sábado, 20 de febrero de 2016

BABÁ AL RON CON #Thermomix

Este mes se estrena como boss Toñi, del blog ¿Qué se cuece en mi cocina?.Se ha estrenado súper bien ya que nos ha desafiado con unos deliciosos pastelitos emborrachados con ron.Para quien no conozca los babás son típicos de Francia y también de la ciudad italiana de Nápoles.Es como un brioche que después de hornear  se bañan en un almíbar de ron, limoncello ó Kirsch y hasta con anís creo que quedaría también bien.Se pueden hacer así individuales como véis en la foto o en forma de corona.Cómo se sirven?Se pueden acompañar con nata o con una bola de helado, aunque hasta sin ningún acompañamiento están riquísimos.

RECETA CON THERMOMIX

INGREDIENTES:

Para los pastelitos:

  • 200 gr de leche
  • 20 gr de levadura fresca
  • 4 huevos
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 20 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 80 gr de mantequilla sin sal
Para el almíbar:

  • 125 gr de azúcar
  • 100 gr de agua
  • 80 gr de ron 

PREPARACIÓN:

Para los pastelitos:

  • Añadir en el vaso de la Thermomix la leche, la levadura y programar 1 minuto, 37º, velocidad 1.
  • Después añadir los huevos, la harina y programar 15 segundos, velocidad 6.Dejar reposar la masa  dentro de la Thermomix hasta que doble su tamaño ( 1 hora  ó 1 hora y media ).
  • Precalentar el horno a 200º.
  • Mientras untar con mantequilla los moldes ( yo compré unos desechables del Mercadona ).
  • Pasado el tiempo de reposo añadir el azúcar, la sal, la mantequilla y programar 15 segundos, velocidad 4.
  • Llenar los moldes hasta la mitad y dejar reposar unos 15 minutos.
  • Hornear los babás de 20 a 30 minutos hasta que estén dorados. Pinchar con una brocheta y si sale limpia, ya  están cocidos por dentro. 
  • Sacar del horno, dejar enfriar 5 minutos y desmoldar.
Para el almíbar:

  • Echar en el vaso de la Thermomix el azúcar, el agua y programar 15 minutos, Varoma, velocidad 2.
  • Añadir el ron y programar 3 minutos, Varoma, velocidad 2.
  • Empapar bien los babas aún calientes en el almíbar.Y listos para comer!!
NOTAS:
Si queréis ver más babás pinchar en el logo del Desafío en la Cocina. :)


                             BON APPÉTIT!!








8 comentarios:

  1. Me encanta la foto parece un minibosque de babás, y estupendo que nos pongas cómo hacerlo en la thermomix, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que los hiciste con Thermomix. Te han quedado estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este mes el desafio ha sido una gozada, porque estos dulces son deliciosos!! muy bien te han quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. QUe maravilla!! Que mojaditos se ven!! me alegro mucho que os hayan gustado!! desafío conseguido!

    ResponderEliminar
  5. Se ven deliciosos estos mini babas me los apunto para otro dia!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta la receta , tengo que probarlos.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Me llevo estos babás al ron, no me he podido resistir ;-) un muac Tocaya...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...