viernes, 20 de noviembre de 2015

AREPAS VEGETARIANAS

Este mes el Desafío en la Cocina trae una receta latinoamericana de la mano de Carolina.Nosotros nunca la habíamos probado y nos ha encantado ya que nos sabe a los kikos y encima admite cualquier relleno.Yo, después de buscar por San Google, me decanté por la arepa con relleno vegetariano y la receta de la arepa se la cogí a mi amiga Nuria El cuaderno de recetas  que me ayudó mucho, ya que está muy bien explicada.Muchas gracias :)



Receta Tradicional

INGREDIENTES:
Para las arepas: ( salen unas 10 arepas )

  • 3 tazas de harina de maíz 
  • 4 tazas de agua
  • 1/4 de taza de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de sal
 Relleno: ( para 4 arepas )

  • 1 aguacate
  • tomates cherry
  • pepinillos
  • semillas de sésamo y lino caramelizado
  • sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre de módena
PREPARACIÓN:


 Para las arepas:

  • Para hacer la arepa, coger un cuenco grande y echar el agua tibia y la sal.
  • Agregar el aceite de girasol.
  • Añadir la harina y remover con una cuchara.Cuando esté bien mezclado dejar reposar 5 minutos.
  • Después volvemos a mover la masa con las manos, si está dura, echar un poco de agua, poco a poco.
  • Humedecer las palmas de las manos e ir cogiendo porciones del mismo tamaño, más o menos 125 gr cada una.
  • Se hacen bolitas y se aplanan, dándoles  una forma redondeada y aplanada.
  • Si al aplanar la arepa vemos que se agrieta por los bordes, es porque le falta agua a la masa.Entonces volvemos a amasar y añadir más agua y le volvemos a dar forma.
  • Calentar una plancha y vamos haciéndolas durante 10 minutos por cada lado a fuego medio-bajo. TRUCO: Cuánto más ancha sea la arepa, menor llama, así se hacen por dentro y por fuera por igual.
  • Finalmente retiramos del fuego y… ¡ya tenemos preparada la arepa!
 Para el Relleno:
  • Sencillo y muy sano. ;)
  • Abrir el aguacate por la mitad, quitarle la semilla, quitar la pulpa del aguacate y la troceamos.Hacer lo mismo con los tomates cherry y los pepinillos.Añadir todo a un cuenco.
  • En otro cuenco añadir la vinagreta de módena, el aceite, la pimienta, las semillas de lino y sésamo.
  • Batir bien y añadir al otro cuenco mezclando todo muy bien.
  • Abrir la arepa por la mitad y rellenarla.Listas para comer.
  • Ah!!Para que la arepa esté perfecta, ir haciendo el relleno mientras se están haciendo las arepas en la plancha.
NOTAS:
Llenan mucho, por eso que 2 arepas por persona es suficiente y si sois como yo, de comer poco, con una tenéis suficiente.La receta que os doy es para 10 arepas.Nosotros al ser 2, congelé 6 arepas pero sin hacerlas a la plancha, así cuando nos apetezca las saco del congelador y tan sólo tengo que hacerlas a la plancha.
Si queréis ver más arepas pinchar sobre el logo del Desafío en la Cocina. :)


                                       BON APPÉTIT!!


                                           
                          


12 comentarios:

  1. ¡Me gusta mucho ese relleno fresco que les has puesto! A mi me han encantado las arepas, estoy deseando repetirlas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Una forma muy sana de tomar arepas, con ese relleno tan vegetariano. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Como vegetariana, un 10 por esta arepa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu receta para que los vegetarianos se den el gusto de comerlas, además los celíacos pueden comer arepas.
    BesosAnni, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/la-comida-que-pisamos.html

    ResponderEliminar
  5. Que bueno ese relleno, Anni! Y muy original!!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que bien ¡¡¡¡¡ AREPAS vegetarianas, tomo nota , para esos dias que apetece comer sano sano y rico rico , te han quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  7. Un relleno estupendo, que tiene que estar muy bueno!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Relleno vegetariano me gusta que buena idea..
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buen relleno Ani, tomo nota que tiene muy buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que ricas, no conocía la receta pero desde luego parece deliciosa, me apunto la receta. Por cierto soy Aránzazu, la nueva chica del reto Desafío en la cocina jejej Un beso ,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...