miércoles, 20 de junio de 2012

MERMELADA DE NARANJA Y ZANAHORIA

Hoy toca una cosita dulce, he escogido una de mis frutas favoritas.Qué voy a decir de las naranjas!!Vivo en la tierra de ellas y contienen mucha vitamina C.Es la primera vez que hago mermelada en la thermomix y os lo recomiendo porque salen deliciosas.Si quieres no le pongas la zanahoria, queda rica de las dos maneras.



Receta con Thermomix

INGREDIENTES:

- 500 gr de naranjas
- 1 Zanahoria grande
- 1 limón grande bien pelado y sin pepitas
- 500 gr de azúcar

PREPARACIÓN:

- Pela las naranjas y reserva la piel de una de ellas sin nada de parte blanca.
- Pon en el vaso la piel de naranja que habías reservado, la pulpa de naranjas sin partes blancas, la zanahoria, el limón pelado y sin pepitas, el azúcar y programa 6 segundos y velocidad 4.
- Cuando ya esté triturada la fruta (mira que esté a tu gusto) puedes programar 20 minutos ,temperatura Varoma,velocidad 1.(El tiempo de cocinado depende de cuánto zumo suelten las naranjas)
- Llena los frascos, ciérralos bien y ponlos boca abajo durante 24 horas (Y ya están envasados al vacío).



NOTAS:

- Yo he puesto la mitad del azúcar de la receta.Este truco me lo dijo mi cuñada Esther.Pero es verdad que si te gusta mucho el dulce sigue la receta.
- Si quieres mete un plato en el congelador antes de empezar a hacer la mermelada, pon una cucharadita de mermelada sobre el plato frío, y así compruebas la textura por si está a tu gusto o no.
- Si no está a tu gusto programa 5 minutos,temperatura Varoma,velocidad 2.




BON APPÉTIT!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar en mi pequeño rincón, cada comentario hace que mi blog crezca como una planta.:)
Si tienes alguna duda contacta conmigo atraves de: cenicienta1515@gmail.com
Te contestare lo más rapido posible!!!:)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...