposa y añadir el palo de canela y programar 8 minutos, 90º, velocidad 3.
  • Si al parar no tiene espuma, programar 2 minutos, velocidad 2.Y si tiene espuma, programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
  • Cuando termine comprobar si está espesa, si no la véis muy espesa echar en un vaso un poquito de maicena y leche fría, diluir y echar al vaso de la Thermomix y programar 2 minutos, 90º, velocidad 2.
  • Cubrir con la mezcla las rebanadas de mona y cuando esté templada meter en el frigorífico.
  • Espolvorear con canela (opcional) y a disfrutar de está sopá o natillas.. :)
NOTAS:
Con esta receta quiero participar en el reto Reciclando Sabores de Marisa y Rosalía!!!!




                               BON APPÉTIT!!
         

6 comentarios:

  1. No conocía este delicioso postre pero me encanta así q me llevo tu receta
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Si te digo la verdad, me quedo con tus natillas y Mona, que con las galletas María ya están muy vistas.

    Desde luego te diré la envidia que me da el que estas Monas las hayas hecho en compañía de Marisa, ya me había hablado del día de cocina a dos.

    Gracias por acordarte de Reciclando Sabores, un reciclaje en toda regla y además de lujo.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosaliá, si nos lo pasamos muy bien.A ver si lo repetimos alguna vez más..Gracias a vosotras por esta iniciativa..Así aprendemos aprovechar más los alimentos!!
      Besos

      Eliminar
  3. No conocía para nada esta receta y mira tú por dónde me parece riquísima y muy apetecible =)
    Gracias por compartirla. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Muy rica!!! Es un gusto cuando cocinas con alguien mas siempre se pasa bien.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. La sopa siempre es bienvenida en mi casa sea la época del año que sea... Les encanta. Te copio la receta y la preparo. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...