domingo, 20 de septiembre de 2015

LEMON CURD ( Crema de limón )

Empieza nueva temporada del DESAFÍO EN LA COCINA.La entrada de hoy es muy especial, bueno, al final de la entrada descubriréis el por qué.La receta de hoy es una crema de limón de especialidad y tradición inglesa.Es como una cuajada de limón y también se conoce como mantequilla de limón.Es perfecta para rellenar tartas, galletas, muffins o los tan conocidos scones.Aunque yo ya la he probado con yogur y esta deliciosa.


Receta con Thermomix

INGREDIENTES:
  • 125  gr de azúcar
  • Media piel de un limón limpio y sin nada de la parte blanca
  • 85 gr de zumo de limón
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 huevos
PREPARACIÓN:
  • Con el vaso de la Thermomix y las cuchillas bien secas, echar el azúcar y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Incorporar la piel de la mitad del limón y volver a programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  • Añadir el zumo de limón, la mantequilla, los huevos y programar 15 minutos, 90º, velocidad 4.
  • Acabado el tiempo comprobar si está espesa y si véis que está un poco líquida programar unos minutos más.
  • Echar la crema en un bote de cristal.Si queréis más cantidad dobláis los ingredientes y os saldría otro bote más.Si dobláis la cantidad debéis de poner 5 minutos más de tiempo a la cocción.
  • Se conserva muy bien en el frigorífico un mes.
NOTAS:
Esta receta se la quiero dedicar a Mabel A NADIE LE AMARGA UN DULCE  una de nuestras "Boss" del Desafío en la cocina que nos ha tenido que dejar y espero que sea tan sólo un hasta luego ya que hemos pasado momentos muy divertidos y que nos has hecho muchas propuestas ricas para cocinar que yo ni las conocía y gracias a tí las he hecho.Espero que vuelvas pronto  y mientras disfruta de este maravilloso recopilatorio que te hemos hecho todos de tu magnífico blog.Un beso muy fuerte.

                    Pinchad sobre la foto para ver todas las recetas

 http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2015/09/a-nadie-amarga-un-dulce-ni-un-salado.html

                                        BON APPÉTIT!!


13 comentarios:

  1. Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho el lemon curd, ese toque entre dulce y ácido, mmmm
    Se me hace la boca agua sólo pensarlo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues yo todavía no lo he probado. Tendré que remediarlo pronto :P

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que veo el lemon curd pienso en hacerlo y todavía no he tenido oportunidad...qué rico tiene que estar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el lemon curd, hace poco hice una tarta de queso y quedó espectacular. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho esta receta. así que tendré que probarla! a tí te ha quedado genial.
    bss

    ResponderEliminar
  7. Nunca la he preparado, pero ahora mismo metía la cuchara en tu bote.

    ResponderEliminar
  8. Soy completamente adicta al lemon curd, me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Es una crema que queda bien con todo lo que le pongas, a mi me encanta!1 Bs.

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas de probarla, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de crema, tengo muchas ganas de hacerla!! Se ve exquisita, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Mira que he visto esta receta muchas veces y nunca me acuerdo de hacerla y no te imaginas las ganas que le tengo.
    A ver si no tardo mucho en hacerla porque se ve divina.
    Besitosssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...