miércoles, 20 de mayo de 2015

CHARLOTTE CAKE DE TIRAMISÚ

Hace siete días mi blog hizo 3 años...Quién me diría a mi que estaría 3 años con el blog!Y hoy también hay otro blog que está de cumpleaños.Es el Desafío en la Cocina, que también cumple 3 años, y como ya habréis visto en el título de la entrada, lo estamos celebrando con unas ricas Charlotte Cakes o Charlotte Royal.
Yo escogí hacer la Charlotte Cake y la hice en versión mini con el molde de Lékué de 15 cm de diámetro.Es una tarta sencilla y que está muy rica.Si la queréis hacer más grande tendréis que poner el doble de ingredientes.

Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 3 huevos (utilizaremos 3 yemas y 2 claras)
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Bizcochos duros de soletilla ( 25-30 aprox.)
  • Una taza de café descafeinado
  • Una cucharada de vino de Oporto
  • 50 gr de cacao en polvo
PREPARACIÓN:
  • Separar las yemas de las claras.Como sólo vamos a utilizar dos de las claras, la tercera se puede utilizar para lo que queramos ( si queréis hasta se puede congelar).
  • Limpiar y secar muy bien el vaso de la Thermomix (es importante para que monten bien las claras).Poner la mariposa y agregar las dos claras de huevo y una pizca de sal y programar 2 minutos, velocidad 3 y 1/2, SIN CUBILETE.Sacar y reservar en un bol grande.
  • Introducir en el vaso las yemas, el azúcar y programar 30 segundos, velocidad 4.
  • Añadir el mascarpone y programar 30 segundos, velocidad 3.
  • Verter sobre las claras reservadas y mezclar despacio, con movimientos envolventes con ayuda de una espátula y reservar.
MONTAJE:
  • Mezclar el café con el vino.Mojar los bizcochos en el café y colocar como una primera capa del molde elegido.
  • Colocar alrededor del molde los bizcochos de soletilla (los que van alrededor de la tarta).
  • Poner una capa generosa de la crema que hemos hecho y espolvorear cacao en polvo por encima.
  • Repetir alternativamente con otra capa de bizcocho, crema y cacao hasta acabar con la crema.La última capa antes de enfriar será de crema y en el momento de servir espolvorear la superficie con el cacao en polvo.
  • Introducir en el frigorífico durante al menos 3 horas, pero si es de un día para otro, mejor.
NOTAS:
Para ver más variedad de Charlotte Cake o Charlotte Royal, pinchar en la imagen.
http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2015/05/tercer-cumpleanos-de-desafio-en-la.html

                                    BON APPÉTIT!!

11 comentarios:

  1. Hola guapísima, felicidades por tu tercer cumpleblog, no me había enterado.
    Hay que ver cómo habéis inundado hoy la blogosfera, madre mía con las charlottes. Bueno y la tuya de tiramisú para chuparse todos los dedos sin contemplación, y no dejar ni las migas.
    Me ha encantado mi querida Anni.
    Yo sigo también practicando mis postres en moldes pequeños, así puedo ir haciendo más y probar nuevos saboresf .. . .y mantener a los michelines en su sitio jaja
    Besotes gordos mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, que delicia de Charlota! me gusta el color de tus uñas! ;-) besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea buenísima, en casa nos encanta el tiramisú y así queda muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poste de lujo para celebrar estos tres años cargados de desafíos.
      Un besito desde Las Palmas.

      Eliminar
  4. que bonita! y con ese relleno pura delicia! bicos

    ResponderEliminar
  5. M parece una versión estupenda, me encanta el tiramisu. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese tercer cumpleblog!!!! Hemos coincidido en el sabor de la charlota, y en que hemos hecho la versión mini! jejejje Tenemos telepatía!!!
    Te ha quedado fantástica Anni!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ummm de tiramisu será la próxima que haga... que rica!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues felicidades por partida doble chiquilla. Esa versión tiramisú tiene que estar muy rica, además me encanta la versión mini
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de sabor, el tiramisú es uno de mis postres favoritos de siempre, muchas felicidades por esos 3 años guapa. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...