jueves, 28 de junio de 2012

MERMELADA DE ALBARICOQUE

Hoy me he decantado por los albaricoques, que tienen bastante fibra y pocos hidratos de carbono.
Os podría decir que son buenos para:

- Hipertensión
- Bajada de defensas.
- Digestiones pesadas.
- Anticancerígeno.
- Desintoxicante y depurador.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Desinflama los intestinos.





La receta la cogí de VC pero hoy he encontrado otra del blog de Nuri que tengo que probar porque lleva también manzana.


Receta Thermomix

INGREDIENTES:

- 600gr de albaricoques ( lavados con o sin piel, como a tí te guste más )
- 400 gr de azúcar

PREPARACIÓN:

- Lavar los albaricoques pelados con piel y sin hueso o quitarle la piel.Yo le dejé con piel porque es ahí donde están las vitaminas.
- Pon en el vaso los albaricoques, el azúcar y tritura 15 segundos, velocidad 4.
- Pon el cestillo sobre la tapa (para que se evapore el líquido) programa 30 minutos, temepartura 100 y velocidad 1.



NOTAS:

Como ya sabéis yo pongo siempre la mitad del azúcar que indican las recetas pero si te gusta muy dulce sigue la receta.
Si ves que te queda muy líquida programa unos minutos más y pon temperatura Varoma.
No compres la fruta muy madura porque soltará mucho líquido y si está pasada no debes ni comprarla.

BON APPÉTIT!!

1 comentario:

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...