jueves, 10 de diciembre de 2015

CREMA DE MARISCO #campanasobrecampanaTS

Es el mes de la Navidad y La Cocina Typical Spanish nos propuso un juego.El juego consistía en escoger entre 3 equipos; estaba el Equipo polvorón,el Equipo turrón y el Equipo mazapán. Detrás de cada equipo había un ingrediente sorpresa y una capitana de equipo.Yo me decanté por el EQUIPO POLVORÓN !!ilusa de mi, pensaba que podrían ser polvorones y es verdad que cuando nos mandaron la newsletter, decían que no tenían por qué ser polvorones, turrones o mazapanes..Y así fue.Detrás del EQUIPO POLVORON teníamos a la súper capitana Montse "No sin mi taper" y el ingrediente estrella, como buena gallega que es mi Montsiña, estaba el marisco...Sí señores, el apreciado marisco que a tanta gente le gusta y en el caso de mi chico y a mi no tanto...jejeje Empecé a hiperventilar y dije; ¿Y ahora qué hago?Porque si es mi hermano y mi cuñada, ellos se dan buenos atracones de marisco..¿?¿?Pero nosotros?¿?? .Después de mirar muchas recetas, me decanté por la crema de marisco que se come mucho en Navidad o en cualquier época del año.Espero que os guste la receta y a tí especialmente Montsiña!! :)



Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

 Para el fumet:

  • 400 gr de gambas, reservar las pieles y las cabezas.
  • 1 cebolla
  • 600 gr de mejillones con concha y desbarbados
  • 30 gr de aceite de oliva
  • 30 gr de brandy
  • 800 gr de agua
Para la crema:

  • 80 gr de aceite de oliva
  • 100 gr de cebolla
  • 1 puerro
  • 1- 2 dientes de ajo
  • 200 gr de tomate triturado en conserva o natural
  • 300 gr de pescado blanco en tacos; merluza, mero, perca
  • Una pizca de azúcar
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 100 gr de leche evaporada
PREPARACIÓN:
Para el fumet:
  • Poner en el recipiente Varoma los mejillones ya limpios y reservar.
  • En el vaso de la Thermomix poner las cáscaras y las cabezas de las gambas, una cebolla y el aceite y programar 6 minutos, Varoma, Velocidad 4.
  • Incorporar el brandy y el agua y cerrar el vaso.Poner el Varoma sobre la tapa con los mejillones y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 2. NOTA: No debe salirse el agua por el bocal, pero si lo hace, bajar la temperatura a 100º y velocidad 4.
  • Cuando ya estén abiertos los mejillones retirar la carne de los mejillones y reservar en un bol.Las conchas se pueden tirar.
  • Pasar el fumet por un colador fino y reservar.
Para la crema:
  • Lavar el vaso de la Thermomix y echar el aceite, la cebolla, el puerro, el diente de ajo y programar 4 segundos, velocidad 4.
  • Agregar el tomate triturado, una pizca de azúcar y programar 8 minutos, Varoma, velocidad 1.
  • Agregar el fumet sin pasarse del litro y medio.Poner en el recipiente Varoma los pescados blancos en tacos y las gambas y colocar el Varoma en su posición.Programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
  • Cuando haya bajado la temperatura de la Thermomix,incorporar los pescados a la crema del vaso y dejar unas gambitas para decorar y triturar 1 minuto, velocidad progresiva 7-10. Cuidado con las quemaduras no tengáis prisa y dejar que baje bien la temperatura de la Thermomix.
  • Probar el punto de sal, echar la pimienta y si os gusta echarle que queda muy rica la leche evaporada y mezclar 2 minutos, velocidad 5.
  • Y lista para disfrutar con toda la familia.
NOTA:
Si queréis ver más recetas navideñas pinchar sobre el logo de La Cocina Typical Spanish
                                        BON APPÉTIT!!

23 comentarios:

  1. A mí, querida Anni, no me gusta ¡¡me rechifla!! Porque me gusta el marisco, claro, porque es muy resultona y fácil de hacer, y sobre todo, sobre todo, porque me gustas tú! Has hecho el esfuerzo de quedarte y cocinar algo que no te hacía tilín y eso es algo que a mí me llena de alegría y satisfacción (léase con tono regio #alestilodonjuancarlos). Muchas gracias por tu receta, por tu participación y por ser un amor!!! Muuuuaaaaaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montsiña, teníamos que hacer un esfuerzo que la capitana se lo merecía.Gracias a ti por todo.Un biquiño enorme

      Eliminar
  2. Es lo que tiene jugar a la técnica del despiste!!! Jajajaja. Pues te ha quedado con una pinta muy rica, y seguro que no habéis dejado ni una gota en el plato. Besotes, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así triturado no vemos a los bichos Amalia...jejeje Un besito mi niña

      Eliminar
  3. Anni que rico!!!!! Me encanta la crema de marisco, que pena que aqui no consiga de todo para poder hacerla. Bicos

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene esta crema! seguro que está de rechupete :)
    Besitos Anni

    ResponderEliminar
  5. que buena, me la apunto y la hago seguro besos

    ResponderEliminar
  6. Muy rica y muy calentita!Debe estar para chupar el mango de la cuchara! jajaja Besotes!! sigo con mi ronda TS

    ResponderEliminar
  7. Me apunto esta recetita rica, creo que cualquier dia la voy a hacer para mi y mi pequeña, esta de lujo esta receta Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas cremas... estoy viendo la tuya y me parece recibir el aroma.. jajaaaa.
    Bssss

    ResponderEliminar
  9. Há muito que não como, esse fcou mesmo uma delicia

    ResponderEliminar
  10. Qué rica tiene que estar esta crema de marisco ¡con lo que me gusta! Un entrente de lujo para las Navidades. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un plato indispensable en cualquier mesa navideña!! que delicia de crema. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa !!!! Aquí un polvorón más !!! En casa no tenemos máquina diabólica de esas. Todo es Jaimemix, pero cada vez me voy animando más por la cantidad de cosas ricas que se pueden hacer con ella!!!

    ResponderEliminar
  13. Que riquisima receta, esta cremita de Marisco es tambien un clasico en nuestra navidad. Besos y Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Las cremas de marisco en la thermomix quedan perfectas! Felicidades por tu propuesta. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa Anni!! Polvoronaaa!!! Veo que te paso como a mi... pensaba que iban a ser polvorones los que teniamos que hacer.... pero la magia de nuestra capi nos envolvio y a partir de ahora... #ilovemarisco jajaaa un beso

    ResponderEliminar
  16. Sabrosa debe estar un rato! Supongo que facilmente realizable aunque no tengas termomix :-) Besito

    ResponderEliminar
  17. Es una de las cremas que más me gustan
    Muy buena
    besos

    ResponderEliminar
  18. Seguro que riquísima esta cremita de marisco, me viene genial para estas fechas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...